Ocho mil depositó en Banco Coppel a extorsionador telefónico que se presentó como “El Güero Plaza”


San José del Cabo (California).- Una muy mala experiencia fue la que vivió el propietario de un taller mecánico, quien recibió una llamada a su teléfono celular de un sujeto que se identificó como “el Gúero Plaza” quien se presentó de manera amable para después solicitarle 20 mil pesos en efectivo o bien, cerrar su establecimiento.

El afectado narra que en realidad fueron tres o más llamadas que recibió desde el número 62419 9924, “se escuchaba la voz de una persona adulta como de 40 años de edad”, mencionó en su testimonio a Colectivo Pericú. Dice que le enviarían a unos sujetos a su taller mecánico en una camioneta para que les entregara el dinero que tuviera a disposición.

“Caí en el juego, entré en pánico”, comentó el afectado, quien le contestó a su interlocutor que ni en su negocio ni en su domicilio se presentaran, que no contaba con los 20 mil que solicitaban pero que 9 mil si tenía en ese momento pero que se los entregaría en otro lugar.

El sujeto extorsionador le dijo que no colgara la línea telefónica y que se dirigiera a otro sitio para hacer la entrega del dinero, en el estacionamiento de Soriana Guaymitas y que ahí se presentarían “sus muchachos”. Pero luego cuando llegó al lugar, cambió los planes y le dijo que mejor se metiera a la tienda Coppel y les hiciera un depósito en una cuenta bancaria y una vez hecho el depósito luego le llamarían para solicitarle el dinero restante.

Pues a final de cuentas hizo el depósito de 8 mil pesos en Bancoppel y regresó a su casa. “Fue cuando me puse a pensar que todo pudo ser extorsión o bueno, a lo mejor si era verdad porque la cosa está muy fea en San José del Cabo, todo eso lo creí”.

Relató el extorsionado que muchos conocidos de él han tenido esa experiencia, “he conocido de familias que definitivamente se han tenido que ir de Los Cabos, otros pues han entregado dinero o han tenido problemas económicos, hay mucha extorsión en Los Cabos, la verdad”.

Dijo que hace público su caso para que la gente no siga cayendo en manos de los extorsionadores telefónicos.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

Anuncios

10 comentarios en “Ocho mil depositó en Banco Coppel a extorsionador telefónico que se presentó como “El Güero Plaza”

  1. Alma Marcela Silva (PAN)

    Mandalos a la verga a estos culeros, han de ser trabajadores del municipio los pinches culeros, por eso tiienen tiempo de andar de mitoteros!!!

  2. Denuncia

    En la calle I. Allende y M. Libre un irresponsable Concesionario de Transporte colectivo urbano de esos autobuses conocidos como chatarra, tiene calle y collejones con chatarras y gruas.
    Hago del conocimiento a la ciudadania por que TRANSPORTE MUNICIPAL y TRANSPORTE del EDO.. No atienden las denuncias que los vecinos a casi diario hacemos , y los H de S P M no se paran por dicho lugar, ¿ como puede uno confiar en las instituciones si estos corruptos no se paran por el lugar.
    Padres y niños tenemos que tolerar groserias que los mecanicos ya borrachos drogados hablan, por que hasta eso reparan las chatarras en la via publica, y ademas ya tienen manchado de aceite el concreto, y es un tramo de calle que acaban de inagurar.

    Como vamos a confiar en las instituciones si no acuden a los llamados,
    a si CHS PM otra ves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s