Ofrenda a marinos caídos en cumplimiento de su deber en Puerto Cortés


Puerto Cortés B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través del SECTOR NAVAL DE PUERTO CORTÉS con sede en Isla Margarita, Baja California Sur, se llevó a cabo hoy la Ceremonia Conmemorativa del LXXV Aniversario del Día de la Marina, para rendir homenaje a los marinos mexicanos, que con su trabajo impulsan el desarrollo marítimo nacional.

La ceremonia fue presidida por El C. Contralmirante Daniel Díaz Salas, Comandante del Sector Naval de Puerto Cortés, quien estuvo acompañado por El representante del Presidente Municipal de Comondú, B.C.S. Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, así como de autoridades navales, militares y civiles.

En una ceremonia solemne en el mar, autoridades navales, militares, civiles y del sector marítimo nacional, a bordo de la Patrulla Interceptora ARM “Fomalhaut” (PI-1113), rindieron homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, a través de una evocación y un toque de silencio, en honor a esos hombres que con su trabajo contribuyen al desarrollo de nuestro país, y en honor a ellos se depositó una ofrenda floral.

Es importante destacar que gracias a las últimas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Orgánica de la Armada de México, a la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y a la Ley de Puertos, impulsadas por la Presidencia de la República y aprobadas por el Honorable Congreso de la Unión, hoy por hoy, se ha logrado consolidar la Autoridad Marítima Nacional.

Lo anterior es un importante e histórico proceso que encamina a México a tener una mayor participación comercial en el ámbito, a nivel internacional. Se trata de una Autoridad Marítima que ejerce el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Marina, en franca coordinación con el personal de la Marina Mercante Nacional y con el apoyo absoluto de los mandos navales, en funciones de Guardia Costera.

Es de destacar que aunado al festejo del Día de la Marina hoy se conmemora también el centenario de la nacionalización de la Marina Mexicana, ya que fue en una fecha como está pero hace 100 años cuando se dio estricto cumplimiento al artículo 32 constitucional, el cual señalaba al pie de la letra que:

“Los mexicanos serán preferidos a los extranjeros, igualdad de circunstancias, para todos los empleos, cargos o comisiones de nombramiento de Gobierno, en que no sea indispensable la calidad de ciudadano; en tiempo de paz, ningún extranjero podrá servir en el Ejercito, ni en las Fuerzas de Policía, ni seguridad pública”.

“Para pertenecer a la Marina Nacional de Guerra y para desempeñar cualquier cargo o comisión en ella, se requiere ser mexicano por nacimiento. Esta misma calidad será indispensable para ser capitán, piloto, patrón y primer maquinista en los buques mercantes mexicanos, debiendo tenerla, además, los que compongan las dos terceras partes de su tripulación”.

Con ello, se da inicio a una nueva etapa marítima en nuestro país, que ha permitido consolidar un sector marítimo cada vez más fuerte y unido.

Anuncios

3 comentarios en “Ofrenda a marinos caídos en cumplimiento de su deber en Puerto Cortés

  1. CLARIDOSO !!!

    NO SEAN PENDEJOS E IGNORANTES !!!

    EL 1º DE JUNIO …. ES EL DIA DE LA MARINA NACIONAL !!!

    PERO ….MERCANTE, PESCADORA, TANQUERA … VAMOS … CIVIL …PUES !!!

    NADA QUE VER CON LOS ARROCEROS !!!

    MARINOS DE GUERRA !!!

    QUE SE YA SE CHINGARON EN UNA TRADICION CIVIL !!!

    TRADION QUE SE FORJA CON HUEVOS … DE LOS BUENOS !!!

    O SEA EN LA CHINGA !!!

    NO EN LOS CUARTELES !!!

    WUAKALA !!!

  2. EL REGIDOR RIVAS

    y el prsidenmte m,unicipal, pancho colarrubias, por primera vez en 40 años, larguna a Puerto San Carlos al irse a puerto Cortez, cuando por años y años ese festejo se llebava a cabo en San Carlos, y solamente hizo un acto deslucido totalmente, sin paseo ni ofrendas al mar, presidido por el godipanzon secretario que tiene, ademas de “garañon” enamorado que trae de novia al a ex esposa del exdelegado Pepe Mendivil, la gordibuena de la reina sicairos, a qwuien hasta chofer le pone para que el viejo inutuil que tienen en SAPA la lleve todos los dias en el vehiculo oficial de SAPA a su trabajo en la secundaria pesquera. Segun informes que nos han llegado al cabildo, con el solapamiento del director del SAPA, el viejo llamado miguel y quien esta de monigoite como encargado en el SAPA sancarleño, todos los dias ese viejo le sirve de taxi a la “sewñora” novia del tambien alcoholico secretario generalk del ayuntamiento de Franciusco Pelayo,quien al igfualk que el panzon secretario se hace “guaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s