Por Armando León Lezama

La Paz.- En un documento dirigido a la opinión pública en general y muy particularmente a Carlos Mendoza Davis, gobernador del Estado de Baja California Sur, socios legalmente constituidos y reconocidos por la unión de productores agropecuarios rurales, general Manuel Márquez de León exponen inconformidad en contra del consejo de administración, presidido por Ismael Álvarez Trasviña y posteriormente por Jesús Sánchez Verdugo de manera ilegítima.

Acusan que ambos, Trasviña y Sánchez se hicieron del cargo de manera viciada, ya que incluso, no son socios conforme a protocolo de asamblea, legalidad y legitimidad. Pero han sumado votos de participantes que tampoco son socios acreditados.

Indican que han impedido entrar a las asambleas a socios debidamente constituidos y en casos extremos, no han permitido el ejercicio de su voto.

Así mismo señalan de ineficaz a ese consejo de administración y /o la asamblea general de la unión de productores agropecuarios, rurales, general Manuel Márquez de León, porque, ninguno de los dos – Ismael Álvarez Trasviña y Jesús Sánchez Verdugo, ha rendido buenas cuentas, ya que no se ha sentido el beneficio social, económico, productivo o de trabajo a favor de los socios de dicha cooperativa.

Argumentan los socios inconformes, “puras mentiras nos dicen y no han realizado ningún proyecto que sirva y beneficie, como debe ser en una formal cooperativa, como la nuestra”.

Agregan a su manifestación escrita, los conceptos de fraudulentos y arbitrarios, ya que exponen realizan los directivos ventas de terrenos al mejor postor; aunque no sean socios. Mencionan falta de informes que reporten los ingresos y todo concepto pertinente para la transparencia del manejo del consejo de administración. Por lo que no se sabe si hay ganancias o no, afirman.

La venta irregular e ilegitima incluye la negociación de nuestras oficinas y del predio que sería para instalar un mercado para beneficio de los socios. Agregan que hasta las calles trazadas son negocio para esos directivos fraudulentos, quienes evaden y amenazan para no pedirles cuentas claras.

Un aspecto más de la serie de arbitrariedades y acciones fraudulentas de Ismael Álvarez Trasviña y Jesús Sánchez Verdugo, es que no ingresan a la cooperativa los ingresos y es de suponerse quedan en sus bolsillos.

El tema es alarmante porque mes por mes cobra cuotas a socios y no socios, diciéndoles a éstos últimos que por pagar cuotas ya son socios, situación totalmente falsa.

Se pide entonces por parte de los quejosos que quieren estar dentro de la ley y la legitimidad, a todas las personas de esta ciudad y foráneas, no hacer caso a quienes se dicen directivos de la unión de productores agropecuarios rurales, general Manuel Márquez de León, porque además de exhibirlos públicamente ya se está procediendo legalmente y en este entendido, piden al gobernador Carlos Mendoza Davis, que se reconozca a los socios legítimamente y formalmente constituidos, a fin de que su esfuerzo, trabajo y lealtad a las instituciones haga posible lograr los objetivos e intereses de su cooperativa para lo que fue conformada.

Precisan que no permitirán más, que se continúen manoseando, manipulando y utilizando nuestros estatutos, dinero y predios, por personas señaladas y sin escrúpulos que solo han utilizado para su bien las estafas a un sinnúmero de afectados.

Por lo tanto, a las autoridades competentes de la impartición y administración de justicia se les hace saber la real situación a fin de que no se siga cobrando mes por mes un aproximado de 17 mil pesos que no se utilizan para aprovechamiento de los socios de la cooperativa y en vez de ello se despoja de terrenos a los socios para venderlos a no socios, terminaron diciendo en su carta al gobernador y la opinión pública.

2 comentarios en “#ALERTA Falso Consejo Directivo de productores integrado por personas ¡que no rinden cuentas!

1. Paceño de corazon

Muy cierto despojan a los socios de pedazos de terrenos, los reducen a tal grado que se convierten en mini terrenos nada que ver con granjas …. ademas de la tala de mezquites y palo blancos…. semarnat debe intervenir y canagua

2. ANTUAN SOFER GOOD

ES BUENO QUE PIDAN APOYO AL SR. GOBERNADOR PARA QUE LES APOYE A QUE SE RESUELVAN ESTOS PROBLEMAS QUE ESTA OCACIONANDO ESTE FALSO CONSEJO DIRECTIVO DE PRODUCTORES QUE NO ENTREGAN CUENTAS CLARAS.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )