Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

+ “Con más de 60% de votación, el partido en el poder pierde; no les alcanza ni el dinero ni el frijol con gorgojo”: AMLO
+ Que desaparezcan los IEE y los magistrados electorales locales, trabajan 3 meses cada 3 años, y ¡cuestan una fortuna!
+ Una de cal…“Estar en todo. Carlos Mendoza con bitácora exitosa, como pocos”: Excélsior

 

Nadie lo niega, López Obrador es hoy ‘el gran favorito’ según todas las encuestas serias rumbo a la elección presidencial del 2018, y es ‘el más conocido’ de los aspirantes, sencillamente porque ha sido dos veces más fuerte aspirante a ‘la Silla del águila’ y la ha perdido en segundo lugar, por 0.5 y 6.0 puntos porcentuales en 2006 frente a Felipe Calderón y 2012, con Enrique Peña Nieto, y porque actualmente está ‘a diario’ en radio y tv, aprovechándose de su cargo en Morena, en los spots de su partido dándole duro a ‘la mafia del poder’, para él encarnada por el PRI, PAN -y hasta con el PRD-, que fue el partido que los postuló las veces anteriores.

“AGARREN TODO Y A LA HORA DE VOTAR: ¡TOMA TU VOTO!”
AMLO dice en los spots que hoy todavía escuchamos, no obstante que ya terminaron las campañas de 2017, y que Morena aparentemente perdió frente a la maquinaria priista en el Estado de México, “los de la mafia del poder andan haciendo de las suyas, ¡no se llenan!, y reparten patos, pollos cochinos, cerdos y marranos y ‘frijol con gorgojo’ a cambio del voto, ustedes agárrenles todo y a la mera hora les dicen ¡tengan su voto!”.

INSISTE, ‘FUE UNA ELECCIÓN DE ESTADO’, ORQUESTADA POR EL PAN Y PRD
AMLO señala que Morena, para defender el triunfo de Delfina Gómez va a ir al TRIFE con pruebas de que ‘fue una elección de estado’ y que eso todos lo vieron, ‘fue un robo descarado’, se queja, aun a sabiendas que con solo tres puntos de ventaja el PRI no va a soltar la prenda más preciada, el estado más rico del país y el de mayor presupuesto oficial, el ‘Grupo Atlacomulco’ seguirá gobernando esa entidad y aspira a retener el poder presidencial en junio del 2018, usando todo tipo e artimañas, y presuntamente con componendas con el PAN y el PRD, quienes sacaron por ciento en la contienda de Edomex, el tercero y cuarto lugar (pobre Josefina otra vez como carne de cañón) de la votación respectivamente, pero que ‘cargaron los dados’ para que el aparato del estado encabezado por el gabinete de Peña Nieto, ayudaran a Alfredo del Mazo Jr., con muchos millones del erario y los programas oficiales, dándonos ‘una probadita’ de paso de lo que ´podrían hacer en 2018, para ganarle a AMLO de nuevo.

“CUANDO VOTA MAS DEL 60 POR CIENTO, YA NO LES ALCANZA A LOS DE LA MAFIA DEL PODER”
López Obrador ya sabe cómo trabajan los partidos para manipular ‘e influir en el voto’, sobre todo el que está en el poder, así fue con el PAN y PRI en la alternancia, y no está equivocado en sus cálculos derivados de la experiencia: “Cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza ni siquiera con la compra del voto, no les sirve la despensa, el frijol con gorgojo, el dinero en efectivo, los materiales de construcción, sus tarjetas, nada de eso les sirve cuando hay una participación masiva de los ciudadano”.

LA FORMÚLA DEL PARTIDO EN EL PODER: PROVOCAR ‘EL VOTO DEL MIEDO’ Y ABSTENCIONISMO
Según parece el fraude se realiza más a favor del partido oficial ‘con poca votación’, recuérdese el voto del miedo luego de la muerte de Colosio y Ruiz Massieu, y ya sabemos que en muchos estados sucede los mismo para que los gobernadores no pierdan el control en las elecciones intermedias, por eso no quieren que desaparezcan los Institutos Estatales Electorales, a pesar de casos como el de Coahuila donde tuvieron que parar el PREP con el 70% con muchas anomalías.

Teóricamente se trata de asustar para que no salgan a votar, para que ellos (los corruptos) con lo que compran los votos, se alcen con el triunfo, repite AMLO.

QUE DESAPAREZCAN ‘LOS IEE’ Y LOS MAGISTRADOS ELECTORALES LOCALES, TRABAJAN 3 MESES CADA 3 AÑOS, PERO COBRAN UNA FORTUNA
Debería ser el INE el responsable de todas las elecciones y nos ahorraríamos mucho dinero, igual que con los magistrados electorales de los tribunales locales, (para eso existe el TEPJF con salas regionales y la principal), que carecen de credibilidad, siempre son impugnados, y cada tres años trabajan un par de meses, siempre a las órdenes del que les paga el sueldo, el Poder Ejecutivo local. Puro cuento y puro negocio de unos cuantos.

¡CRÍA CUERVOS!, EL INGRATO PT, EL PRI Y GOBIERNO FEDERAL ‘LE DIERON OXIGENO’ Y AHORA ES ‘EL ALIANDO DE MORENA’
Lo que ha dejado fríos a muchos del PRI y del PAN, es que el PT, con ‘tremenda ingratitud’ (que novedad en política), porque estuvo a punto de desaparecer por sentencia del INE hace dos años ya que no alcanzó el 3 por ciento de la votación nacional necesaria para conservar el registro, el gobierno federal ‘lo resucitó al PT’, mediante una operación electoral ‘a destiempo y poco clara’, cuando ya había perdido el registro en las pasadas elecciones federales.

A cambio, el PT se entregó a Morena. Ya López Obrador lo dio a conocer, que la alianza será Morena-PT, lo absolvió de pecado concebido con el PRIAN y Peña Nieto. Con lo que ya se frotan las manos del ex gobernador Narciso Agundez, su hermano Antonio y Alfredo Porras, que en BCS ‘controlan’ la franquicia rojinegra (creada en otro tiempo por Raúl Salinas para combatir al PRD, uta mano las vueltas que da la vida).

‘UNA DE CAL POR LAS QUE VAN DE ARENA’
“Estar en todo. Carlos Mendoza Davis, tiene una nutrida agenda que toca desde mantener todo bajo control en Los Cabos, con la llegada de los fenómenos climáticos, hasta la investigación en el caso de Max Rodríguez. Ayer visitó Mulegé, y, en Guerrero Negro, entregó infraestructura educativa y urbana. Como pocos, bitácora exitosa”, dice la columna Frentes políticos de Excélsior de hoy.

LA FRASE DE HOY
“El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, solo por breve tiempo conservará su obra”: Nicolás Maquiavelo.

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

Anuncios

Un comentario en “Forma y Fondo

  1. elviejo1922

    Si los que han gobernado este pobre pais son de lo peor, este pinche comunista de mierda seria maaas piiiiior!!!!, y la bola de pendejos creyendole todo a los politicos quemados que ya conocemos y ahora este redentor que va a cambiar el pais,, aqui rodeandose de los politicos que la gente les dio un patada en el zalate, ahora estos mismos patedores los aplauden, que pinche ignorancia

Los comentarios están cerrados.