¡Agandalle de terreno en playa Palmilla y depredación en parque Yenekamú de Cabo San Lucas!


Los Cabos (California).- Sigue la anarquía en las zonas recreativas y espacios de naturaleza sudcaliforniana en el municipio de Los Cabos, donde a la fecha ninguna autoridad ha salido a dar una explicación clara a la ciudadanía sobre lo que intereses ajenos al de la mayoría siguen interesados en depredar y agandallar los espacios públicos.

El primer caso ocurrió el fin de semana donde una zona de pinos del parque Yenekamú de Cabo San Lucas fue arrasada totalmente por maquinaria pesada. Testigos refieren que hubo un evento particular en el sitio y la flora fue destruida no transplantada. En el sitio no se observó ningun aviso de autorización de PROFEPA.

Otro caso que ha llamado mucho la atención, es el asunto de Playa Palmilla donde se está recorriendo un cerco para reducir la zona de acceso a ese emblemático balneario, que ha sido objeto de todo tipo de intereses malsanos en detrimento del uso y disfrute de las familias cabeñas que lo han eregido como su espacio favorito de recreación.

De ambos casos se espera a la brevedad una explicación de las autoridades responsables.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIAS CIUDADANAS

Anuncios

5 comentarios en “¡Agandalle de terreno en playa Palmilla y depredación en parque Yenekamú de Cabo San Lucas!

  1. EN RELACIONA EL HUMEDAL ABANDONADO Y AZOLVADO “YE-NE-KA-MU” ME DA TRISTEZA QUE LA CNANP, SEMARNAT, NI ECOLOGÍA NO LE INTERESE ESTE VIEJO HUMEDAL QUE NI SIQUIERA LO TIENEN INSCRITO. COMO ÁREA DE PROTECCIÓN POR IGNORANCIA. EN ESTE LUGAR NUESTROS ANCESTROS POBLADORES SE DOTABAN DE AGUA PARA SU BIENESTAR; ERA UN OASIS Y HOY LO PODEMOS RECUPERAR CON LAS TÉCNICAS MODERNAS Y LO PODEMOS DESAZOLVAR HACIENDO SU DRAGADO Y SACAR LOS MATERIALES QUE LOS HURACANES NOS DEJARON. ESTE HUMEDAL MERECE LA PENA, YA QUE ERA REFUGIO DE AVES ACUÁTICAS MIGRATORIAS DEL CONTINENTE Y LA INCOMPETENTE AUTORIDAD AMBIENTAL NO LE INTERESA POR IGNORANCIA DE NUESTRO PASADO ANCESTRAL.. NECESITO APOYO URGENTE PARA CONTACTAR A LOS DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Y PLANIFICAR SU SANEAMIENTO EN COORDINACIÓN. PARA ASESORA Y HACER LO DEBIDO CON ESTE VIEJO OASIS ABANDONADO. 6241475806. ES URGENTE YA SANEARLO Y REGRESE A SU ESTADO NATURAL CON NUESTRA AYUDA. MIL GRACIAS

  2. Dodu74

    El uso del terreno de Yenekamu esta alquilado por Fernando Gonzales, dueno de Villa Group por 100 anos si no me equivoco, al igual que sus hoteles tiene un a concession con la SEMARNAT.
    Lo que si hay que cuestionar es la legalidad en autorizar la destrucción de ese manglar o lo que quedo de el.
    De hecho uno de los futuros proyectos de VG en ese lugar es la instalación de un beach club mobil ( desmontable en caso de tormentas y/o huracanes).

  3. Viejo Pescador

    El mismo con el Camino a Cabo del Este. El hotelero ha cerrado un kilometro del camino publico desde Zacatitos a La Tortuga sin autorizacion. Porque?

  4. Ricardo berrelleza Angulo

    Algun gandalla esta tratando de apoderarse de ese terreno. No lo permitan choyeros ya basta.
    Al parecer el lider de los pescadores esta metido en este asunto, pues hasta ahorita no ha dicho nada al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s