Prevenir embarazos no deseados en preparatorianas de Los Cabos


A través de las acciones de promoción de la salud, el Gobierno de Baja California Sur busca que las nuevas generaciones dispongan de información oportuna para tomar decisiones que les ofrezcan un mejor futuro, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al establecer que la Jurisdicción Sanitaria 04 inició una serie de recorridos en centros educativos de nivel medio superior de Los Cabos para ofrecer información de salud sexual y reproductiva a los estudiantes.

George Flores señaló que el Gobierno de BCS, a través de la Secretaría de Salud ha emprendido acciones que tienen por objetivo lograr una mayor acercamiento entre adolescentes y jóvenes con el programa de salud sexual y reproductiva, como fue el establecimiento de los servicios amigables en los centros de salud urbano y de la colonia Calandrio, en el municipio de La Paz, para que las nuevas generaciones tengan acceso directo y gratuito a servicios de medicina preventiva que favorezcan su porvenir.

Además de estos servicios amigables, donde los jóvenes reciben orientación y métodos anticonceptivos gratuitos, la Secretaría de Salud en BCS hoy sale al encuentro de los jóvenes mediante visitas a centros educativos de nivel medio superior para brindarles información oportuna que los ayude a evitar infecciones de transmisión sexual, pero que también les sea de utilidad para prevenir un embarazo no planeado, subrayó el funcionario estatal.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López señaló que ejemplo de estas acciones de promoción y prevención de la salud entre adolecentes y jóvenes fue la participación que tuvo personal del programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar en una exposición educativa que recién desarrolló el plantel CECYTE de Cabo San Lucas.

En esa actividad, donde la Secretaría estatal de Salud estableció un módulo informativo de este tipo de atención, se distribuyeron alrededor de 400 preservativos masculinos y se atendieron a más de 200 estudiantes con información sobre el uso correcto de ese método anticonceptivo, pero también con orientación sobre las prácticas de sexo seguro.

Esa actividad que se llevó a cabo con el apoyo de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, y en la que se tuvo la presencia de la legisladora local, Guadalupe Saldaña, es un ejemplo de los esfuerzos que deben sumar los tres niveles de gobierno y los tres Poderes del Estado, para fortalecer la cultura del autocuidado entre las nuevas generaciones de sudcalifornianos, puntualizó Vázquez López.

Anuncios

12 comentarios en “Prevenir embarazos no deseados en preparatorianas de Los Cabos

  1. Katy

    El método anticonceptivo que no falla ( aunque digan que es retrogado) es la abstinencia en los solteros y la fidelidad en los casados.
    Que no se puede???
    Claro que se puede, tenemos algo que nos diferencia de los animales que se llama razón, inteligencia y voluntad.
    Además los animales nos superan en esto, ellos solo se aparean para procrear y muchos de nosotros lo hacemos como deporte o diversión, solo que no tomamos en cuenta que de esa unión sexual puede haber consecuencia como una vida humana, enfermedades etc.
    Los animales se hacen cargo de sus crías. porque los humanos no los quieren o los matan?
    Si no quieren embarazo, pues no tengan relaciones sexuales

  2. Choyero Tahualila

    ESTO NO HA FUNCIONADO SEÑORES EN NINGÚN PAIS Y COMO EJEMPLO EL PAIS DE LAS LIBERTADES DONDE PP “AYUDA” TANTO A SOLUCIONAR ESTA PANDEMIA DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL………

    El preocupante aumento de los casos de sífilis en EE.UU.
    Beatriz Díez – @bbc_diez BBC Mundo, Los Ángeles

    14 junio 2016

    Su nombre nos hace pensar en un mal de hace siglos que causó la muerte de cientos de miles de personas, aunque se trata de una enfermedad de transmisión sexual presente todavía en casi todo el mundo.

    En términos globales se reportan 5 millones de casos nuevos cada año.

    El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, informó recientemente que los contagios en el viejo continente están aumentando, especialmente entre los hombres, y en América Latina destaca Brasil, donde la enfermedad creció más del 600% en Sao Paulo.

    En el caso de Estados Unidos, la sífilis está en constante crecimiento desde hace unos años.

    Ahora, las autoridades sanitarias advierten que los casos de infección se están multiplicando de tal manera que los médicos se están quedandosin suministros de Bicillin L-A,la medicina más eficaz para combatir la enfermedad, sobre todo entre mujeres embarazadas.
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-36524110

    DIGAN QUE SE LOS DIJO UN LOCO….

