Nueva peinada de Casas de Empeño hicieron inspectores de PROFECO


La Paz (California).- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Isaías González Nava, no ha bajado la guardia y continúan llevando a cabo acciones en casas de empeño de manera permanente y aún más cuando hay denuncias de ciudadanos responsables que hacen uso de sus derechos.

En operativo de atención a denuncias ciudadanas se procedió a verificar diversos proveedores de bienes productos y servicios en la ciudad de La Paz, donde se encontró operando a dos casas de empeño con irregularidades en su información comercial asimismo con inconsistencias por lo que incurren en faltas a la NOM-179-SCFI-2007 referente a Servicio de Mutuo con Interés y Garantía Prendaria.

Por lo cual se procedió a colocar sellos de suspensión en Casa de Empeño Montepío, Casa 5 de Febrero y Casa de Empeño California Cash.

La PROFECO ha hecho el llamado a todas aquellas empresas o personas físicas que se dediquen al giro de préstamos prendarios se actualicen para evitar sanciones.

Anuncios

4 comentarios en “Nueva peinada de Casas de Empeño hicieron inspectores de PROFECO

  1. ANTUAN SOFER GOOD

    ESTAS CASAS DE EMPEÑOS SON MUY NECESARIAS PARA LA SOCIEDAD, YA QUE HAY VECES, BUENO LA MAYORIA DE VECES NO TE ALCANZA YA LO QUE GANAS, PERO SE PRESENTAN NECESIDADES ECONOMICAS IMPOSIBLE DE QUEDAR MAL, Y, SON ESTAS CASAS LAS QUE TE SACAN DE APURO.
    ES CIERTO LOS INTERESES SON CAROS, PERO QUE IMPORTA HAY QUE PAGARLOS, POR LO PRONTO MIENTRAS SON “PERAS O MANZANAS” ESE COMPROMISO ECONOMICO QUE TU TENIAS URGENTE YA LO LIBRASTE GRACIAS A ESTAS CASAS. QUE TE PRESTARON EL DINERO.

    YO PIENSO QUE ESTAS CASAS HAN DE TENER ALGUNA FALLA ADMINISTRATIVA EN SUS CONTRATOS, LOS CUALES HAY QUE REVISARLOS, OH A LA MEJOR NO EXHIBEN LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS QUE PRESTAN, HABRA QUE REVISARLOS YA PARA QUE SE QUITEN DE ENCIMA A CUALQUIER AUTORIDAD.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  2. Toto

    La PROFECO, hasta ahora anda descubriendo el hilo negro…!!
    Todos sabemos, que las Casas de Empeño, son compradores de cosas robadas y con precios de empeños !!
    A mi me va a convencer la PROFECO, el día que clausuren dos o tres gasolineras por ratas…!! Entonces si voy a creer en el tal Isaías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s