Desde Algún Lugar del País


El primer diputado reelecto en 84 años es nayarita

 

Por Joel Macias de Lara

Regresa a México la reelección legislativa abolida en 1933 en la era del maximato impulsada por Plutarco Elías Calles siendo presidente de la República Abelardo L Rodríguez quien publicó el decreto el 4 de marzo de ese año para que nadie se reeligiera consecutivamente al mismo puesto de elección popular.

Desde hace 84 años ningún ciudadano mexicano se reeligió consecutivamente en un puesto de elección popular. Este pasado domingo 4 de junio por primera vez lo logró un diputado local tras las reformas del 2013.

Es así que Javier Mercado diputado local por la cabecera de Tepic Nayarit logró reelegirse al ganar el distrito 7 con casi 8 mil votos (33%) le sigue el PRI con 4 mil 500 (18%). La victoria la tiene asegurada el diputado Mercado.

Es el primer mexicano en reelegirse en 84 años de veda reeleccionista. Es ya un hombre histórico para el PAN y todo México 🇲🇽. Javier Mercado entra a la historia de hombres ilustres de Acción Nacional. Se le podrá comparar a un Ernesto Ruffo, a un Fox, a una Clementina Villalobos.

El PAN no nacía y la no reelección legislativa no existía en México 🇲🇽. Es un hecho histórico la reelección de Mercado como diputado. Esto demuestra con profunda claridad que quienes son legisladores o alcaldes si hacen bien su trabajo los ciudadanos electores los van a refrendar en el cargo con su voto.

Sin duda, JAVIER MERCADO carga a partir de que reciba su constancia de mayoría una gran responsabilidad ante los ciudadanos anteponiendo sus apetitos personales a los generales. La ética debe ser su brújula para arribar a buen puerto cuántas veces deba hacerlo.

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

3 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. la monda peluda

    bueno e lputo peje y lleva 2 sexenios reeligiendose como prejidente legitimo ,,alguien sabe de cuantos años es su prejidencia ? hace unbos dias ya dio toma de protesta a la sra. Delfina “Adelita Juanita ” como gpobernadora ganadora del estado de México claro a su estilo chavista y venezolano…solo este joto tiene la razon y no es peyorativo o discriminativo es nomas por completar la oración ,,, asi que pues ya saben aunque el wey se ha moderado en hablar pendejadas solo lo hace cuandolos periodistas le pasan el tip , de que se esta manadndo y que es el mismo egocentrico y mesianico de siempre ,,,para 2018 tampoco le alcanzara la votacion , quien sabe si lealcanze la salud , pues creo que llegara mas viejo y cansado , asi que ya saben camaradas quieren que los gobierne un cascajo energumeno , chiflado , misogino , rata y ademas dueño de una franquici LLamada morena que deja algo asi como 500 millones anuales , mas los financiamientos oscuros , de los que se hace llegar .bueno chavalos parece que Ricardo Anaya sera el nuevo candidato del PAN y presidente del 2018 ,,, lo siento por Margarita , pero la eleccion pasada en edo . Mex . dice que elpueblo no quiere gobiernos feminos ,,, como que ya el que tenemos en casa es suficiente ….

  2. Choyero Tahualila

    SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN

    YA VALIO……. HAY QUE TENERLOS CONTENTOS PARA QUE LEVANTEN EL DEDO A TODO LO QUE SE LES PIDA……………..

  3. Toto

    “” SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN “”
    ya valió madre en México….???
    Pobre, Madero y Pino Suárez, tan horrible muerte que les dieron y ¿para que?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s