Que los consumidores conozcan sus derechos promueve la PROFECO


A través del “Programa de educación para el consumo” la dependencia federal promueve derechos de la ciudadanía, destaca el delegado Isaías González Nava

A fin de fomentar entre la población una cultura de consumo responsable, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, desarrolla dentro del “Programa Educación para el Consumo” una vinculación ciudadana y desarrollar pláticas en las diferentes colonias del Estado.

Al respecto, el delegado estatal de la dependencia, Isaías González Nava, explicó que este programa busca capacitar a la población, en ¿que es la PROFECO?, explicar y conocer los derechos como consumidor, como poner una denuncia y establecer una cultura de consumo responsable.

“Tenemos como primordad llevar a la población pláticas con la población de cómo hacer consumos responsable, que le ayuden al ciudadano en su economía, ya que existen muchas maneras de ahorrar, además de que éste conozca sus derechos y exigirlos”, destacó el delegado federal.

En este sentido, precisó que estas pláticas de interés de la ciudadanía son impartidas de manera mensual en cada colonia con el apoyo de centros de desarrollo comunitarios, en la que de una manera dinámica se exponen diversos temas de interés para el consumidor.

Finalmente estableció que en caso de que un grupo de vecinos requieran estas pláticas pueden acudir a la delegación federal de PROFECO ubicada en Jalisco y Francisco I. Madero de la colonia Pueblo Nuevo para solicitar la capacitación de este programa.

Anuncios

3 comentarios en “Que los consumidores conozcan sus derechos promueve la PROFECO

  1. REALMENTE SRES. LES RECOMIENDO NO PERDER SU TIEMPO EN ESTA DEPENDENCIA.
    YO PERDI MI TIEMPO CON ELLOS Y NO ME RESOLVIERON NADA 3 CITAS DIZQUE PARA ARREGLAR CON EL PRESTADOR DE SERVICIOS MECANICOS, Y NO ME PUDIERON RESOLVER MI PROBLEMA. LE VERDAD NO VUELVO A ESA DEPENDENCIA DE COBROS A NEGOCIOS… ES LO UNICO QUE SABEN HACER CADA AÑO A QUIEN NECESITA ESE TIPO DE REGULARIZACIONES…. MIENTRAS QUE EL PRESTADOR DE SERVICIOS SE RIE DEL CLIENTE Y TAMBIEN DE ESTA DEPENDENCIA.

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    ESTO ES MUY BUENO LO DEL “PROGRAMA DE EDUCACION PARA EL CONSUMO”, PERO YO PIENSO QUE TAMBIEN SE HABIA DE LLEVAR A EFECTO UN PROGRAMA PARA EDUCAR A “LOS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS” ESTOS ULTIMOS SON MUY DADOS DE ABUSAR DE NOSOTROS LOS CONSUMIDORES YA SEA EN LOS SERVICIOS DE MECANICA,PLOMERIA,ELECTRICIDAD,CARROCERIA , PINTURA, LOS QUE ARREGLAN ABANICOS,LICUADORAS AIRE ACONDICIONADO , MEDICOS, ENFERMEROS (A) S INGENIEROS, ARQUITECTOS ETC. ETC. TODOS ESTOS PRESTADORES DE SERVICIOS CUANDO LES CONTRATAS VALGA LA REDONDANCIA UN SERVICIO MAÑOSAMENTE NO TE CELEBRAN UN CONTRATO, NI TE DAN UNA NOTA DE SERVICIO FOLIADA Y A LA HORA QUE LE PIDES LA FACTURA FISCAL TE DICEN TE LA DOY PERO ME TIENES QUE PAGAR EL IVA APARTE. ¡ QUE PASA ! SI DE CONFORMIDAD AL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION, EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DEMAS DISPOSICIONES FISCALES EN TODO PRECIO DE EQUIS SERVICIO YA ESTA INCLUIDO EL I.V.A., PERO ESTOS PRESTADORES “MAÑOSOS” ASI SE MUEVEN HASTA LA FECHA, APARTE NO PONEN EN UNA LISTA LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LOS CUALES DEBEN DE ESTAR SIEMPRE A LA VISTA DE TODO PUBLICO.

    LO ANTERIOR DA LUGAR DE QUE CUANDO TE VAZ A QUEJAR A LA PROFECO EL PRESTADOR DE SERVICIOS SE SALE RIENDO DE ESTA INSTITUCION PORQUE UNO COMO CONSUMIDOR NO TIENE UN COMPROBANTE LEGAL COMO RECLAMARLE.

    DESCONOZCO EL AÑO EN QUE EXISTEN LOS YO FAMOSOS CONTRATOS DE ADHESION QUE ESTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DEBEN DE “CELEBRAR” CON SU “CLIENTE” .
    AQUI YO PIENSO QUE LA PROFECO SE HABIA DE PONER LAS PILAS Y OBLIGAR A ESTOS PRESTADORES DE SERVICIOS A CELEBRAR ESTOS CONTRATOS PARA PEROTECCION DEL CONSUMIDOR.

    ES MI COMENTARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s