    AUMENTARAN LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL ASI COMO LOS EMBARAZOS Y DE LOS ABUSOS DE MENORES NI SE DIGA SOLO QUE YA SERÁN “LEGALIZADOS”….

    AL TIEMPO………..

    TODO APUNTA A LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO….. NADA ES GRATIS……………………..

  3. El Clonador

    Mmmm, y que las muchachitas mantengan sus piernitas cerraditas hasta que tengan más edad, y más responsabilidad, ya no es viable???? O como? Que cojan todo lo que quieran con cualquier cabrón, pero que nomas se cuiden y tengan todas las precauciones? Ahora es muy necesario culiar desde muy chicos nomás con los cuidados necesarios? Chanfle, no hace tanto tiempo las chamacas “las daban” a más edad y al novio formalito o con relación más seria, y no había tanto embarazo, ni tanta enfermedad venerea, ni tanta educación sexual, mis padres no ocuparon tanta “modernidad” ni tanto “conocimiento” de sexualidad actual para hacerme a mí y mis hermanos…..Acaso hoy los jóvenes tienen tan poca o nula intuicion natural para eso? No pues está cabron!!! Denle kilos de condones e instrucciones a los niños y menores pa que cojan “a gusto” todo el día, pero con todos los cuidados y precaución……Jajaja….Educación y criterios es lo que hace falta señores en CASA, no sean pendejos, darles un putamadral de información sexual y condones para que cojan desde chiquitos creen que nos lleva a algún lugar??.???? Nada les pasa esperar a los Chavos alcanzar madurez sexual y mental para eso, existe el deporte, la música, el cine, la amistad, el sano cotorreo, el sexo es a toda madre, pero por favor…..Chamaquitas de 14 o 15 años dando las nalguitas, son chingaderas que no????? Aunque tengan mucha información sexual y dispongan de X métodos anticonceptivos, no dejan de ser criaturas, aguantar un poco más, es pecado o que???? Saludos!!!!

  4. ANTUAN SOFER GOOD

    ES BUENO QUE SE DE ESTA PLATICA SOBRE INFORMACION DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ENTRE LOS JOVENES PREPARATORIANOS, PERO YO CREO QUE DEBERIA DE SER DESDE EL NIVEL DE SECUNDARIA, YA QUE SEGUN INFORMACION ESTADISTICA AQUI EN BAJA CALIFORNIA SUR HAY NIÑAS QUE HAN QUEDADO EMBARAZADAS A LOS (11) ONCE AÑOS.

    ME GUSTARIA QUE ESTE TEMA LA S-E-P- INCLUYERA EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LA SECUNDARIA Y LA PREPARATORIA.

    ES MI COMENTARIO.

    1. Choyero Tahualila

      ME IMAGINO QUE TIENES HIJAS…… Y SI NO LAS TIENES MEJOR NI OPINES O TE GUSTARIA QUE LAS ANDEN DANDO DE A GRAPAS A DIESTRA Y SINIESTRA O MEJOR DICHO….. LAS QUIERES EN CHAROLA DE PLATA?????

  5. Choyero Tahualila

    RECUERDEN… NADA ES GRATIS…

    TODO NOS ESTÁ COSTANDO A LOS MEXICANOS….. MEGA NEGOCIO DE LOS ANTICONCEPTIVOS………………………………….. MEGA NEGOCIO DE PP… UNA TRANSNACIONAL ABORTISTA QUE NO QUIERE QUE HAYA EMBARAZOS??????????????????????? SI ES SU PRINCIPAL NEGOCIO………………….

  6. Choyero Tahualila

    Thursday, 22 September 2011 15:22
    La “educación” sexual, la anticoncepción y el aborto son negocios muy lucrativos de la Paternidad Planificada

    La organización Planned Parenthood Federation of America (Paternidad Planificada ), es la filial de la IPPF (International Planned Parenthood Federation – Federación Internacional de Planificación de la Familia), en EE.UU. Opera como una corporación central y tiene 875 “clínicas” a través del país, de sus 126 afiliados independientes. Además tiene una organización que es su “afiliada especial”: The Alan Guttmacher Institute (el Instituto Guttmacher). Sus oficinas principales están en Nueva York, y tiene también oficinas en Washington D.C., San Francisco y Chicago.

