Hay 7 detenidos por el cargamento de cocaína encontrado en Pichilingue


El secretario general de gobierno y vocero oficial del Grupo de Coordinación, Álvaro De la Peña, informó que como resultado de las acciones preventivas y de combate a la delincuencia, el Grupo de Coordinación logró el aseguramiento de un millón 650 mil dosis de cocaína en el Puerto de Pichilingue y la detención de siete personas.

Lo anterior lo dio a conocer, en encuentro con los representantes de los medios de comunicación, ante quienes reiteró el compromiso de los gobiernos, para hacer un frente común a la delincuencia.

Señaló, que este importante aseguramiento es resultado del trabajo de inteligencia naval con la participación del Grupo de Coordinación, donde participan SEDENA, SEMAR, PGR, Policía Federal, CISEN,PGJE, así como la SSPE.

Asimismo, indicó que la droga fue localizada al interior de uno de los tanques de combustible del buque pesquero “Mirna Isabel”, en 822 paquetes, los cuales contenían una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 825 kilogramos, lo que equivale a un millón 650 mil dosis que dejaron de consumirse, agregó.

Cabe destacar, que los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y probablemente sean trasladados a la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Es con estas acciones, como los gobiernos Federal y Estatal, refrendamos el compromiso de conjuntar esfuerzos por la paz y seguridad de la ciudadanía, siempre con total apego al mandato legal y con estricto respeto a los derechos humanos”, finalizó Álvaro De la Peña.

Anuncios

4 comentarios en “Hay 7 detenidos por el cargamento de cocaína encontrado en Pichilingue

  1. PARA QUE PERDIERAN ESE $$$ EN BCS DEBIO HABER ENTRADO EL DOBLE,TRIPLE O MAS CANTIDAD COMO SI NO SUPIERAMOS QUE ESO LO HACEN PARA ENTRETENERLOS UN RATO MIENTRAS POR OTRO LADO ESTAN METIENDO MAS DROGAS,ARMAS,$$$ Y SICARIOS HASTA CUANDO VAN A PERMITIR QUE SE BURLEN DE ESTA MANERA A LOS DE AGUA NO SEAN IGUAL QUE LOS VERDES Y LOS AZULES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s