El desarrollo de BCS ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio


“En Baja California Sur se trabaja día a día para consolidar su crecimiento y con un nuevo marco normativo hemos logrado liderar a nivel nacional la atracción de más inversiones, que generan nuevos empleos formales y que ofrecen una mejor calidad de vida a nuestras familias” señaló el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis al sostener una reunión de trabajo con Mario Alfonso Cantú Suárez, Subsecretario de Minería, de la Secretaria de Economía.

Durante el encuentro el mandatario sudcaliforniano reiteró el compromiso de su gobierno de continuar sumando esfuerzos con la federación a fin de establecer los mecanismos, que consoliden una economía responsable y dinámica en beneficio de todos los sudcalifornianos.

Por su parte, el subsecretario Cantú Suárez transmitió al gobernador Carlos Mendoza el mensaje del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en cuanto a la voluntad del gobierno de la República de mantener una comunicación abierta que aporte a la competitividad regional.

En este sentido Mendoza Davis y el subsecretario Cantú abordaron la temática de las nuevas condiciones económicas internacionales que enfrenta México a partir de la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que implica necesariamente para Baja California Sur un replanteamiento en su modelo de inserción tanto en los mercados externos como internos.

En este encuentro tanto el gobernador, como el subsecretario, refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada para continuar generando beneficios para las y los sudcalifornianos.

Estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría de Economía, Aurelio Ortiz, el Director General de Exportadora de Sal, Xavier Lazcano Díaz, el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rodrigo Guerrero y el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Andrés de los Ríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s