    Una organización norteamericana llamada STOPP – Stop Planned Parenthood International (Detengamos a la Paternidad Planificada), denuncia y combate a la Paternidad Planificada ( PP ). Ed Szymkowiak, director de STOPP, ha declarado que PP es la entidad que más abortos practica en EE.UU.; es dueña de 160 clínicas de aborto. Señaló que todo el negocio de dicha organización depende de la “educación” sexual hedonista, la cual les enseña a los jóvenes y adolescentes una pervertida filosofía de la sexualidad humana, destruye sus inhibiciones, corrompe sus mentes y aumenta la promiscuidad entre ellos. Así establece una base de usuarios de los anticonceptivos que vende y distribuye masivamente, y eventualmente de clientes de las clínicas de aborto. En el año fiscal 2001 – 2002 solamente, PP gastó $40.7 millones en programas de “educación” sexual.

    El “Ryan Report” del 2001 y el del 2002 de la organización STOPP, revelan otros increíbles datos sobre esta enorme organización, enemiga de la vida humana y la familia. Incluyen información detallada sobre el negocio de PP, incluyendo las finanzas de sus clínicas a través de EE.UU.

    El número de abortos que ha practicado PP ha aumentado de 58,660 en 1977 a 213,026 en el 2001. Desde el año 1977 al 2001, PP ha practicado 3,019,559 millones de abortos quirúrgicos y ha ganado $894,053,075 millones de dólares llevándolos a cabo. Estas cifras no incluyen los abortos provocados por la abortiva “anticoncepción de emergencia” y los “anticonceptivos” que distribuye, los cuales actúan a veces como abortivos. Estos últimos, engañosamente llamados “servicios de salud reproductiva”, constituyen el principal negocio de PP.

    En el año fiscal 2000 – 2001, PP ganó más de 68 millones practicando abortos y en el 2001 – 2002 más de $79 millones. Sus entradas totales en el 2001-2002 provenientes de ventas de anticonceptivos, abortos y donaciones, llegaron a $692.5 millones; un aumento del 3% comparado con el año anterior.

    Durante el año fiscal que terminó junio 30 del 2001, el 30% de las entradas de PP provino de los contribuyentes de impuestos en EE.UU., de gobiernos federales, estatales y locales. Durante el año fiscal 2001 – 2002 recibió $254.8 millones de sus clínicas (el 36% de sus entradas), $240.9 millones (el 35% de sus entradas) del gobierno norteamericano y $190.9 millones en contribuciones de entidades privadas (el 28% de sus entradas) ese año. Desde 1987, PP ha reportado entradas por un total de $7,583,700,000; $2,658,800,000 de sus clínicas (el 35%), $2,454,900,000 de contratos y donaciones del gobierno norteamericano (el 32%) y $2,016,400,000 de entidades privadas (el 27%).

    El índice de abortos practicados por la Paternidad Planificada aumentó en un 7.8% del 1999 al 2000. En el año 2000, PP llevó a cabo aproximadamente el 15% de todos los abortos en EE.UU. y en el 2001 el 16%.

    Durante el año fiscal 2000 – 2001, la presidenta de PP, Gloria Feldt, recibió un salario de $356,300, más $21,378 en beneficios y $55,858 para sus gastos. James Minow, el director de desarrollo, recibió $220,480 y $13,229 en beneficios. Mary Alllie Stickney, vice-presidenta de los programas internacionales de PP, recibió $160,000 y $9,300 en beneficios.

    PP tiene una sección internacional llamada Family Planning International Assistance, que trabaja en los países latinoamericanos y un programa llamado “Global Partners”, que le permite a PP utilizar sus cuantiosos fondos y amplios recursos para influir en las leyes de otros países, así como para extender sus programas de “salud reproductiva” (aborto y anticonceptivos, incluyendo los que son abortivos), especialmente en los países en desarrollo. A través de este programa, las clínicas afiliadas de PP en EE.UU.”ayudan” a las clínicas de filiales de la IPPF en otros países. Por ejemplo, PP de Amarillo, Texas, ayuda a la clínica de MEXFAM (filial de la IPPF en México),de San Luis Potosí. *

    La afiliada de PP en EE.UU. que más éxito ha tenido en el negocio de la anticoncepción y el aborto (con 34 clínicas en California y Nevada), se llama Planned Parenthood Mar Monte Inc. Tuvo entradas de $50,822,598 durante el año fiscal que terminó junio 30 del 2001; de cuya cifra $9,242,836 fueron ganancias : el 18%. A pesar de esto, recibió $3,694,595 en fondos del gobierno norteamericano. La presidenta, Linda Williams, ganó $200,625 y recibió $9,789 en beneficios.

