Ahora va PROFECO sobre los yarderos irrregulares en toda la entidad


Como parte de un operativo nacional de lotes de Autos Usados y/o Consignación se procedió a verificar el Cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como los requisitos y especificaciones de información establecidas por la Norma Oficial Mexicana (NOM-122-SCFI-2010 ), con lo que la dependencia federal busca cuidar el patrimonio de los consumidores, se logró aplicar la ley para regularizar a cinco negocios de venta de autos en esta entidad, señaló el delegado estatal de la dependencia, Isaías González Nava.

En este sentido, mencionó que estas acciones relativa a prácticas comerciales- Elementos normativos para la Comercialización y/o consignación de vehículos usados, busca que los expendedores de automóviles regularicen los contrato de adhesión aprobado y registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor, así mismo exhibir información comercial de los vehículos.

“Con el compromiso que tenemos con la ciudadanía de que los consumidores hagan una compra responsable y que ambas partes, comprador y vendedor, no tengan inconvenientes, se desarrolló este operativo, para suspender a establecimientos que no se apegaban a la Ley, procediéndose a la suspensión de cinco establecimientos en Baja California Sur”, destacó.

González Nava detalló que dichas acciones de suspensión de la comercialización de cinco establecimientos con venta de autos fueron: 1) Automotriz y Yonke SIMEHI, 2) Automotriz ROANI, 3) Autos y Camiones del Pacífico, 4) Autos Chicho Jr y 5) Rodriguez Automotriz de B.C.S. por las causales antes señaladas.

Para concluir, el funcionario federal puntualizó que estas acciones se seguirán realizando en todo el territorio estatal, a fin se hacer cumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Anuncios

9 comentarios en “Ahora va PROFECO sobre los yarderos irrregulares en toda la entidad

  1. reporteroAA

    Ya no conviene traer carros del norte, sale mejor comprarlo aquí, de agencia dan mas facilidades. El impuesto de importación subio mucho aparte de la subida del dólar, en parte por eso lo caro que son en las yardas.

  2. Tuchiko Tesuda

    Los yarderos en la paz duplican el precio de los vehiculos si no es que lo tripl8can. Te piden el 50 % d3 anticipo y ahi ya estan recuperando su inversion por eso mucha gente prefiere ir al norte o de plano comprar carro de agencia donde dan mas facilidades y garantia.

  3. la monda peluda

    Que empiecen con los que se ponen en la orilla de todo Soriana Forjadores y hasta dentro del estacionamiento se ven haciendo trueques son mas de 20 vehiculos ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s