#IMPORTANTE: ¡Harán el último esfuerzo por incorporar a México el Golfo de California!


En el marco de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos que se realiza en la ciudad de México, el legislador de MORENA Roberto Cañedo, ha dado seguimiento a la iniciativa para incorporar a territorio nacional con dominio pleno, las aguas internacionales del Golfo de California.

Entrevistado ayer, Roberto Cañedo representante del estado de Baja California expone que “ningún Gobierno Federal ha interpuesto un reclamo para la plena anexión del Golfo de California a territorio nacional, tan es así que la propia Constitución Mexicana no lo reconoce como parte de nuestro país”.

En seguimiento a iniciativas que nunca han prosperado como la del año 2008 del diputado panista Marco Antonio Peyrot, de nueva cuenta se establecen pasos para incorporar a México el Golfo de California junto con la extensión que se interna en el Océano Pacífico.

Dio a conocer que en el pasado Periodo de Sesiones Ordinarias de dicho órgano presentó una iniciativa de reformas a los Artículos 27, 42 y 48 Constitucionales, con el fin de reclamar la propiedad de las tierras y aguas comprendidas en la plataforma continental del Golfo de California, dentro del Océano Pacífico.

Cabe destacar que por decreto de Echeverría, México tiene reconocida una Zona Económica Exclusiva que abarca la superficie del Golfo de California, sin embargo a 22.2 kilómetros de la costa se consideran “aguas internacionales” que están abiertas a la navegación submarina, de superficie y aérea para naves de cualquier nación.

Colectivo Pericú con información de GRUPO PARLAMENTARIO MORENA

Anuncios

7 comentarios en “#IMPORTANTE: ¡Harán el último esfuerzo por incorporar a México el Golfo de California!

  1. reporteroAA

    el mar de cortez esta dentro de las 200 millas que es la zona económica exclusiva de mexico, no son aguas internacionales . Al menos que salgan con la mamada que se lo compraron a Santana o que echeverria se lo vendio o regalo.

    1. El Perro Encobijado

      Algo hay de eso, en los tratados que firmó Santa Ana en su momento no quedó claro el Golfo de California, ya que según la historia EU reclamaba el paso al mar por el rio colorado, cosa que no ejerce en tráfico normal pero no se le olvida.

      No hay que irnos muy lejos, al “Tigrillo” Arellano lo capturaron en “aguas Internacionales” según el boletín de la DEA hace más de 10 años, ese día salió de Costa Baja a Pescar y no andaba muy lejos de las Islas de La Paz, si fuera nuestro el país hubiera en su momento por lo menos mandado una nota diplomática por haber invadido nuestro territorio, muestra clara que para ellos el Golfo de California no es de nadie.

  2. Tuchiko Tesuda

    Puras pendejas para justificar el dineral que ganan, de una vez que reclamen california texas y demas estados que vendio santa ana.

    1. Pepito

      aunque parezca cotorreo, algo mucho hay de ello y si no fuera algo de cierto, ¿por que el “defensor todosanteño” John moreno, de madre norteamericana, se ostenta como “sacerdote” de una tribu norteamericana de Dakota del Norte y tiene credencial del INE?

      a los mexicanos y a nosotros los sudcalifornianos, no nos convienen los sujetos de doble nacionalidad, porque nunca sabremos de que lado están. asi de sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s