Digo


Por Vic Villavicencio

Ya les tronó el cohete en las manos al alcalde y al cabildo de La Paz. Se les hizo bolas el engrudo con el tema del transporte urbano. El lunes la ciudad amaneció sin servicio de “peseros” y al filo de medio día se llegó a un acuerdo provisional para reanudar actividades.

¿Hay un plan B, para resolver el problema?

¿Entrará UBER?

¿Liberarán por fin el transporte?

¿Seguiremos teniendo un servicio de quinta?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

13 comentarios en “Digo

  1. arraigado

    PURO BLA BLA BLA, Y AL ULTIMO EL QUE SE CHINGA ES EL POBRE TRABAJADOR CON INGRESOS PAUPERRIMOS QUE TIENE QUE TRASLADARSE EL Y SUS HIJOS A LA ESCUELA, Y LE QUEDA UNA MISERIA PARA DIZQUE COMER, ESTAMOS EN MEXICO RECUERDENLO AQUI EL GOBIERNO SOLO LE INTERESA EL PODER Y JODER, EL PUEBLO QUE LOS ELIGIO QUE SE CHINGUE, TRISTE REALIDAD.

  2. El hijodesumaussan

    y cual fue el acuerdo???…realmente la palomilla lo que desea del transporte publico es que respeten el horario…puede que se viejita la unidad y mas menos comoda…pero que sea SEGURA a la hora de pasar por la colonia, pues la raza a eso se atiene para llegar a los trabajos, a las escuelas…hay choferes que le hacen al chapulin con las rutas asi como quieren que los apoyen…y el gobierno que les concede este servicio haga su trabajo de estarlos monitoreando..

  3. El chico te mido

    Estos lideres que tienen acaparado el sistema de transporte, son los que quieren el aumento, de costo al pasaje,pero no de aumento de nuevas unidades, ya que esta mafia tiene acaparado muchas unidades y no les conviene que otras empresas les hagan competencia, puras carcachas viejas, a mas no poder que hacen lo que se les pega la gana, y el usuario es quien paga por los problemas que se generan con la no prestacion del servicio, y el Gobierno, solapando a estos corruptos igual que ellos, dejando a la poblacion a merced de estos, cabrones,llegando tarde a sus trabajos, escuelas, y demas actividades, que se realizan diariamente y ocupa ese transporte, que solucion le va a dar a este problema, se va a volver a repetir y los usuarios volveran a padecer de nueva cuenta esta situacion, a aparte de la inseguridad que no se acaba, ahoea va aser que los acaparadores del transporte, deje parada la ciudad, volverana prometer unidades nuevas y se veran los mismos carcajes rodantes.
    Esperemos y les apliquen la ley por esta cituacion y caos que ocacionaron, y que otros transportes den el servicio en todas las colonias afectadas.

    1. eltelametera

      SERIA BUENO QUE EL GOBIERNO CUBRIERA GASTOS DE COMBUSTIBLE Y REFACCIONES, PARA QUE ASI SALIERA GRATIS EL TRANSPORTE, HAY QUE VER ESO Y NO HACERSE NOTAR CON COMENTARIOS TAN POCO ATINADOS, ESA GENTE TRABAJAN PARA COMER TAMBIÉN, Y LOS INCREMENTOS QUE HUBO LES AFECTARON O ACASO NOMAS, PERO AL MODO HACIÉNDONOS NOTAR CON COMENTARIOS SIN ANALIZAR AMBAS PARTES, VERAS QUITEN LE SU DOTACIÓN DE GASOLINA A LOS PINCHES POLITICOS RATERO Y NO VAN A IR A TRABAJAR, PERO SE GASTAN EN TELEFONO,GASOLINA Y CAPRICHOS MUCHO MAS DE DINERO Y NADIE OPINA NADA, DE AHI PUEDE SALIR EL APOYO PARA QUE EL TRANSPORTE URBANO NO SUBA EL PRECIO, QUE LES CUBRAN LA PARTE DEL AUMENTO AL COMBUSTIBLE QUE HICIERON Y TODO PUEDE SEGUIR COMO ANTES

  4. ANTUAN SOFER GOOD

    POR LO QUE SE VA OBSERVANDO, ES QUE LA CIUDAD DE LA PAZ VA CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS Y POR CONSIGUIENTE SE VA HACIENDO MAS NECESARIO EL TRANSPORTE, AQUI EL DETALLE SON LOS PRECIOS POR PASAJE DE ESTOS TRANSPORTES URBANOS, YO CREO QUE DEBERIA DE EXISTIR UN COMUN ACUERDO NO NADAMAS ENTRE LAS LINEAS EXISTENTES QUE HAY, SINO EN LAS NUEVAS QUE VAYAN A ENTRAR DE QUE SE COBRE POR PASAJE UNA CANTIDAD RAZONABLE, YA QUE A FINAL DE CUENTA NOSOTROS LOS USUARIOS NECESITADOS SOMOS LOS QUE PAGAMOS.

    SE PODRIA SUGERIR LA CONSTRUCCION DE (UN SISTEMA COLECTIVO METRO) PERO REALMENTE DEZCONOZCO CUAL SERIA EL NUMERO MINIMO DE HABITANTES QUE DEBERIAN DE EXISTIR EN UNA CIUDAD COMO LA PAZ,

    EN DADO CASO QUE LAS AUTORIDADES LOCALES (MUNICIPIO Y GOBIERNO) PUDIERAN CUMPLIR CON ESTE SUEÑO TAL VEZ GUAJIRO, ESE DIA NOS ESTARIAMOS AHORRANDO PARA TRANSPORTARNOS (TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO) .

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

    1. Pepito

      tú y el pato locas, si no la controlan, no la fumen; les hace mucho daño, andar fumando zacate buffel con insecticida; miran manda mas las barbaridades que dicen; tu “soñando” con un STC y el otro simple con un metro-bus.

      hay quir a donde están repartiendo de ese zacate, para analizar su composición química; pero, para los psiquiatras este par de sujetos, si en vez de zacate, consumieran “cocodrile” o “doña cristina”, ya estarían pidiendo teleférico o de los vagones tipo SF California, que bajaran hechos madre por la revolución y otras calles empinadas.

  5. PACEÑO HONESTO

    QUE LIBEREN YAAA…EL TRANSPORTE DE UNA VEZ,….NO PUEDEN SEGUIR SIENDO REHENES DE ESTOS CONCESIONARIOS QUE BRINDAN UN MEDIOCRE SERVICION A LA CIUDADANIA…BASTA YAAA…ABRAN LA INVERSION A OTROS EMPRESARIOS.

  6. reporteroAA

    y por que suspendieron el servicio ? digo si se puede saber, na nota no explica. Pero la foto es mas que evidente del tipo de transporte que se merece la capital de un estado netamente turístico jajaja. De seguro quieren subir la tarifa, y mantener la misma calidad o algo peor, el servicio de transporte. Luego dicen que nada tiene que ver, las mafias en el poder.

  7. Toto

    En un pueblo sin ley…el que tiene más saliva traga más pinole… y aquí la ley se la pasan por el arco del triunfo, por no decir por los huevos.
    Hoy es el momento de mandar a la fregada a los acaparadores del transporte y el gobierno debería de negociar con los transportistas foráneos (Aguila y demas) para que de una vez se acabe tido esto…

  8. Uber no es la solución….La liberación del transporte, para que nuevos inversionistas ,le entren al negocio, con unidades nuevas….esto es ,lo que más conviene, a los usuarios en su mayoría ,estudiantes y trabajadores, quienes más utilizan este transporte, Uber es otro pedo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s