La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

AMLO: Posicionarse en BCS

 

Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de dirigente nacional de MORENA, visitará Baja California Sur el próximo domingo 4 de junio -si no hay cambio de agenda-, estará celebrando un mitin aquí en La Paz en el Parque Revolución de acuerdo con lo que ha trascendido. Esta visita, como otras que realiza por las entidades del país, busca reforzar su posicionamiento como proyecto presidencial y apuntalar a su partido MORENA en los territorios estatales.

En nuestra media península no le ha ido mal, en 2006 y 2012 obtuvo muy buena votación para presidente, digamos que AMLO es bastante conocido por los sudcalifornianos. Pero Andrés Manuel, sabe que no está demás la presencia política personal, fijar posturas más localistas, hacer sumas evidentes de cuadros políticos de otros partidos y lograr ordenar el trabajo partidista de los “morenistas”, los cuales dan la impresión, que esperan que López Obrador por su puro arrastre social lleve los votos a las urnas.

Las encuestas publicadas ayer en los diarios nacionales Reforma –que se la jugará con AMLO- y El Universal, MORENA apenas pintará en Coahuila y Nayarit.

La encuesta de Reforma para Coahuila coloca en primer lugar al candidato del PAN Guillermo Anaya Llamas con un 37% de preferencias, al candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme Solís con un 33% de preferencias, y al candidato de MORENA Armando Guadiana con apenas un 18%.

La encuesta de El Universal para Nayarit coloca en primer lugar al candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS Antonio Echeverría con un 43% de preferencias, al candidato del PRI Manuel Cota con un 21.1% de las preferencias; y al candidato de MORENA Miguel Ángel Navarro Quintero con solo un 14.5% de intención de voto.

Y como todo mundo sabe, para EDOMEX las encuestas que colocan arriba Alfredo del Mazo del PRI, o a la propia Delfina Gómez de MORENA, son por un puntaje que pudiera distorsionar el margen de error de las propias mediciones.

La fotografía anterior, bien leída sin fanatismos, indica que, de aquí al mes de junio de 2018, el asunto de llevar los votos a las urnas será algo muy distinto a lo que expresen las encuestas, aun con todo y que AMLO este “arribotota”.

Así que la cargada mediática, empresarial, priista, perredista, petista y hasta panista en algunos casos, tendrá que ponerse a hacer talacha electoral en favor de Andrés Manuel, si no quieren andar haciendo otro plantón en la avenida Reforma en pleno verano del 18.

Aún ganando en EDOMEX -lo cual acelerará la cargada en favor de López Obrador-, la competencia presidencial tendrá su propia lógica, máxime si el Frente Amplio Opositor integrado en este momento solo por el PAN y el PRD, crece en aliados y también en sumas.

Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador buscará llenar plaza en La Paz, trae jalón y muy fuerte, frente a una ciudadanía enojada por los abusos de poder de muchos gobernantes, la corrupción sin freno y la violencia criminal que no para en todo el País. Ahí se dejarán ver sus aliados y amigos de antes y de ahora, como Leonel Cota Montaño, Víctor Castro Cosio, Antonio Avilés Rocha, Guadalupe Rojas Moreno, los colados impresentables como Narciso Agúndez Montaño y Luis Armando Díaz, además de priistas, perredistas, petistas, panistas, que quieren seguir mamando en la ubre de los presupuestos públicos; y los más importantes, los seguidores sinceros del “Peje”, esa sociedad civil que ven en AMLO al apóstol republicano, demócrata y justiciero, que cambiara para bien a México.

PARLAMENTOS
Detallazo de la Senadora Hilda Flores Escalera presidenta nacional del ONMPRI, que tuvo el pasado lunes con mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González con motivo de su cumpleaños, al hacerle llegar a su domicilio particular una tarjeta de felicitación personal y un arreglo floral de muy buen gusto, además de una llamada de felicitación, lo que habla del oficio político y las formas educadas de la Senadora Hilda Flores, algo que ya casi no se observa en esta vorágine demasiado pragmática, por la que atraviesa, nuestra política nacional y local.

0 0 0

El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante anunció que, el próximo 12 de julio inician las obras de introducción de las líneas para la electrificación en las colonias Azteca y Tierra y Libertad de la delegación Municipal de Cabo San Lucas, proyecto solicitado por las familias que ahí habitan y que hoy, en atención a la gestión institucional, la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno Municipal aplicarán una inversión de 12 millones de pesos para su consolidación. Es así como este alcalde gobierna con hechos.

0 0 0

Luego de afirmar que periodistas y comunicadores son fundamentales para la consolidación de una cultura de los derechos humanos en nuestro país, además de ayudar a construir un Estado más democrático , haciendo de la libertad de expresión el instrumento esencial para el ejercicio de su profesión, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho anuncio la visita del quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, quien es el responsable directo de atender las quejas y denuncias por agravio a periodistas, estará el próximo lunes 5 de junio a las 18:00 horas, seis de la tarde en el Centro Cultural de Convenciones, ubicado a un costado del Teatro de la Ciudad.

0 0 0

En un esfuerzo por mantener en condiciones óptimas y prevenir la contaminación en los espacios deportivos, el Ayuntamiento de Loreto encabezado por la presidenta Municipal Arely Arce Peralta a través de la Dirección del Deporte en Loreto continua con los trabajos de mantenimiento de la unidad deportiva “Rogelio Cortez Larrinaga”. El titular de la dependencia encargada de asuntos deportivos, Crescencio Aguiar informó del gran trabajo que se realiza en áreas de la unidad deportiva, tanto en el campo de futbol, beisbol infantil y pista de atletismo, para contar con espacios limpios y aptos para el uso de los niños, jóvenes y de todas las familias loretanas, siendo esto una prioridad en esta dependencia, destacando que para ello cuenta con un personal activo y dispuesto en dar todo su esfuerzo y trabajo en lograrlo.

