La ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en BCS


Al presentar ante el Pleno de la XIV Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la entidad, el Diputado Joel Vargas Aguiar expuso que de ser aprobada esta propuesta de nuevo ordenamiento legal “responderá a la necesidad de que el Estado cumpla con la responsabilidad fundamental de proteger, respetar y garantizar los derechos de las personas que se encuentran en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos, o bien, de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico.

Al presentar el documento a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, el legislador representante del Décimo Cuarto Distrito Electoral especificó que de entrar en vigor con esta nueva Ley “se sentarán las bases de coordinación entre las instituciones públicas y la sociedad en general para una efectiva protección de los derechos de las personas defensoras de los derechos humanos y los periodistas” y paralelamente, aseguró, se podrá facilitar el diseño y ejecución de políticas públicas encaminadas a reducir los factores de riesgo que se presenten en contra de los defensores de los derechos humanos y de quienes ejercen libremente la actividad del periodismo en sudcalifornia.

Indica en la exposición de motivos que la propuesta contempla un mecanismo de protección integral para los dos casos, para defensores de derechos humanos y para periodistas; igualmente, dado el caso, se establecen medidas de protección urgente, siendo estas medidas y acciones “las que resguarden de manera inmediata la vida, integridad, la seguridad y la libertad de la persona beneficiaria”.

Vargas Aguiar destacó que como Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado buscan con esta propuesta de Ley la garantía plena en la protección de los defensores de los derechos humanos y de los periodistas en nuestra entidad federativa, con el objeto de fortalecer el marco jurídico, ello acorde a la realidad de hoy que asegure el pleno ejercicio de los derechos humanos y que contribuya a la transformación de la cultura política y social”.

Subrayó el legislador que la libertad de expresión es de una gran importancia para el desarrollo y protección de los derechos humanos, “luego entonces la libertad de prensa es esencial para la realización plena y efectiva del ejercicio de la libertad de expresión, siendo un instrumento imprescindible para la consolidación de un Estado Democrático de Derecho pleno, toda vez que los ciudadanos ejercen su derecho a recibir, difundir y buscar información”.

Anuncios

10 comentarios en “La ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en BCS

  1. Choyero Tahualila

    Discurso final para los hombres de Milo en debate sobre la igualdad de género. MGTOW

    Publicado el 20 may. 2016
    Durante un debate sobre la igualdad de género en la universidad de periodismo de Bristol, los 5 minutos del discurso final de Milo Yiannopoulos fueron enteramente destinados a los hombres, en un épico aliento para ellos en una época donde se los considera ciudadanos de segunda clase, mientras se les dice que son los culpables de todo mal en el mundo.

  2. Choyero Tahualila

    A Y PARA REMATAR SI INVESTIGAN BIEN SE DARAN CUENTA QUE NADA DE LO QUE ESTOS INUTILES PROPONEN SALE DE SUS BRILLANTES NEURONAS……
    TODO VIENE DE FUERA DEL PAIS Y POCO A POCO NOS VAN CERCANDO A LOS CIUDADANOS DE A PIE.

  3. Pepito

    que se deje de succionadas quedas la “lucia méndez” y los culo colorados del tricolor; esa puta ley que muy orondo propone la “lucía”, aparte de que de todos modos no servirá para nada, es discriminatoria para toda la sociedad sudcaliforniana en su conjunto, de tanto homicidio doloso que hay diariamente.

    porque si hay leyes contra los homicidios dolosos y culposos, el nsjp se las pasa por el arco del salate de los jueces y hacen un mierdero de apología cínica junto con el palemonda de la pgje, pues ha habido mas de 1000 homicidios dolosos de alto impacto y NO HAN RESUELTO ninguno solo; aunque se re empute la loca de la jaula de cantera.

    1. Choyero Tahualila

      ASI ES PEPITO…. Y TAL PARECE QUE ESA ES LA IDEA YA HABIA ESCRITO ALGO HACE RATO PERO AL FINAL ME ARREPENTI…..

      CON LAS NUEVAS LEYES LO QUE VAN A IR HACIENDO ESTOS PENDEJOS ES CREAR PRIVILEGIOS PARA UNOS Y JODANSE LA MAYORIA…..

      NO NOS DEBEMOS DEJAR QUE ESTOS PENDIENTES HAGAN LO QUE LES DE LA GANA CON EL PUEBLO Y OJO CON LAS LEYES DE GENERO, HOMOFOBIA, DISCRIMINACION, ETC. ETC. HARAN LO MISMO UNOS POCOS CON PRIVILEGIOS Y LA MAYORIA JODANSE….. YA HAY BASTANTES EJEMPLOS EN OTROS PAISES……

      LA PROTECCIÓN DEBE SER PARA TODOS POR IGUAL…… Y OJO CON ALGUNOS “ACTIVISTA$” ACTUALMENTE HAY GRANDES CANTIDADES DE DINERO QUE LES LLUEVE DEL EXTRANJERO…….. BIEN POR LOS ACTIVISTAS SERIOS Y QUE DE VERDAD BUSCAN EL BIEN PARA EL PAIS.

      OJO CON LA “VIOLENCIA POLITICA CONTRA LAS MUJERES”….. DONDE QUEDA LA IGUALDAD TAN CACAREADA… PROTECCIÓN IGUAL PARA TODOS…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s