Si es una realidad el sistema anticorrupción en Sudcalifornia


El presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, Fabricio González Rodríguez, hizo entrega del resultado del taller anticorrupción donde participó personal de la administración pública estatal, al secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Esto como parte de las acciones que se implementan de manera conjunta entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, con COPARMEX y otros grupos organizados, en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Al respecto, De la Peña Angulo, destacó que el estado va a la vanguardia en esta tarea, ya que el SEA, está totalmente armonizado con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, agregó que, desde la llegada a esta administración, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, exhortó a todos sus colaboradores a realizar una declaración de todo lo que implica sus bienes, para que esta información sea de carácter público y la ciudadanía tenga acceso a ella, dando así, dijo, cumplimiento a la ley de transparencia.

“Tenemos la tres de tres, fuimos de los primeros estados en llevar a cabo esta acción, sin embargo, no termina ahí, tenemos que darle seguimiento, a fin de que en Baja California Sur ningún funcionario público, de cualquier orden de gobierno, principalmente estatal, incurra en una situación de corrupción”, mencionó De la Peña Angulo.

Al tiempo que reiteró la importancia de que, la ciudadanía observe el actuar de los funcionarios, para que la gente que trabaja en las instituciones públicas, cumpla su labro de manera honesta y de conformidad a las leyes.

Por último, Álvaro De la Peña, hizo hincapié en que, no se tolerará ni aceptará un acto de esta naturaleza, por lo que se establecieron las bases jurídicas para evitar y prevenir la impunidad, con lo que se consolida el mejor futuro de los habitantes de sudcalifornia, finalizó.

Anuncios

3 comentarios en “Si es una realidad el sistema anticorrupción en Sudcalifornia

  1. CONCORD

    FABRICIO ES UN AMIGAZO DEL GOBERNADOR CUANDO FUE PRESIDENTE DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS EN LA TOMA DE POSESIÒN DE ESTE PREFESIONISTA EL INVITADO PRINCIPAL FUE QUIEN CREEN? POS EL QUE AHORA ES GOBERNADOR.

  2. como esta esa situación, a ver me explico, hace algún tipo de ruido que los dueños del dinero, encabezados aqui, al parecer por el Señor Fabricio Gonzalez, el señor pelón que sale en foto,espero no equivocarme y sea otro personaje, sea quien a través de su organización este evaluando un especie de taller anticorrupcion , donde participaron servidores públicos de la actual administración; empleados del pueblo para mas claro; lo anterior parece o se antoja poco creíble, porque como es posible que los señores del dinero evalúen a nuestros empleados, que métodos utilizaron, la técnica aplicada, en función de que parámetros; simple y sencillamente no es posible al menos no parece posible que los empresarios pretendan quedar bien con los políticos en turno, pero también con el pueblo, si de sobra conocido es que políticos y empresarios tienen hundido en la pobreza y en la desigualdad, a la gran mayoría del pueblo mexicano, que decir de nuestro estado que vive de una economía quincenal y quienes viven como reyes sin serlo son unos cuantos a costillas de las carencias y necesidades de cientos y cientos de seres humanos; como dijo un doctorcito por ahí; quieren hacer pendejo al que ya es, verdad.

  3. Alfredo

    Ja ja ja , como no les da vergüenza escribir tantas pendejadas, por eso les va como les va, no tienen respeto alguno por la inteligencia de quienes nos damos el tiempo de querer informarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s