    La organización STOPP ofrece un libro de 102 páginas (en inglés), que les explica a los padres cómo eliminar los terribles programas de educación sexual hedonista de PP en las escuelas, y proteger a sus hijos. El libro se llama “Parent Power”, y está disponible gratis en el portal de STOPP : http://www.all.org/stopp/pp15.htm. STOPP les ha advertido a los padres que PP tiene un portal en el Internet dirigido a los adolescentes y los jóvenes llamado teenwire.com, que tiene una sección en español y llega a sus hijos en su propio hogar. En el 2002 PP reportó que dicho website recibió 360,000 visitas en un mes. O sea, un total de 4,320,000 millones de visitas al año. STOPP ha recomendado que los padres, las escuelas y las bibliotecas públicas, adquieran programas de filtros (tal como el que se ofrece en http://www.afafilter.com), para proteger a los niños. STOPP también ofrece un plan (en inglés) para derrotar a PP en su portal : http://www.all.org/stopp/plan.htm.

    * “Planned Parenthood International – Partners Around the Globe”, website de Planned Parenthood Federation of America Inc., 6/10/03.

    NOTA: Para suscribirse al “Ryan Report”, puede enviar un mensaje (en inglés) a : ryanreport-request@all.org, poniéndole “subscribe”. En el website de STOPP enwww.stoppinternational.org , puede encontrar los informes del “Ryan Report” que se utilizaron para escribir este artículo. Visite la sección sobre la Paternidad Planificada en el website de Vida Humana Internacional : http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ppfa_index.html y la que ofrece una gran cantidad de información sobre la IPPF :http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.

    1. Choyero Tahualila

      ASI ES MI ESTIMADO, PERO LAS ORDENES DE PLANNED PARENTHOOD SON PERVERTIR A LOS MENORES, AHORA LA PERVERSION DE MENORES ESTÁ LEGALIZADA JUSTIFICADA POR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA…….

      1. Choyero Tahualila

        La “educación” sexual, la anticoncepción y el aborto son negocios muy lucrativos de la Paternidad Planificada

        La organización Planned Parenthood Federation of America (Paternidad Planificada ), es la filial de la IPPF (International Planned Parenthood Federation – Federación Internacional de Planificación de la Familia), en EE.UU. Opera como una corporación central y tiene 875 “clínicas” a través del país, de sus 126 afiliados independientes. Además tiene una organización que es su “afiliada especial”: The Alan Guttmacher Institute (el Instituto Guttmacher). Sus oficinas principales están en Nueva York, y tiene también oficinas en Washington D.C., San Francisco y Chicago.
        http://www.vidahumana.org/vida-humana-internacional/item/979-la-educaci%C3%B3n-sexual-la-anticoncepci%C3%B3n-y-el-aborto-son-negocios-muy-lucrativos-de-la-paternidad-planificada?tmpl=component&print=1

  7. El Serio

    Que se pongan a estudiar en lugar de andar valiendo madres en las peceras, playa, invasiones y moteles aflojando la torta a cuanto cholo se les atraviesa y a los padres de familia no salgan con la mamada que trabajan y por eso las descuidan y sus hijas andan de prostitutas, enséñenles valores no andar de putiprestas por todo el puerto…esto no es de educación sexual, esto es de enseñarles a ser unas señoritas tranquilas, que no anden perreando o mirando a que bato le dan entre; en las peceras van de rodillas en los asientos gritando pendejadas por las ventanillas enseñando el moñoñon a los que ahí van, haaaa pero si un albañil les mira las nalgas se hacen las ofendidas…seriedad chingada madre para que entonces si “las niñas” no salgan con su domingo 7 y después se declaren mamas luchonas, el gobierno en lugar de apoyarlas si salen preñadas las deberían mandar a trabajos forzados, que liberación femenil ni que la chingada, disfrazan sus puterías con el dicho de que tienen derechos y libertades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s