Aniversario número 40 del Colegio de Ingenieros Civiles de BCS


El Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur (CIC BCS), con motivo de su 40 Aniversario de fundación, llevará a cabo una serie de actividades que darán inicio el próximo jueves 22 de junio, en el municipio de Los Cabos con una conferencia magistral “Gestión de Riesgos de Desastres y sus Perspectivas de Protección Civil”.

El día viernes 23 de junio, la Federación de Colegios Civiles de México (FECIC), realizaráSu asamblea de trabajo en la ciudad de La Paz, en el Salón Galeón del Hotel Marina Palmira, donde habrán de celebrarse también otras conferencias magistrales.

El presidente del CIC BCS, Juan Andrés Flores González, especificó que ellos son una filial de la FECIC, que orgullosamente es presidido por el sudcaliforniano Tito Fenech Cardoza, “a la reunión con la FECIC, vendrán diferentes miembros de los Colegios de diferentes estados de la República”.

Advirtió el Ingeniero Civil, que será presentada una conferencia muy importante denominada Proyecto solar Sol Insurgentes, un proyecto muy importante a desarrollarse en el municipio de Comondú.

“Decir que cumplimos 40 años es muy fácil, pero hay que reconocer la labor, primero del ingeniero Genovevo Cota Haro, presidente fundador y de todos los expresidentes, quienes colocaron su granito de arena haciendo gestiones y su propia labor. Cada quien en sus tiempos colocaron su esfuerzo, empeño y labor para que esto siga adelante”, comentó Flores González.

Explicó que uno de los objetivos que persigue el CIC BCS, es vincular las tareas del día a día con las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno; Llevar los conocimientos y la formación profesional que tenemos, dijo, en cada una de las disciplinas en las que se divide la ingeniería civil, ya que este Colegio, tiene muchos miembros que se especializan en diferentes ramas, como vialidades, puentes, hidrología, hidráulica, vivienda, estructuras, entre otras.

Anuncios

2 comentarios en “Aniversario número 40 del Colegio de Ingenieros Civiles de BCS

  1. Alma María Rico

    esta muy bajo el nivel de lealtad asi los organismos y asociaciones solo lo usan de trampolin para puestos publicos y beneficios personales verdad titi fenechec,burgoin,luis lara, ect,,,,, ya perdieron el rumbo en general yo deje al colegio hace muchos años por falta de etica y covhupos politicos asi que provecho

  2. Ojala, seria lo deseable, que no solo se coordinen con los niveles de gobierno, sino que sirvan al pueblo con ética y profesionalismo, no solo que se pongan de acuerdo a que empresa o socio se le va adjudicar tal o cual obra, sino también decirles como órgano profesional colegiado, al gobierno las cosas que están haciendo mal y no como, pareciera se hacen los occisos para que las gentes que manejan la obra publica en el estado, hagan como que llevan a cabo a la perfección los procedimientos de asignación de obras, es evidente que en cualquiera de las profesiones existe gente bandida y sinvergüenza, en espera que les den alguna obrita en el año para poder vivir, ojala, que actúen con etica y responsabilidad y no solo se dediquen como parece a obtener posiciones en los gobiernos y obras para sus socios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s