0 0 0

La Comisión de Asuntos Educativos de la Legislatura Estatal, presentó en la sesión pública de este martes el dictamen por el que se aprueba inscribir en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado la leyenda DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, como una manera de reafirmar la exigencia de que en Baja California Sur debe desterrase cualquier intento de callar a quienes informan a la sociedad sobre los acontecimientos cotidianos de la vida pública sudcaliforniana, y para recordar a las presentes y futuras generaciones que el Derecho a la Libertad de Expresión debe de protegerse por gobierno y sociedad.

0 0 0

Oportuna aclaración hace el senador priista Ricardo Barroso Agramont quien ayer vía redes sociales, se deslindó rotundamente de cualquier nexo con tricolores traidores que se están pasando al partido MORENA y que se harán presentes en primera fila este domingo en el Parque Revolución en el mitin de Andrés Manuel López Obrador. Barroso Agramont vuelve a demostrar fidelidad al partido que le ha servido como plataforma para servir a su entidad, aunque su trabajo la verdad ha dejado mucho qué desear pues hace mucho que no se sabe qué hace. Tal vez esto se deba a una estrategia de medios equivocada o bien, puede ser que guarda una postura de prudencia ante los cambios que se avecinan en el PRI donde el plato fuerte, o sea la dirigencia municipal de La Paz, los ha enfrentado como nunca. ¡Esperemos buenas noticias pronto!

0 0 0

Excelente captura realizaron autoridades federales ayer en La Paz, donde un grupo de personas fue interceptado en un domicilio de la colonia Civilizadores donde se encontró un arsenal. Mencionan que en esta importante captura también participaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial. Pero bien, lo importante es que ya está en Baja California Sur un grupo especial de agentes de la SEIDO de PGR para realizar las consignaciones de este grupo de personas que al parecer forman parte de un grupo delictivo. El gremio periodístico alberga la esperanza de que se haga justicia en el caso de nuestro amigo y compañero Maximino Rodríguez Palacios por lo que se está atento a ver si esto tiene o no relación directa con el homicidio del reportero de Colectivo Pericú. Y si es así, este sería el primer caso en que los autores materiales y posiblemente intelectuales de un crimen contra periodistas en México, sean consignados.

0 0 0

Y muy saludadores se encuentran algunos políticos con periodistas locales. Y esto tiene su explicación en el proceso electoral del 2018 donde habrán de renovarse alcaldías, además diputaciones locales y federales donde algunos ya pican piedra para ser los nominados por sus partidos. Y en realidad que hay otros muy cínicos que poco trabajo han presentado y de la noche a la mañana se presentan como firmes aspirantes a las alcaldías en una ambición fuera de toda proporción. Sin embargo el marco legal les permite formarse en la fila. Recordemos no hace mucho tiempo que en el Comité del PRD Estatal en La Paz ¡hasta hubo fila para registros de candidaturas! Y ahora esta sede permanece abandonada. Por allá en el fondo se escucha un eco fantasmal que muchos dicen que es la voz de Estuardo. Pero esto ocurre en la mayoría de las organizaciones políticas, que despliegan poca actividad, pero cobran puntualmente fondos gubernamentales para su sostenimiento.

0 0 0

Por cierto la regidora más destacada del ala independiente del Cabildo de Los Cabos, Gloria del Carmen Rodríguez Contreras ha desplegado una interesante campaña a favor de las mascotas abandonadas en calles de ese municipio, principalmente en las zonas urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Esta iniciativa de la regidora ha despertado el interés de la sociedad que a veces con desprecio maltrata a perros y gatos o bien, los abandonan a su suerte donde además de causar lástima, forman parte de un problema de salud pública. La inteligente regidora aplica todo su talento a este tipo de causas, sin olvidar, desde luego, la ayuda a familias desprotegidas en colonias de Cabo San Lucas y el apoyo a niños con capacidades diferentes. Ante el descuido y vacío de autoridad que ocurre en el mando de la delegación municipal del puerto sanluqueño, claro que destaca la labor de esta regidora que sin proponérselo se está ubicando como una firme aspirante a un cargo de representación popular, ya sea como diputada o bien ¡como titular de la delegación municipal más importante de Los Cabos! ¡Así las cosas!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

5 comentarios en “La Arenga

  1. reporteroAA

    Para nada le ayuda al peje juntarse con estos personajes superchamuscados de los cota montaño y grupo delictivo los cabos. Aguas con quien te juntas peje y retírate de los ex-políticos oportunistas y corruptos.

  2. ramon pito dulce

    deben entenderlo el pueblo de a pie en su mayoria hoy por hoy esta hasta la madre del pri y el pan y el que pongan…es decir yo no me llamaria morenista….mas si fuere del estado de mexico votaria por DELFINA y en las presidenciales del 2018 votare por AMLO….asi de pelada

  3. Manolo

    ESE PINCHE PEJE LOCO NO ENTRA A BCS NI CON VASELINA . SE VEN MUY HERMOSOS ABRAZADOS LOS DOS ESQUIZOFRÉNICOS , SOLAMENTE LES FALTO TRUMP. ESE PEJE LOCO QUE VAYA HACER PENDEJOS A LOS CHILANGOS , AQUÍ NADIE LO QUEREMOS , NO SE HAGAN BOLAS.

  4. Pepito

    iniciaste muy bien la nota respecto a la secta de morena, con una redacción política impecable y muy propia; pero, de repente, de nuevo el volteón, se te regresó y traicionó lo joto de barriada, y volviste a tus andadas de lametalegas y chupapitos de los seudo políticos locales de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s