Que los niños paceños aprendan a cruzar bien las calles


En el marco de la Semana de Seguridad Vial, y con la finalidad de generar conciencia en los niños para que a su vez ellos sean promotores de la seguridad vial, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de las áreas de Educación Vial realizaron actividades en la Escuela Primaria Víctor Hugo ubicada en la colonia El Calandrio, como son la pinta de bardas con temas alusivos, plasmando imágenes que orienten al correcto uso de las vialidades así como la seguridad vial.

Al respecto, el Director de Movilidad y Transporte, Julio Mendoza Meza mencionó que se está iniciando con un programa donde se vincula a la autoridad, a la institución escolar, al alumnado y a los padres de familia generando temas de conciencia vial tales como la forma correcta de cruzar la calle, como deben de circular siempre de su domicilio a la escuela, el uso correcto del cinturón de seguridad así como evitar el uso del celular.

En ese sentido, el funcionario municipal adelantó que este tipo de actividades de vinculación se trasladarán a otras instituciones educativas, a fin de que se instituya como un programa permanente, para generare entre el alumnado los alumnos una cultura vial que permita el uso correcto de la vía pública.

Finalmente, Mendoza Meza hizo una invitación a la ciudadanía a participar de las actividades de esta Semana de Seguridad Vial, la cual culmina con un desfile alusivo, este sábado 17 de junio a las 9:00 de la mañana en el Parque Cuauhtémoc, del Paseo Álvaro Obregón, al cual se estarán convocando a escuelas, organizaciones promotoras de la seguridad vial y sociedad en general, para que todos seamos promotores de la educación vial.

Anuncios

3 comentarios en “Que los niños paceños aprendan a cruzar bien las calles

  1. otra vez

    les repito que esto debería estar dentro del esquema de la educación secundaria como materia regular, hasta cuando le interesara a la sep incluirlo?

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    DESGRACIADAMENTE ES VERDAD ESO QUE SE MENCIONA DE QUE TAMBIEN NOSOTROS LOS ADULTOS NO SABEMOS CAMINAR POR LAS CALLES, SE NOS HACE FACIL ATRAVESARLAS SIN NINGUNA PRECAUCION, AL RATO NOS ATROPELLAN Y EL CULPABLE ES EL CONDUCTOR DEL AUTOBUS ,AUTOMOVIL U LO QUE SEA DE MOTOR.

    URGE UNA EDUCACION VIAL PARA NOSOTROS LOS ADULTOS AQUI EN BAJA CALIFORNIA SUR , YA QUE NO SABEMOS UTILIZAR LAS BANQUETAS Y LOS PUENTES PEATONALES .

    EN LA CDMX. NO SE ANDAN CON MIRAMIENTOS AHI TE ATROPELLAN Y POR EL ESPEJO RETROVISOR DEL AUTO VEN Y SI TE ESTAS MOVIENDO SE REGREGAN Y TE DAN OTRA REPASADA HASTA QUE YA SE CERSIORAN O SE DAN CUENTA QUE NO TE MUEVES PUES SE VAN.- RESULTA QUE UNO HAYA LES SALE MAS BARATO MUERTO QUE MALHERIDO.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO..

  3. El Perro Encobijado

    Muy bien, también que enseñen a los padres lo mismo, es triste y frustrante pasar por las primarias, mercado o el malecón y ver a los papás de los niños cruzarse la calle a media cuadra y lo peor, molestarse porque se les dice algo, los niños también ven y aprenden que los papás no hacen alto total en los cruceros de cortesía, que no dan el paso a peatones, que se estacionan en banqueta roja, que no usan el cinturón de seguridad, que si van en bicicleta adquieren una inmunidad increíble para ir en sentido contrario, sin luces, cruzarse de carril sin avisar, y una larga cadena de etc, etc.

    Urge la cultura vial, esa que debemos de tener todos, no solo los automovilistas, siempre pensamos que ellos nada más tienen obligaciones a la hora de la vialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s