El consejo de protección vs huracanes ya ha sido instalado en Cabo San Lucas


Con la intención de salvaguardar la vida y los bienes de las familias de Los Cabos, el Gobierno Municipal, que preside Arturo De la Rosa Escalante, instaló de manera permanente los Consejos Delegacionales en Cabo San Lucas y en la zona norte del Municipio, acto que fue presidido por el secretario general Luis Alberto González Rivera, quien aseguró que el principal objetivo es prevenir y estar preparados para atender cualquier contingencia durante esta temporada de huracanes 2017.

Durante el recorrido que realizó el Secretario General, estuvo acompañado por el regidor Francisco Javier Rubio Castro; mismo que inició en la delegación de Cabos San Lucas, después en Miraflores y finalmente se trasladaron a La Ribera; en donde se contó también con la presencia de los representantes de cada delegación: Francisco García Valdez; de Cabo San Lucas; Gavino Amador Miranda de Miraflores y David Almanza Macklis de La Ribera; quienes en su calidad de Presidentes de dichos Comités coordinarán las acciones que se realicen para proteger a los ciudadanos ante cualquier emergencia. De igual forma se hará lo propio en la comunidad de Santiago.

Ahí el secretario general, afirmó que el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, giró la instrucción de acudir a cada una de las delegaciones Municipales a instalar los comités de Protección Civil, a fin de tener todo listo y establecer la coordinación de las dependencias municipales, delegacionales y por su puesto con las instancias del Gobierno Estatal y Federal, así como de las Fuerzas Armadas de México y Policía Municipal de cada una de las zonas.

Abundó que a partir de la instalación de los Consejo Municipales y Delegacionales, se estará alerta y en espera del próximo llamado, declarándose en sesión permanente, lo que significa estar atentos a la información que genere CONAGUA, que es la fuente oficial sobre el estado del tiempo y del desempeño de los fenómenos meteorológicos, a fin de que se tenga la precaución y prevención necesaria para la salva guarda de la ciudadanía.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, comentó que en esta temporada de huracanes se tienen pronosticados 16 fenómenos meteorológicos, de los cuales seis serán tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría del 1 al 2 y seis huracanes entre las categorías 3, 4 y 5, por lo que se está trabajando en los refugios temporales y la ubicación de las zonas de riesgo.

Abundó que se ha trabajado en una capacitación que se dará a la ciudanía para que en caso de ser necesario se puedan auto refugiar y estén preparados para actuar antes, durante y después de cualquier contingencia que se les presente.

Finalizó que además se trabajó en la instalación del Consejo de Abasto, la cual informó que el abasto esta preparado y en caso de contingencia se tendrán consumibles hasta por 10 días asegurados, además de los combustibles como gasolina y diesel están en buen estado de abasto, por lo que exhortó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico, ni recargas de combustible, ya que todo esto, se tiene cubierto.

Anuncios

4 comentarios en “El consejo de protección vs huracanes ya ha sido instalado en Cabo San Lucas

  1. pinches chayoteros escriban sobre la inseguridad,matanzas,ejecuciones,levantados,siempre
    lo callan,másbien el gran chayote que calla todo,y dicen puras putas flores de los putos
    funcionarios

  2. ahi viene uno y este si pegará machin,asi que necesitarán un chingo de refugios,permanentes,asi es que agarrense,y no esconderse debajo de la
    cama asi es Panchón o panchito valdez

  3. la verdad

    buenas tardes sugiero colectivo pericu publique toda la informacion sobre los albergues en todo el municipio y la gente se vaya enteren donde estan ubicados

  4. Pepito

    hasta cuando CP, hasta cuando, ¿dejarás de ser el chayotero oficial del pagano sonrisas de la rosa?

    la mera neta, si es enfadoso leer el mismo tema, de los protagónicos de siempre; llegando al cinismo de estarnos restriegue y restriegue lo que es una obligación que tienen las autoridades estatales y municipales, sobre la protección a los ciudadanos sudcalifornianos en tiempos de huracanes; y vaya que esta actividad si les deja excelentes dividendos, y quizás esa es la razón de tanto “entu$ia$mo” del sonrisas. creo que con una sola nota basta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s