Más de 800 aspirantes para ingresar a planteles #CONALEP en Sudcalifornia


El pasado fin de semana, 821 estudiantes de secundaria presentaron examen de selección de nuevo ingreso para los Planteles CONALEP La Paz y Plantel Puerto Nuevo de San José del Cabo para las carreras de Enfermería General, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística y Alimentos y Bebidas.

El director General de la institución, Antonio Álvarez Romero, señaló que el proceso de evaluación será llevado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), por lo cual el Colegio respetará la lista de prelación de puntajes obtenidos por los sustentantes en cada una de las carreras, sobre todo en enfermería, la cual es la que cuenta con mayor demanda.

Cabe señalar que el límite es de 675 espacios, de los cuales 495 corresponden al Plantel CONALEP La Paz y 180 al Plantel CONALEP Puerto Nuevo de San José del Cabo. Por tal motivo es de suma importancia que una Asociación Civil de prestigio como lo es CENEVAL evalúe a los jóvenes próximos a egresar de secundaria.

En ese sentido, Álvarez Romero comentó que con estos mecanismos de selección se beneficiarán los indicadores de reprobación, deserción y aprovechamiento escolar, al tiempo que, mencionó que ya que sea entregado el Plantel CONALEP Primero de Mayo en San José del Cabo, se podrán ofertar más espacios, ya que se abrirán diez aulas y tres talleres más en aquella comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s