Este lunes el visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con periodistas en La Paz


Tal como se había anunciado, este lunes 5 de junio a las seis de la tarde en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de la Unidad Cultural “Profr. Jesús Castro Agúndez” y previo a los festejos del Día de la Libertad de Expresión, se llevará a cabo el diálogo por parte del Quinto Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa con representantes de los diversos medios de comunicación para sostener un dialogo con todos ellos y hacer la presentación del libro “En defensa de periodistas y defensores de derechos humanos en riesgo”, anunció el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho.

El Ombudsman sudcaliforniano dijo se ha tenido una gran respuesta de los comunicadores de todos los medios, tanto impresos como electrónicos y de las diferentes redes sociales por participar en este encuentro promovido por la propia Comisión Estatal para que reporteros que han sido objeto de alguna amenaza por parte de algunos grupos criminales en aras de coartar la libertad de expresión, situación que ha convertido el ejercicio del periodismo como una de las actividades más peligrosas por el crimen organizado, principalmente para quienes cubren la llamada fuente policiaca y que en La Paz ya cobró su primer victima en la persona de Maximino Rodríguez Palacios el pasado 14 de abril.

De la Toba Camacho hace un llamado a todos los periodistas, no solo de La Paz, sino de todo el estado para que puedan participar en este diálogo abierto con el quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien además tiene a su cargo la investigación de todos los casos relacionados con agresiones a periodistas.

Por otra parte, Silvestre de la Toba Camacho también está invitando para mañana martes a las 9:30 de la mañana en el Salón Pérez Daza del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur a la presentación del libro “En defensa de periodista y defensores de derechos humanos en riesgo”, donde la entrada será libre y podrán asistir quien así lo desee, concluyó diciendo.

Anuncios

2 comentarios en “Este lunes el visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con periodistas en La Paz

  1. Sherlock

    Estos grupillos de los derechos humanos de verdad no tienen ni la mas mínima verguenza. Si el tema de moda es la defensa del periodismo, pues a hacer olas. Pero por otro lado protegerán a diestra y siniestra a los que por alguna razón de justicia hoy se encuentren en algún separo o celda. Es de verdad una paradoja muy estúpida la que hoy vivimos en nuestr país. Aun estamos en pañales en cuestiones de respeto, y hoy cualquier persona que haya cometido un delito, tendrá mas garantías que cualquiera. Lástima por las próximas generaciones. Les estamos entregando un país deficiente en todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s