La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

ARMA: Liderazgo Gubernamental

El Presidente Armando Martínez Vega (ARMA), llegó al gobierno municipal de La Paz con un amplio respaldo electoral, pero su ocupación real una vez conocidas las condiciones en que recibió el ayuntamiento paceño, fue la de resolver los diversos problemas de gobierno heredados, para que la operatividad de los servicios públicos municipales no se paralizase y se estuviera en condiciones óptimas de continuar atendiendo las necesidades de la ciudadanía paceña.

Al casi concluir su segundo año de gobierno, ARMA logró legitimarse como gobernante, su trato personal sencillo, solidario y accesible -que se confunde, insisto, con debilidad-, su predilección por mantener mediáticamente un perfil equilibrado y su conducción política prudente, le han permitido no poner en riesgo la autoridad que representa.

No es de los que se vanagloria, ni de los que se cree el “salvador” de La Paz, ni tampoco asume poses de todo poderoso. Es como dicen, un político poderoso por su propia trayectoria, por el cargo que ocupa y por lo estratégico que resulta para cualquier proyecto su respaldo político.

Las turbulencias de meses atrás, no fueron producto de una omisión suya, sino de quienes no supieron responderle cabalmente a la confianza, que el propio ARMA, les otorgó en su momento. Ahora con un equipo de gobierno más compactado, trabajando en armonía; y bajo un mando de autoridad reconocido como “Jefe Político” y al mismo tiempo, como conductor superior de la administración central municipal.

Las cosas marchan mejor al interior del XV Ayuntamiento de La Paz, además de que la agenda de temas pendientes se atiende con mayor fluidez y los equipos de trabajo, cooperan y se coordinan de mejor manera.

En cuanto al trabajo de mayor cercanía con la gente, ARMA se da tiempo para recorrer las colonias, visitar a las líderes sociales, estarse en la zona rural por varios días, como un peregrinar para convivir y cerrar compromisos; y lo más importante, conocer de primera mano que piensa la gente sobre los diversos aconteceres políticos, económicos y sociales.

Esta actitud de trato sencillo, le ha ayudado a Armando Martínez para comunicarse con sus gobernados, involucrarlos en sus políticas de gobierno y en su calidad de panista, al mismo tiempo fortalece la presencia del Partido Acción Nacional en el territorio municipal.

Armando, se enfila a su segundo informe gubernamental, donde expondrá avances y lo que sigue pendiente de resolución; y explicará como las crisis las convirtió en oportunidades.

Y después de ese evento entrará de lleno, al año más complicado de todo gobierno, el de la carrera sucesoria, donde habrá apuntados de todos los colores y sabores, quienes para crecer le “pegarán” a la administración de ARMA con todo lo que en apariencia sea un pretexto, para descalificar la administración municipal “armandista”… un fenómeno político que sucede en todo año electoral.

El Presidente Municipal Armando Martínez Vega, en materia estrictamente política, acordará lo conducente sobre su futuro con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, para juntos enfrentar unidos los retos que les presente el 2018. Ambos son una dupla poderosa, dos ejes importantes en la maquinaria partidista albiazul, cuya operación en pro de los consensos y la cohesión interna del PAN es definitoria.

Por lo pronto al alcalde paceño, oriundo de María Auxiliadora, paceño por convicción, gratitud y buena vecindad, goza de cabal salud y ejerce el poder municipal en beneficio de paceñas y paceños.

PARLAMENTOS
Nota nacional y estatal, la detención de los homicidas del inolvidable compañero de oficio Max Rodríguez, un evento de procuración de justicia donde han intervenido la Fiscalía de Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado. Esto demuestra el compromiso real ofrecido por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, en el sentido de que este crimen vergonzoso para la sociedad sudcaliforniana no quedaría impune y por supuesto, ratifica la confianza que el Ejecutivo Estatal depositó en el Procurador Palemón Alamilla Villeda, para procurar y hacer justicia en favor de las víctimas del delito. La detención de estos criminales, no le regresa la vida al buen amigo Max, pero si le da tranquilidad a quienes lo conocieron y sobre todo alivia un poco el dolor al saberse que sus homicidas pagarán su culpa con cárcel casi de por vida… Dentro de todo lo malo, esta detención es una buena noticia para el gremio periodístico no solo sudcaliforniano sino de todo México, pues sería el primer homicidio periodístico del País, donde hay detenidos, lo que significa un avance en todo este salvajismo criminal que estamos padeciendo los mexicanos y mexicanas-.

0 0 0

Donde no hubo acuerdo fue en el Congreso del Estado, al declarar desiertas las medallas al mérito periodístico por 25 y 30 años “Francisco King y Carlos Morgan”, ya que no consideraron ninguna de las 10 propuestas que les enviaron compañeros con trayectoria probada y gran experiencia en el quehacer periodístico. Que me disculpen pero parece que es la “línea” de la que tanto se critican unos con otros, el mecanismo que hace que lleguen a acuerdos y toma de decisión. Estuvieron ausentes además 3 legisladores y hemos escuchado de todos han subido a tribuna para defender la libertad de expresión, los desafíos del periodismo, los derechos humanos de los comunicadores, la libertad de pensamiento… en fin tantas cosas que retumban en esa tribuna y ayer que era su oportunidad de refrendarlo hicieron mutis de su ferra defensa que pregonan en sus discursos. Que lamentable que el Poder Legislativo del estado haya desconocido la trayectoria y el mérito al decidir por votación unánime que este año 2017 no habrá medalla ni reconocimientos a nadie en el dia de la libertad de expresión el próximo 7 de junio.

