Sentencian al hombre y mujer que sorprendieron con droga y armas en La Paz


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentencia condenatoria contra dos personas, una del sexo masculino y otra de sexo femenino.

La persona del sexo masculino fue sentenciada por el delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en su variante de venta, así como por Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En este caso se impuso una pena de siete años un mes de prisión y ciento cincuenta días multa, 10 mil 956 pesos.

Para la mujer, la sentencia fue por el mismo delito, Contra la Salud, y cumplirá una pena de cuatro años, dos meses de prisión, así como con el pago de cien días multa, equivalente a siete mil 304 pesos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos del Mando Mixto detuvieron en el Libramiento Daniel Roldan y Boulevard Agustín Olachea, en la Colonia Santa María, a ambas personas, que viajaban a bordo de un vehículo.

Durante esa inspección se les aseguró un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm; 96 cartuchos útiles calibre 9 mm, dos cargadores, dos bolsas y un envoltorios conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 392 gramos.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación determinó llevar a los hoy sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s