Peinan zonas de riesgo en Mulegé ante la temporada de huracanes 2017


Como parte de los trabajos preventivos que realiza la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, para evitar situaciones de riesgo durante la presente temporada de lluvias y huracanes, continúa llevando a cabo operativos de verificación en zonas de riesgo, en esta ocasión, en Mulegé, informó su titular, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario estatal, señaló que, en coordinación con la alcaldesa de ese municipio, Cecilia López González, se realizaron recorridos de supervisión por comunidades de la zona norte de esa localidad, las cuales, durante la pasada temporada de lluvias, se vieron afectadas por la corrida de arroyos, lo que derivó la erosión del suelo.

“Debemos tomar las medidas necesarias para evitar cualquier situación que pudiera poner en peligro la vida de las familias sudcalifornianas, por ello, se han venido implementando una serie de operativos en las zonas consideradas de riesgo, así como en arroyos y laderas, para estar preparados ante cualquier embate de la naturaleza y dar pronta atención a la población”, expresó Godínez León.

En dichos recorridos participa personal de protección civil, estatal y municipal, para coordinar acciones que permitan garantizar la seguridad de la población, así como de quienes visitan la entidad.

Por último, el titular de Protección Civil en el Estado, puntualizó que se continuará trabajando de manera coordinada con las instancias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil, y consolidar ese mejor futuro que todo queremos para Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s