Vinculan a proceso penal a los asesinos del periodista Max Rodríguez


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que este domingo 18, en el Centro de Justicia de esta ciudad, se realizó la continuación de audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Homicidio Doloso y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de cuatro personas del sexo masculino, a quienes se relacionó como imputados en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado por lo que quedaron internos en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez.

Como se informó en el reporte especial 275, el viernes 14 de abril del año en curso, la PGJE tuvo conocimiento aproximadamente a las 11:58 horas vía C4 que en el estacionamiento de una tienda departamental que se ubica en las calles Forjadores, entre Colosio y Carabineros, en esta capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraba una persona sin vida.

Lo anterior motivó el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente, durante 45 días, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), realizaron los trabajos de investigación de gabinete y campo necesarios para el esclarecimiento de los hechos y judicializaron el asunto.

Al efecto y con la integración de la carpeta de investigación, el 30 de mayo el agente del Ministerio Público del fuero común solicitó y obtuvo del Juez de Control, en esta ciudad de La Paz, las primeras tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado; el 6 de junio obtuvo una cuarta orden de aprehensión contra otro involucrado en el homicidio, mismas que elementos de Investigación de la Policía Ministerial cumplimentaron el martes 13 del presente a fin de que, quienes transgredieron la Ley, quedaran a disposición de un Juez para responder por las imputaciones que realizó el agente del Ministerio Público.

En la audiencia inicial que se realizó el miércoles 14, la defensa solicitó la duplicidad del término para la continuación de la misma, término que se cumplió este domingo 17 en la que el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados, por el delito de homicidio calificado y determinó la medida cautelar de prisión preventiva. Otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, por conducto de la PGJE, refrenda su compromiso de abatir y combatir a quienes pretendan afectar limitar o menoscabar el derecho a la información y el ejercicio democrático de la libertad de expresión, así como para trabajar en el abatimiento a la impunidad.

Anuncios

4 comentarios en “Vinculan a proceso penal a los asesinos del periodista Max Rodríguez

  1. la monda peluda

    me imagino ya deben de cobrar o retirar la recompensa del millon y medio de pesos . o que ya cantaron quien dio la orden ? , tiene la chota guardado el nombredel chaca y despues cobrar la lana por denuncia anonima ?

    puras habas por eso siguen llamando a los culpables , presuntos y sus apellidos ” N ” de niguas ademas de caras borradas la justicia anonima …y esto lo hicieron para poder rectificar y amañar $$$$ la responsabilidad de los ratas …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s