Tenía razón Isidro Ibarra: ¡Alcalde de La Paz en cualquier momento puede ser arrestado!


La Paz (California).- Por el desacato a la orden de un juez federal, el presidente municipal de La Paz Armando Martínez Vega a partir de hoy en cualquier momento puede ser aprehendido por ignorar un amparo en donde se le ordena el pago de alrededor de 26 millones de pesos a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente que obtuvo la concesión del mantenimiento y operación del Alumbrado Público y que esta administración ha intentado desconocer.

De acuerdo a lo que revela el portal METRÓPOLI, el plazo ha vencido y ayer se emitió la siguiente resolución:

“Se ordena requerir el cumplimiento de la suspensión definitiva al Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, al Presidente Municipal, Sindica Municipal y Tesorero Municipal, todos con sede en esta ciudad, para que en término de 24 horas, contadas a partir de la notificación de esta auto justifiquen plenamente haber acatado los efectos de la suspensión decretada, apercibiéndolos de que de no hacerlo así dentro del término concedido, se actuará en término de los artículos 206, 207, 208, 209 y 262 de la misa Ley de Amparo”, resolvió y firmó el primero de junio de 2017 la Juez Segundo de Distrito del Estado de Baja California Sur, Nadia Socorro Moreno Jiménez, en torno al caso del Juicio de Amparo, bajo el número de expediente 1039/2015, sobre la concesión de la prestación, explotación, administración y conservación del servicio de alumbrado público en La Paz.

Queda claro que el ayuntamiento de La Paz, por decisión de la síndica Rosa Evelia Solorio Ramírez, aconsejada por el jurídico Santiago Leal Amador y respaldada por el ayuntamiento de la Paz, se han negado reiteradamente a cumplir con este contrato, por lo que la empresa está reclamando.

Por lo anterior, no solamente el alcalde y síndica están en riesgo de ser detenidos, sino también el tesorero municipal Adrián Calderón Jordán y todos los regidores que deberán enfrentar las consecuencias de su desacato y además, en cualquier momento puede iniciar un proceso de inhabilitación como representantes populares, por lo que tendrían que llamar a los suplentes.

Con información de METRÓPOLI.MX

Anuncios

12 comentarios en “Tenía razón Isidro Ibarra: ¡Alcalde de La Paz en cualquier momento puede ser arrestado!

  1. Pepito

    difícil de creer lo del arresto del jeta de truza aguada, pues como funcionario publico electo, goza de fuero constitucional.

    primero de debe solicitar el desafuero para poder hacerlo prisionero; mucho ruido y pocas nueces el amarillismo de esta nota.

    saludos al pinche culo aguado de la valorcito.

  2. Denuncia

    Llamado a SEUPUI, Transito Estatal, Transito Municipal
    Camiones Urbanos de esos que le llaman chatarra, los reparan en via publica, en Calles Allende y Callejon tres
    Acaban de inagurar el pavimento nuevo de concreto, y este irresponsable camionero esta llenando de aceite el concreto., Tiene camiones chatarra estacionados frente a domicilios, y calejones.
    Y como es sabido transporte municipal no atiende los reportes, , Por eso hago este llamado a otras autoridades, a ver si hay voluntad.

  3. la monda peluda

    ja ja nomas falta que por 26 millones que la tortilla pacto poe este nego cio en lo oscurito ,,, este presi…. se vaya a chironga si bien lo digo hay que robarse de 1000 millones para arriba para salir inpunes , ,,, donde estan los 1200 millones que se perdieron en la administracion n anterion municipal ???

  4. valor sudcaliforniano

    pelones de verga sevan a dar el rpi y el pan ahora mas que nunca son la misma mierda ,por eso y mas esto es pan y circo y que les crea la mas vieja de su casa .PEPITO CHINGA TU MADRE POR AQUELLO QUE DEFIANDAS A LOA PANUCHOS O YA SE TE OLVIDO CUANDO ANDABAS DE ARRASTRADO CON MARCOS COVARRUBIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s