¡Piden cárcel para los que tapen a familias acceso a playas en BCS!



A propuesta del Diputado Alfredo Zamora García el Congreso del Estado aprobó reformar el Artículo 373 del Código Penal del Estado para sancionar con pena de prisión de 3 a 7 años o multa de mil a tres mil días de salario mínimo a quien “ilícitamente cierre, destruya o impida el acceso y goce de los recursos naturales de zonas prioritarias para la conservación y áreas naturales protegidas de jurisdicción estatal y municipal”.

La reforma aprobada por el pleno de diputadas y diputados establece, como parte de la reforma, “igual sanción se aplicará a los propietarios, concesionarios o posesionarios bajo cualquier título jurídico de terrenos o predios colindantes con playas o zona federal marítimo terrestre que cierren, obstaculicen, destruyan o impidan el acceso a las playas o la zona federal marítimo terrestre”.

Igualmente se adiciona que la misma sanción se impondrá a quien cobre o exija alguna contra-prestación en dinero o especie por el acceso a dichos lugares. “Se consideran accesos servidumbres de paso registradas o en proceso de registro, así como los caminos comúnmente utilizados por la población hacia los sitios, playas anteriormente descritos”.

El Diputado Zamora García recalcó que con esta reforma “se hace eco de la exigencia de miles de sudcalifornianos que sobre todo en la temporada alta del uso de las playas en muchas ocasiones ven obstruido su paso para su disfrute, contraviniendo la Constitución General de la República y la del Estado de Baja California Sur. Esta reforma está sustentada en la plena defensa de los derechos de los sudcalifornianos al disfrute de su medio ambiente, uno de los patrimonios más importantes que tenemos en el estado y que todos debemos de disfrutar”, puntualizó.

Anuncios

5 comentarios en “¡Piden cárcel para los que tapen a familias acceso a playas en BCS!

  1. Paceña

    Muy bien por esta aprobacion!,, hay varias playas lejanas, no hablo del Coromuel o el Tecolote, sino de zonas con poca afluencia de visitantes y con poca vigilancia, donde los dueños de terrenos colindantes se sienten dueños tambien de la playa e intimidan tanto a locales, visitantes extranjeros y vecinos de sus predios y ojala se le de seguimiento, dense una vuelta por algunas zonas de Todos Santos, Los Dolores, Tembabiche y pregunten a los que conocen la zona….

  2. N A T I V O

    la playa ” NOTRI ” en loreto no hay acceso por parte del propietario mr. Roberto Ortega, quien tiene cercado todo su territorio por temor a que le vayan a invadir la tierrita…. Ladron que roba a ladron tiene……………

  3. PACEÑO HONESTO

    “”chango jeton del Zamora”” jajajajaaaaa….jajajajaaaa….Y VAYA QUE ESTA REJETON ESTE DIPUTADETE LOCAL…..jajajajajajajjajajaajaaaja.

  4. Pepito

    toda una sarta de mentiras en esta ocurrencia del chango jeton del Zamora, pues en toda BCS, NO HAY áreas naturales protegidas de JURISDICCION estatal o municipal; las hay pero son de jurisdicción FEDERAL.

    los sudcalifornianos siempre hemos disfrutado de las playas de los litorales sudcalifornianos, sin restricciones, y hemos respetado su entorno; son los pinches fuereños tahualilos como el Zamora, los que van a las playas a dejar sus mierderos como si fueran de su propiedad, y todavía se emputan si algún sudcaliforniano les señala su actitud negativa.

    el populismo mediocre y ramplón, en contra del estado de derecho; pinches burros dipugay locales, una vez mas se exhiben en no saber lo que aprueban y hacen “ley”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s