¡Ola de renuncias en el CERESO de #LosCabos obligan a junta extraordinaria!


San José del Cabo (California).- La situación se ha complicado en el Centro de Reinserción Social de Los Cabos, luego de que hoy se conociera de la renuncia del director Gabriel Antonio Martínez y la decisión también de retirarse del comandante general y al menos 5 miembros del cuerpo de custodios.

Esto ocurre por el nerviosismo y temor que se ha desatado en el seno de las familias de los funcionarios penitenciarios, después del homicidio del subdirector Carlos Paul Hernández Cota, quien fue ultimado con disparos de arma de fuego por un comando armado el anterior lunes 5 del presente, en el fraccionamiento Costa Dorada.

Fuentes revelaron que los funcionarios del CERESO Los Cabos han recibido amenazas de personas que están recluidas en esa penitenciaría, quienes reclaman privilegios que conforme al reglamento no se les pueden otorgar. Aunque no existe al momento una investigación que ligue estas amenazas con el homicidio del subdirector, lo que si es verdad es que existe un clima de tensión e inquietud.

Hoy miércoles por la tarde se estaría realizando una reunión extraordinaria por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a fin de revisar esta situación.

Anuncios

17 comentarios en “¡Ola de renuncias en el CERESO de #LosCabos obligan a junta extraordinaria!

  1. MARGARA FCA.

    TANTO BARULLO QUE HACER PARA QUE ENTREN A TRABAJAR EN LOS CERESOS TANTOS EXAMENES AH PERO SI TIENES CARITA Y CULITO NI EXAMENES TE HACEN O HACEN COMO QUE LOS PASAS AUNQUE NO SIRVAS PA NADA. Y XON UNOS SUELDAZOS.

  2. LUZBEL

    que no se hagan pendejos en todos los ceresos del estado hay una corrupcion tremenda a los que trabajan ahi los matan solo por dos razones una por estar coludido con un grupo criminal o la otra la de no querer estar involucrado….investiguen a varios custodos del cereso de la paz dos carros,dos casas pisteando todos los fines de semana…de donde pues,si ganan 3,800 pesos a la quincena.

  3. arraigado

    ciertamente, la unica manera de controlar a los delincuentes presos, mismos que son defendidos por los dizque derechos humanos, es entregar todos los ceresos a la secretaria de la defensa nacional o a la de marina, y de seguro de que se acaba el problema, se nota que no hay control todos estan rebasados y no se puede controlar por el gobierno estatal o municipal debido a las amenazas de muerte para ellos o sus familiares,y eso quien lo resiste?

    1. uno mas

      Porque los sicarios no son pendejos, buscan un estudiante mamoncito valemadres (que generalmente va de la verga en la escuela y no quiere estudiar) que quiera dinero facil y le dan para vender o le dicen que vaya a hacer desmadre a algun lado… y a ninguno se le atraviesa por el puto cerebro que se lo va a cargar la chingada, solo ven el dinero facil. No por ser estudiante esta exento de andar en esas pendejadas, ya sea consumiendo o distribuyendo (preguntenle a Barroso, el sabe de eso)

  4. Pepito

    no mientas CP, no hay tal secretaria, lo único que hay es una sub-secretaría donde el sigala la peluquea por favoritismo del alvarito

  5. kabo fierro

    los gringos no pierden el tiempo y dinero atrapando vivos a los malandros
    primero disparan y despues averiguan
    aqui hasta en las balaceras los quieren atrapar vivos
    como los Aztecas a los españoles
    por eso los gachupines se dieron vuelo matando Aztecas,

    la estrategia de atrapar vivos a los contrincantes en caso de los aztecas era para ofrendarlos porque siempre eran los ganones.

    en Baja Sur creo que se debe cambiar la estrategia de los Aztecas por la de los Gringos y que depuren a los cuerpos policiacos de escorias.

  6. M jordan

    los padres tenemos gran parte de la culpa de deformar la sociedad, no estamos al pendiented nuestros hijos, no nos preocupamos por la escuela, por inculcar valores, etc… Pero si le hechamos la culpa al gobierno. A los maestros,etc… Lo mas fácil es culpara los demás, eso cualquier pndjo lo hace y lo dice..

  7. VALOR SUDCALIFORNIANO

    VIVIMOS EN UN TOTAL DESMADRE Y EL GOBERNADOR CULPANDONOS A NOSOTROS LOS CIUDADANOS ,A NUESTROS HIJOS A NUESTRAS FAMILIAS DE SER LOS PRINCIPALES RESPONSABLES Y OBLIGADOS QUE ESTA SITUACION CAMBIE .NO SR GOBERNADOR VALLASE USTED MUCHO A LA VERGA Y TAMBIEN A CHINGAR A SU MADRE USTED Y SU POLITICA SON LOS RESPONSABLES USTED CABRON HIJO DE PUTA DIJO QUE EN 100 DIAS ACABABA CONLA VIOLENCIA EN ELE STADO Y AHORA ANDA CON SU PINCHE DISCURSO DE LOS PARQUES Y BLA BLA BLA .SR GOBERNADOR SABE QUE SI NO PUEDE VALLASE A LA VERGA SI ASI SE LE DEVE HABLAR A CULEROSA COMO USTED QUE ESTAN MANDANDO DE CXARNE DE CAÑON A SUS TRABAJADORES ESOS DE LA POLICIA ESTATL ESOS CUSTODIOS Y DEMAS
    O POR QUE LA AMBULANCIA QUE LO SIGEAUSTED A TODOS LAS GIRAS YA A QUE LE TIENES MIEDO GOBER ,VETE A LA VERGA TU Y EL PUTO ESE DEL ALVARO DE LA PEÑA OJALÑA SE TE PONGAN EN HUELGA TODOS LOS DE LOS CERESOS A VER SI TIENES LOS HUEVOS PA IRLOS A CUIDAR TU
    Y ME VALE UN PEDAZO DE VERGA QUE INVESTIGES MI CORREO TE REITERO VE Y CHINGA TU MDRE CARLOS MENDOZA DAVIS ERES PEOR O MAS CORRUPTO QUE TODO EL PRI DE SALINAS DE GORTARI

  8. Alma María Rico

    bueno el que a dos amos sirve con alguno queda mal dice el refran a nadie matan por cumplir su trabajo a menos que cumpla a medias ya que el que paga manda animo raza portense bien

  9. Lasmamadassonacaabajo

    Sencillo, MATEN A TODOS ESOS PARASITOS RECLUIDOS AHI Y SE ACABA EL PEDO, PARA QUE LOS QUIEREN AHI MANTENIENDOLOS SIN HACER NADA…perdón me exalte un poco, una disculpa no vaya a ser la de malas que los de derechos humanos me multen por expresar una opinión en contra de esos angelitos.

    1. Mercenario

      Cierto ahora con los derechos de los malandros, perdón : derechos humanos las fuerzas militares están restringidas, recuerdo que cuando fui operativo de un cuerpo elite de la armada de México, antes de los FES enfrentamiento con mañosos reporte era puros abatidos .

  10. Toto

    Y es que no hay garantia por parte del Gobierno!!
    Pobre gente que tiene necesidad de trabajo, pero arriesgando sus vidas… tienen más garantías los delincuentes que los policías y custodios… eso,no se vale!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s