Mucho interés en reabrir la maquiladora en Ciudad Constitución


Cada vez más estamos cerca de reabrir instalaciones de la maquiladora, para que los comundeños cuenten con más fuentes de empleo, señalo el Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño, luego de realizar recorrido con empresarios de la industrial textil por sus instalaciones, interesados en trabajar en ella.

Acompañado del regidor Rubén Rivas Solórzano, el Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño, atendiendo encomienda del alcalde Francisco Pelayo, acompaño a los empresarios de la industrial textil, Dong Park y Sunhwa Kim a recorrer instalaciones, mostrando cada una de sus secciones.

Se dio a conocer que el empresario Coreano Dong Park había venido recientemente a conocer instalaciones de la maquiladora, invitando en esta ocasión al empresario Sunhwa Kim, buscando fortalecer el interés para reabrir en poco tiempo las instalaciones, mostrándose ambos muy interesados, por lo que anunciaron que en un mes regresaran acompañados de otro socio para definir posible firma de contrato con el gobierno Estatal y ayuntamiento de Comondú.

El Secretario General del Ayuntamiento de Comondú Humberto Gutiérrez Briseño sostuvo que el gobierno Estatal y Gobierno Municipal están en la misma sintonía de ceder instalaciones de la Maquiladora al empresario que presente la mejor propuesta para ofertar trabajo y mejores condiciones a los comundeños, siendo esa la preocupación del alcalde Francisco Pelayo.

Anuncios

Un comentario en “Mucho interés en reabrir la maquiladora en Ciudad Constitución

  1. Choyero Tahualila

    Pretenden avanzar en la agenda gay: ‘matrimonio’ y adopción gay y censura a tratamientos psicológico y libertad religiosa

    #47OEA: Pretenden imponer “derechos LGTB”

    Por Luis Losada · 08/06/2017

    En la 46ª Asamblea General de la OEA se constituyó un grupo de trabajo LGTB. El grupo inicial estuvo formado por Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

    Estos mismos países llevan una propuesta de resolución -presentada el pasado 1 de junio (CP/CAJP-376/17)- en la que señalan -entre otras cosas- lo siguiente:

    “Muchos países aún enfrentan desafíos con respecto a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas LGTBI (…) tomando en cuenta la diversidad corporal de las personas intersex”

    ¿Qué es exactamente lo que piden?

    “Solicitar a la CIDH y a la Secretaría General que continúen prestando particular atención a las actividades referentes a la protección y promoción de los derechos humanos de las personas LGTBI, incluyendo la preparación de estudios e informes regionales y temáticos y la generación de espacios para el intercambio de buenas prácticas; e instar a los Estados Miembros a que apoyen los trabajos de la Comisión y de la Secretaría General”

    Además, proponen “adoptar medidas eficaces para combatir la homofobia y transfobia”.

    En un texto sobre promoción y protección de los derechos humanos también apelan a “orientación sexual y orientación de género”, “expresiones de género” o “tratados intersex”, términos no reconocidos en ningún tratado internacional y cuya ambigüedad pretende impulsar la agenda LGTB:

    Matrimonio entre personas del mismo sexo
    Adopción gay
    Prohibición de las terapias de personas homosexuales que quieran dejar de serlo.
    Censura del discurso de diversas religiones sobre homosexualiad calificado como “discurso de odio”

    La propuesta de resolución ha generado malestar en algunas delegaciones. Algunas anunciaron que presentarían anotaciones a pie de página.

    Otras se mostraron más críticas. Fue el caso de Jamaica, a nombre de varias delegaciones caribeñas, quien solicitó la eliminación del texto.

    También Paraguay intervino para pedir su rechazo o en su defecto eliminar las menciones a “orientación sexual e identidad de género” y a “población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersex (LGTBI)”.

    “La OEA no debería adoptar textos que no son de consenso ni orillar a las delegaciones a poner una nota a pie de página, cuando se abordar temáticas que no son acordes con sus legislaciones nacionales (…) Llevaremos el tema hasta las últimas instancias”

    De momento hay 10 países que han presentado reservas frente a los 8 que lo apoyan.

    Las delegaciones más activistas están presionando para que se llegue a la Asamblea con un texto cerrado. En caso contrario, “se podrían exacerbar la polarización y manifestaciones al respecto”.

    Escribe ahora a los delegados de la OEA y pídeles que rechacen el texto o que en su defecto soliciten la eliminación de toda referencia a colectivos LGTB o a “orientación sexual e identidad de género”.

    CitizenGO estará en la 47ª Asamblea General de la OEA. Llevaremos tu firma y haremos oir tu voz.

    Para más información:
    http://citizengo.org/es/fm/71282-47oea-pretenden-imponer-derechos-lgtb

    A FIRMAR QUE TODO LO QUE SE FIRME EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y QUE SEA VINCULANTE….. SE TENDRÁ QUE CUMPLIR EN MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s