0 0 0

Fuerte y con Todo, así anda Fernanda Villarreal González la dirigente estatal del ONMPRI en el Estado de México, quien fue comisionada por la Senadora Hilda Flores Escalera la presidenta nacional del Organismo de Mujeres, para apoyar las tareas de activismo en favor de Alfredo del Mazo el próximo domingo 4 de junio. La paisana, se está coordinando para esta encomienda con Enrique Jacob Rocha -cercano colaborador del candidato priista a la gubernatura-, quien le asignó como área de responsabilidad algunas secciones del municipio de Naucalpan de Juárez.

0 0 0

Y en el partido MORENA, pues ya están arribando en forma más abierta los priistas, como ha ocurrido hoy con Omar Zavala Agúndez, ex presidente de la Fundación Colosio y que ahora con esta incorporación al partido de Andrés Manuel López Obrador, se acerca cada vez más a una candidatura que, al principio se pensaba que sería para diputado nuevamente, sin embargo de acuerdo a un Whats App que acabo de recibir de una de mis fuentes, es el más firme pre candidato morenista para ir por la ALCALDÍA DE LA PAZ. Por cierto, Omar Zavala Agúndez sí reune las cualidades y como izquierdista recién inaugurado una de sus primeras declaraciones fue precisamente en defensa del PEJE quien es objeto de una serie de ataques de “la mafia del poder” en medios de comunicación. Una postura congruente y que seguramente será observada por el caudillo. Recordemos que en un Car Wash de la calle Antonio Rosales en La Paz, es donde estos priistas pasan por un proceso de “purificación” empujados por una “mano güera” y Omar Zavala fue uno de los primeros en reunir ese requisito.

0 0 0

Con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en coordinación con el organismo que a nivel local dirige Silvestre de la Toba Camacho realizarán dos importantes actividades el próximo lunes y martes que les describimos en este anuncio:

0 0 0

De última hora, algunos políticos que tienen tres y cuatro años en el desempleo total y con un cúmulo de deudas nos preguntan el rumbo que deben tomar para incorporarse al Partido Morena, pues no tienen mucha confianza en el dirigente estatal de ese organismo Alberto Rentería Santana. Me piden que revele la identidad de esa “mano güera” que revisa los procesos de admisión y purificación a nombre de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo siento decirles que no tengo todavía precisa la identidad del encargado del área de recepción, por lo que les sugiero estar puntuales el próximo domingo en el parque Revolución e intenten dialogar directamente con el líder nacional de ese partido, para que les indique el camino correcto.

0 0 0

Y en Los Cabos, las definiciones si ya son más claras en las alianzas perversas que hace la mafia de los Agúndez Montaño que tienen ahora sí esbirros colocados en varios partidos a cuyos dirigentes tienen “apantallados” de que traen a muchísima gente con ellos. A estas alturas ha quedado comprobado y recomprobado que estos mafiosos han venido perdiendo elección tras elección desde que le bajaron el cielo y las estrellas a Francisco Martínez Mora al que supuestamente le garantizaban el triunfo en la diputación federal y resultó todo lo contrario. Desde entonces no dan pie con bola, pero insisten en que “traen a mucha gente”. Ahora el desprestigiado GRUPO LOS CABOS ya tiene pre candidatos en el Partido Verde con Ernesto Ibarra Montoya para la delegación municipal de Cabo San Lucas y Cristian Agúndez Gómez a la alcaldía; a Antonio Agúndez Montaño en el PRD para una diputación federal y a su hermano Narciso Agúndez Montaño que todavía no define, pero desde ahora se coloca como “líder moral del Partido del Trabajo”, aunque ya envió a MORENA a sus esbirros entre ellos Armida Castro Guzman. Así las cosas en ese municipio.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

3 comentarios en “La Arenga

1. Manolo

PINCHES PSEUDOPERIODISTAS MAMOMONES ARRASTRADOS , POR ESO LOS MATAN POR ARRASTRADOS,COMO SE PONE A DECIR QUE STE PUTA CARA DE GUANTE ES UN LIDEE DE LOS MEJOR , PORFAVOR , SI ESTE BUEY NO HA HECHO NADA, NADA POR EL AMOR DE DIOS NO DIGAN PENDEJADAS . ES PENDEJO ES U ADVENEDISO QUE NO SABE NI MADRE , SE LA HA PASADO ESTOS DOS LAAAAARGOOOOSS AÑOS CRITICANDO AL GOBIERNO ANTERIOR. PORFAVOR NO LA CHINGUEN

2. inconforme

3. CONCORD

ASÍ ES LIDER EN PERMISOS PARA PONER OXXOS, QUE ES IGUAL A ENVENENAR JUVENTUD POR LA VENTA INDISCRIMINADA DE VINOS Y LICORES EN CADA CUADRA DE LA CIUDAD, ASÍ ES LA EXCELENCIA DE ESTE PRESIDENTE MUNICIPAL.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )