Consorcio español gana concesión para operar centros de convenciones de Los Cabos y La Paz


“Derivado de la estrategia para potencializar el turismo en Baja California Sur, se anunció el fallo de la licitación para la puesta en marcha de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz; misma, que permitirá optimizar dicha infraestructura a favor de la industria de convenciones”, mencionó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, al anunciar que el grupo de empresas encabezado por el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y Actidea, S.A. de C.V. son los ganadores de la licitación internacional y serán los encargados de la administración y operación de ambos Centros de Convenciones.

Este resultado, es ejemplo del compromiso del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, para atender el sensible reclamo de los sectores productivos de ambos destinos respecto a la reactivación de esta infraestructura para congresos y convenciones. “Por eso de manera responsable se estudió la alternativa más provechosa y fue mediante una licitación internacional que el Comité de Licitaciones del Gobierno del Estado pudo decretar ganador a las empresas antes mencionadas; ahora, el siguiente paso es establecer los términos del contrato, para iniciar con los trabajos de reparaciones y equipamiento de los centros de convenciones”, precisó el funcionario.

“El turismo de reuniones y convenciones es un complemento fundamental para diversificar la oferta turística de ambos destinos, con lo que no sólo estaremos compitiendo en los grandes mercados de sol y playa, naturaleza, aventura y turismo gastronómico; sino que, además lograremos ingresar a este segmento de reuniones y convenciones, generando un gran beneficio para los organizadores de estos eventos, así como, para un alto porcentaje de prestadores de servicios y proveedores que forman parte de esta gran industria”, apuntó el titular de la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia a lo largo de 30 años como organizador ferial le sitúa como primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa. La actividad de IFEMA se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, así como en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de actividades: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones, congresos y cualquier tipo de reunión o evento; así mismo, ACTIDEA, S.A. de C.V., cuenta con 20 años de experiencia, se especializa en la coordinación y producción de eventos del más alto nivel dentro del mercado nacional e internacional. Ambas empresas ofrecerán un fructífero resultado para los centros de convenciones en la entidad.

Finalmente, Genaro Ruíz, reiteró que este logro del Gobierno del Estado es parte de la estrategia trazada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis para fortalecer el Turismo de Baja California Sur, utilizando nuevas herramientas para consolidar a nuestros destinos, para que esto genere un rumbo exitoso y de amplio beneficio para la economía de la Entidad.

Anuncios

10 comentarios en “Consorcio español gana concesión para operar centros de convenciones de Los Cabos y La Paz

  1. A POCO NO?

    PUDIENDO OFERTAR A LAS MUCHAS EMPRESAS AQUI EN MEXICO DE VUELTA ESTE GOBERNADORCETE TRAE A GENTE DE FUERA A QUE ELLOS GANEN DINERO Y SEGUN EL ESTA PROMOVIENDO EL EMPLEO EN BCS SUR SI EL EMPLEO A EMPRESAS DE OTROS PAISES QUE BIENEN A HACERSE RICOS CON EL DINERO DE MEXICANOS AQUI TMBIEN HAY EMPRESAS QUE PUEDEN DEDICARSE A ESO Y LO HACEN IGUAL O MEJOR QUE ESAS EMPRESAS PERO COMO SIEMPRE EL ES UN IGNORANTE DE EAS COSAS CREO YO ES MI UMILDE OPINION. A VER A CUENTOS MEXICANOS LE DAN TRABAJO AHI ELLOS POR LO REGULAR TRAEN GENTE QUE DICEN ELLOS SON SUS BRAZOS DERECHOS Y CONOCEN EL NEGOCIO.

  2. yezminder

    En lugar que lo hubiesen utilizado como palacio municipal, y meter en “el” todas la dependencias publicas, y el archivo general. se lo regalan a los españoles, que mediocridad, mientra tiene uno que andar por todo san jose; para hacer un tramite. la tesoreria por aca, ecologia por alla, transito mas alla todo desperdigado y mal distribuido. desperdiciando todo un dia para realizar un tramite.

  3. reporteroAA

    Será que en Mexico no existe alguien que pueda administrarlos de manera eficiente y competitiva, deberían también de concesionar la dirección de turismo a los españoles jajajaa.

    1. Pepito

      primero necesitas asimilar, comprender y entender ¿Qué es una licitación pública? después de que te informes correctamente, puedes salir a vomitar tu diarrea.

      si existen en el país, empresas que pudieron participar en la licitación, pero, considerando los pro y los contra del evento, tal vez decidieron no hacerlo; obviamente lo que digo, es una opinión.

      todo cambia si fuera por adjudicación directa, lo que incluye algunos pasajes de corrupción y tráfico de intereses.

      1. reporteroAA

        se como masca la iguana en relación a las licitaciones publicas , como se manejan , como se ganan, revisa investiga licitaciones ganadas y otorgadas a OHL en relación a obra publica y de transporte, revisa licitación GANADA otorgada a china para la construcción del tren rápido mexico queretaro. que al ventanearse el desmadre decidieron en mexico cancelarla a lo que los chinos exigieron varios cientos de millones de dólares por el agravio , revisa las licitaciones y como ganaron los españoles la costruccion y transportación e instalación de hornos de coke para Pemex. revisa la licitación y como ganaron la construcción del mega acueducto que llevaría agua a monterrey etc etc . es inútil contigo jajajaja bay , a sigue pensando que por ser licitaciones gubernamentales son totalmente transparentes ok ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s