Evaluan la calidad de la enseñanza en secundarias de Baja California Sur


Con el propósito de evaluar el nivel educativo con que egresarán los alumnos de tercer grado de educación secundaria, se llevó a cabo la aplicación del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017, dio a conocer el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, al asistir al arranque formal de esta evaluación en la escuela secundaria José María Morelos y Pavón de la ciudad de La Paz.

Acompañado de Ana Jhadira Urías Villavicencio, jefa del Departamento de Evaluación y de personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el titular de la SEP mencionó que en Baja California Sur en todos los planteles públicos y privados se aplicó este examen.

Jiménez Márquez precisó que fueron 188 planteles educativos de secundarias generales censados, de los cuales se hizo una selección de dos grupos de 40 estudiantes por escuela, es decir un total de 15 mil alumnos que darán muestra de cuáles son los niveles educativos en Baja California Sur.

En ese sentido, destacó que PLANEA permitirá para el próximo ciclo escolar 2017-2018, precisar las rutas de mejora que beneficien a los jóvenes estudiantes y para formar a futuros profesionistas con alto nivel de aprendizaje y que contribuyan a la construcción de un mejor futuro para todos los sudcalifornianos.

Anuncios

9 comentarios en “Evaluan la calidad de la enseñanza en secundarias de Baja California Sur

  1. ANTUAN SOFER GOOD

    VEO QUE NOS QUEJAMOS DE TODO, Y, QUEREMOS COMO PADRES DE FAMILIA QUE NUESTROS HIJOS SEAN UNA EMINENCIA O UNA (FREGONERIA) EN LOS ESTUDIOS, PERO RESULTA QUE NO ES ASI, YA QUE A PESAR DE QUE TANTO UN GOBIERNO FEDERAL COMO UN GOBIERNO ESTATAL Y UN GOBIERNO MUNICIPAL NOS PONEN LA MESA “SERVIDA” PUES NO APROVECHAMOS, NOS LA PASAMOS QUEJANDONOS QUE DE ESTO , QUE DE ESTO OTRO, LES ANDAMOS BUSCANDO FALLAS , PERO NOSOTROS COMO “SOCIEDAD” NO HACEMOS NADA PARA “MEJORAR” NUESTRA SITUACION ECONOMICA.

    UNA PROFESIONALIZACION EN EQUIS MATERIA SALE CARA Y QUE POR LO REGULAR UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA Y BAJA NO LA PUEDE PAGAR, ME PREGUNTO YO COMO PADRE DE FAMILIA , PORQUE NO APROVECHAR LOS MEDIOS QUE NOS DAN LOS DISTINTOS GOBIERNOS, Y, LE HABLAMOS A NUESTROS HIJOS QUE SE PONGAN LAS PILAS Y SE PONGAN A ESTUDIAR COMO ES DEBIDO. QUE YA DEJEN LOS CELULARES NO CONDUCEN A NADA BUENO Y SI LO USAN QUE SE USE PARA LO QUE FUERON CREADOS (LA COMUNICACION PROVECHOSA A LO BUENO Y NECESARIO) EL INTERNET NO VOY A DECIR TAMBIEN QUE SEA MALO DEL TODO, PERO APROVECHEMOSLO PARA ALGO DE PROVECHO, COMO POR EJEMPLO EL ESTUDIO , EL TRABAJO Y TANTAS OTRAS COSAS MAS DE PROVECHO COMO LA INVESTIGACION SERIA QUE SIRVA PARA LO QUE ESTA ESTUDIANDO Y PARA EL TRABAJO QUE ESTA DESEMPEÑANDO.

    LA ESCUELA ESTA CONSTITUIDA POR UN MAESTRO, LOS ALUMNOS Y UN LUGAR MODESTO DONDE RECIBEN LAS CLASES.

    LA EDUCACION DE LOS HIJOS RECAE LA MAYOR PARTE EN NOSOTROS LOS PADRES, LOS MAESTROS NADAMAS NOS AYUDAN A COMPLEMENTAR EN SU EDUCACION AL ESTUDIANTE EN LO QUE LE INTERESE A ESTE ULTIMO. POR ULTIMO YA UN ESTUDIANTE PREPARADO SE DEBE DE INTEGRAR A LA SOCIEDAD DESARROLLANDO LO QUE EL APRENDIO Y PORQUE NO ENSEÑANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES.

    ESTOY CONSIENTE QUE ESTO QUE ACABO DE MANIFESTAR A MUCHOS NO LES VA A GUSTAR, PERO POR FAVOR CON HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD ANALICEMOS NUESTRA SITUACION EN LO PARTICULAR Y NO EN LO GENERAL.A VER A QUE CONCLUSION SE LLEGA.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

    .

