¡A rescatar valores y que regrese la paz en La Paz!


Con el propósito de fomentar la paz y promover los valores en la sociedad paceña, a través de actividades un grupo de amigos denominado “Paz para la paz”, acudió esta tarde en conocida zona comercial, para dialogar con los ciudadanos y hablarles de la importancia de fomentar un ambiente de armonía, respeto y amor en su entorno, empezando por la familia.

Axxel Castro Vergara, de 17 años de edad, estudiante de bachillerato, es quien lidera este grupo de amigos, conformado también por hermanos, familias y una madre con su hija, se dijeron convencidos de que “cuando tu cambias, cambia todo a tu alrededor” y están decididos a fomentar la armonía y el amor en todos los roles en que se desempeñen.

Portando una serie de mensajes escritos en cartulinas, el grupo de amigos de edades que fluctúan entre los 14 y 44 años de edad, caminaron sin descanso por diferentes zonas de la plaza comercial en una hora estratégica de alta afluencia de familias que acuden a compras y diversión, por lo que su mensaje en esta primer jornada de “paz por la paz” llegó más de quinientas personas.

Entrevistado para este medio, Castro Vergara, aclaró que no pertenecen a ningún grupo político ni religioso, son sólo un grupo de amigos y familias que, al ver el ambiente de violencia que se ha generado en esta ciudad capital en los últimos dos años, decidieron ocuparse -cada quien desde su trinchera-, generando armonía y paz, que impacte en el entorno.

Llevando mensajes en carteles que invitaban a la reflexión, en un ambiente de armonía que contagió a quienes contactaron para dialogar, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a combatir la violencia, a responderle a la sociedad y brindarle a la ciudadanía la paz y la tranquilidad que se perdió.

El joven entrevistado, reconoció que a raíz de la violencia que se ha registrado en los últimos dos años en esta ciudad capital y que se ha propagado a todo el territorio estatal, ha alterado la vida de los sudcalifornianos, acostumbrados a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.

Ante la violencia que se ha desatado en todo el territorio estatal, principalmente en Los Cabos y La Paz, muchos de los ciudadanos se han callado por temor o apatía, pero pueden tomar la acción y generar un ambiente de paz desde sus familias y ambientes de trabajo o estudios.

Axxel también habló de miles de familias que se han separado por la falta de amor, comprensión, compasión, unión entre ellos mismos, dañándose a grado tal, que el dolor que genera el divorcio y la violencia marca la vida de los hijos e hijas.

En ese contexto, dijo que el mensaje es también para los habitantes del estado y a todos los seres humanos que tomen conciencia de que todos somos uno, y desde ese contexto, unirse en una sola voz: “PAZ POR EL MUNDO, PAZ PARA LA PAZ”.

Anuncios

2 comentarios en “¡A rescatar valores y que regrese la paz en La Paz!

  1. la monda peluda

    bueno que empiezen por dejar de tocar regeton en las estaciones de radio y dejar de vender musica de narco corridos ,que los antros cierren a las 2 de la mañana , que las tardeadas de los morros en verdad sean en la tarde y acaben 9 pm ,,y no a las 2 de la mañana como ha sido ultimamente la costumbre..que no toquen musica de negros y menos el perreo o regeton hablan de puras chingaderas anti sociales …. es todo lo que aprenden los pinches morros de hoy ,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s