Orden de aprehensión vs otro implicado en homicidio del periodista Max Rodríguez


Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, obtuvieron una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz, en contra de un hombre relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril.

Trabajos de investigación de gabinete y campo de la FEADLE, en coordinación con el ministerio público del fuero común, permitieron obtener el mandamiento judicial en contra de Luis “N”, quien posiblemente esté relacionado con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en La Paz, mismos que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia.

En días pasados, con datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acreditó la probable participación de Juan “N”, José “N” y Sergio “N” en el homicidio del comunicador.

El agente del Ministerio Público del fuero común, solicitó en ese momento órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de tres imputados, quienes junto con el que ahora informamos, enfrentarán un proceso penal por un delito de prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, refrenda su compromiso de abatir y combatir a quienes pretendan afectar limitar o menoscabar el derecho a la información y el ejercicio democrático de la libertad de expresión, así como para trabajar en el abatimiento a la impunidad y el combate a las estructuras criminales.

Anuncios

9 comentarios en “Orden de aprehensión vs otro implicado en homicidio del periodista Max Rodríguez

  1. la monda peluda

    recuerden que se creo una comision investigadora , esto se hace para nunca aclarar los delitos o para hacer un enroque en el cereso quiza no local sino de otro de los recien reubicados de otros estados .o sea presos que ya estan sentenciados y se echanñla culpa de otro por una lana o beneficios ..

  2. El Perro Encobijado

    Bueno, emitieron orden de aprehensión, no lo han aprehendido, ahí hay una gran diferencia, y si es cierto, eso que no pongan fotos y apellidos no está bien, falta que el mentado Luis “N” esé que andan buscando sea uno que trabaja conmigo y él a todo dar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s