  2. Choyero Tahualila

    A Y SE ME OLVIDABA…. EL SISTEMA ESTA ENFOCADO EN LA EDUCACION CON IDEOLOGÍA DE GÉNERO (PERSPECTIVA DE GÉNERO) INVESTIGUEN CUANTOS GÉNEROS OCULTA LA PALABRITA GÉNERO, EDUCACION GENITAL MAS QUE SEXUAL, ANTICONCEPTIVOS A DIESTRA Y SINIESTRA ACABA DE LLEGR MI HIJA CON LOS PRESERVATIVOS EN LA MANO, ABORTO, LIBERTINAJE MAL LLAMADO LIBERTAD, ETC. ETC.

  3. Choyero Tahualila

    Educación y mentiras del poder. Pilar Baselga
    Publicado el 4 may. 2015
    Como el poder utiliza la educación para seguir manteniéndose. Crítica, decidida y valiente Pilar Baselga nos desvela las mentiras del poder. El 30 y 31 de mayo 2015 estará en el V Congreso la Excelencia en Sevilla.

  4. Choyero Tahualila

    EN RESUMEN…. MANO DE OBRA BARATA PARA LAS TRANSNACIONALES…. EL SISTEMA EDUCATIVO NO SIRVE ESTA PEOR QUE ANTES LOS MAESTROS LE TIENEN MIEDO A LOS ALUMNOS… LOS ALUMNOS NO LE PONEN EMPEÑO AL ESTUDIO…. ETC. ETC. ETC.

  5. sicario1

    el examen planea , asi como los examenes de preguntas abiertas son una bacilada, son una farsa, en relacion al examen planea, los alumnos contestan las opciones multiples al aventon, no les interesa nada de nada y no saben nada de nada,no se a ciencia cierta que muestra es la que se va a tomar porque lo unico que veo es una muestra de que la educacion esta por los suelos, los alumnos no te contestan ni siquiera una pregunta basica sea de la materia que sea, muchisimo menos un examen como esta que es un poco mas complejo que cuando menos los hace pensar un poco, estan pensando en el celular, en hechar relajo, etc. por otra parte a los padres de familia no les interesa la escuela de sus hijos, nunca revisan un cuaderno, los indices de incumplimiento son demasiado elevados, no llevan las tareas, sus cuadernos son un desastre de grafitti, que cuando se cansan de rayarlos optan por rayarse el cuerpo, todo menos antes que poner atencion, mejorar su caligrafia y ortografia, no se preocupan nisiquiera por leer bien por escribir bien, las instalaciones de las escuelas secundarias son pesimas, sucias, porque nisiquiera el alumnado las conserva o respeta. la educacion debe empezar por inculcar valores en los padres para que se pueda reflejar en sus hijos, otra cosa, la sep evalua de la escala de 5 a 10 y no de cero a 10, en este aspecto al alumno ya le regalaron el 5, cuando en realidad la gran mayoria anda entre cero y 3, por mas consejos tecnicos que hagan los maestros ademas de regalarle 1 viernes de vacaciones a los alumnos la educacion no avanza porque lo mas elemental no lo tiene el alumno, tienen una gran pereza y una gran apatia a todo aquello que requiera un ezfuerzo de pensamiento, muchos de estos chicos son como zombies, como lelos, como si estuvieran viejos, con un alto grado de estupidez en sus mentes que los hace ser incapaces de contestar cualquier cuestionamiento basico y sencillo que se les plantee, ante esta situacion la sep no actua, no reacciona, esta en la lona, el padre de familia ni se entera que hace el alumno, si va, si no va, solo sabe que sale uniformado , va a la escuela por inercia, pero no adquiere conocimiento, nisiquiera el minimo, lo que se le imparte en un dia, al otro dia ya se le olvido o no se dio cuenta que vio tal o cual tema, esa es la realidad de las escuelas.,

    los padres de familia creen que el verdadero padre es el maestro y no el mismo, en ese sentido el paquete para el profesor le ha sido cedido al 100 porciento y no deberia ser asi , es trabajo de 3, en equipo, padres, maestros, y autoridades.

    1. reporteroAA

      Muy cierto, es la realidad. Entonces esta funcionando de maravilla el sistema educativo, su objetivo es mantener a la gran mayoría de los que dicen que van a estudiar, como jóvenes apáticos, ignorantes, sin motivación alguna para educarse, estudiar, ser críticos, propositivos, sin iniciativa, sin conocimientos ni habilidades ni capacidades para desarrollar una actividad productiva. Como consecuencia, un pueblo ignorante, sumiso, apático, apolítico, es mas fácil de manipular. Se están preparando para ser ninis si es que terminan alguna carrera profesional.

  6. LUZBEL

    en lugar de hacer examenes y pendejadas la sep estatal deberia dar mobiliario,computadoras,material de laboratorio,pintura y todo lo que hace falta en las escuelas secundarias,algunas dan verguenza en las condiciones en que estan y el fiero del secretario de educacion inventando babosadas para justificar el sueldazo que tiene son chingaderas y el gobierno federal igual se hace pendejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s