Desde Algún Lugar del País


Rafael Moreno Valle: Con la fuerza de la intolerancia

 

Por Joel Macías de Lara

Para nadie es extraño el derroche de recursos económicos que gasta en publicidad Rafael Moreno Valle, para promocionar su imagen en cada rincón de la Republica Mexicana, rodeado de un sector representativo de la deslealtad panista, RAFAEL MORENO VALLE incursiona al interior de Acción Nacional, en un intento fallido de querer ejercer ventaja sobre sus contrincantes, esto por el gasto excesivo de sus promocionales, además de su poco vendido libro que habla sobre su vida en tono de metáfora, como si fuera un cuento corto inspirado en la megalomanía de un hombre con un perfil de dictador soberbio.

Fue el sábado pasado 27 del presente mes, que al entrar en un sanborns en la C. de México 🇲🇽 mi mirada se dirigió al estante de libros, 189 páginas que describen su informe de gobierno, ese que debe ser gratuito a los ciudadanos poblanos pero que en este centro comercial tiene un costo de 250 pesos, me sentí un incauto pues fui el único imbécil que ha adquirido el desastroso libro porque no contiene nutrientes por lo cual en 30 minutos lo lees enterito y al preguntar a la chica de la caja cuantos ejemplares habían vendido ella contesto -es el primero a nadie le llama la atención, tiene dos semanas que lo tenemos sin éxito alguno-. Esto solo le pasa al PICUDO pensé. Quería regalarlo pero nadie lo acepto por lo que decidí dejarlo solo al desamparo en ese cuarto de hotel en el que me hospede.

Más tarde en mi habitación, me llega un enlace con una nota realmente ridícula, MAX CORTÁZAR el ex timbiriche así le llaman, aunque la verdad ha de haber tenido la fama del poco leído libro de su patrón porque nomas no lo recuerdo, pues resulta que el vocero de ex gobernador poblano, a quien el periodista ÁlvaroCepeda Neri en un artículo publicado en el economista lo califica con una estrategia de minar el ejercicio de los derechos constitucionales a la libre expresión escrita, oral y audiovisual, particularmente para cuando se hace uso de la crítica y mas veras información, estallo en cólera por la opinión vertida por el Senador RUFFO APPEL en su visita a Puebla. Por cierto, el dirigente estatal de Acción Nacional poblano, el “abogado” de la Libre de Derecho JESUS GILES CARMONA le estrelló la puerta en la frente al Senador RUFFO APPEL negándole la entrada para tratar asuntos sobre el programa de la actualización del padrón panista. Programa que encabeza el senador Bajacaliforniano por mandato del Consejo Nacional Azul y que inició este lunes 29. Hay que puntualizar que RUFFO APPEL no tiene el control del padrón panista, quien es la Comisionada del padrón por mandato del Consejo Nacional es SONIA MENDOZA actual senadora y ex candidata al gobierno de San Luis Potosí y su director del Registro Nacional de Miembros es Eduardo Urbina. Nadie más que Urbina tiene el acceso al padrón panista. RUFFO APPEL tan solo instrumento el sistema para la actualización agregando un nuevo concepto que es plasmar la huella digital de los militantes azules que se implemente. Si el “consejero” nacional panista MAX CORTÁZAR no sabe esto, pues que jodido está

Cabe mencionar y este mensaje va para el ex gobernador poblano ese que tanto ha criticado las posiciones plurinominales, fanfarroneando que él ha ganado elecciones y que “otras no”, habría que decirle que su vocero y su golpeadora político de origen Tamaulipeco han ocupado cargos plurinominales, al igual que las figuras que atacan constantemente, sus allegados fueron plurinominales, lo criticable no es como llegan a la Cámara de Diputados sino el nulo desempeño que tuvieron durante el mismo, similar al de MORENO VALLE en el Senado de la Republica en el que tuvo nulo desempeño. Es más, nunca participaba en las reuniones previas a las sesiones que el GPPAN sostenía para definir estrategia para la sesión. Estos personajes golpeadores de RMV no han ido a campaña y no han ganado elecciones, así que nada que criticar, nada que presumir.

Regresando al tema importante, es que el enojo que desata la intolerancia del ex gobernador poblano son las declaraciones hechas por el Senador Ruffo Appel, se preguntaran ¿Porque tanto enojo? ¿Qué fue lo que dijo Ruffo?

Picudos y Picudas MAX CORTÁZAR acusa al Senador ERNESTO RUFFO de desconocimiento en temas económicos y financieros y es que RUFFO APPEL en su visita al suelo poblano cuestiono al ex mandatario sobre los compromisos fiscales que heredo a sus sucesores, declarando MAX CORTÁZAR que “Ruffo Appel no está enfocado a su labor como presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de militantes, órgano encargado de la depuración del padrón de militantes del Partido Acción Nacional, la credibilidad que mantiene el Senador Ruffo puso nervioso al grupo de asesores y al mismo ex gobernador poblano, ya que es RUFFO APPEL muy apreciado por las bases panistas, puesto que durante su vida política ha sido visto como una figura institucional y de reconocido prestigio, además de que a diferencia de RMV, RUFFO APPEL cuenta con el aprecio de miles de los sudcalifornianos.

Hablar del Senador RUFFO APPEL, ese que fue el primer gobernador panista y que impuso la credencial de elector con fotografía a SALINAS DE GORTARI en 1992, esa credencial que ustedes picudas y picudos cargan en sus carteras, no recurrido a ninguna alianza que rompiera con los principios de AcciónNacional para ganar una contienda constitucional, derrotando al PRI, los puso nerviosos o quizá este nerviosismo se debe a que los padrones de militantes en Puebla no son del todo transparentes y quisieron desvirtuar la labor del Senador, quien también tiene una posición importante al interior del CEN. Habría que informar a aquellos que se encuentran bajo las mieles de la desinformación del ex gobernador, que RUFFO APPEL es una de las principales figuras del CEN en la toma de decisiones, al cerrar filas para la unidad del partido con las cúpulas y en simultaneo con la base panista.

¿A que le teme el ex gobernador poblano? ¿Que esconde y porque le dolió tanto estas declaraciones? Habría que investigar a fondo, puesto que el libro no lo dice, pero los antecedentes de la familia de RMV son de dudosa reputación y les menciono situaciones que habría de esclarecer.

¿Cuál es el origen de los recursos de los que esta haciendo uso para promocionar su imagen?

¿A cuánto asciende la deuda de Puebla?

¿Por qué su padre y tío fueron acusados de fraude?

¿Existe represión en la Heroica Puebla contra panistas no afines al proyecto RMV?

¿Cuántos presos políticos hay por ir en contra de las decisiones de RMV?

¿Trae MORENO VALLE una campaña adelantada?

¿Porque no interviene el INE y le baja todos sus espectaculares que tiene colocados en todo el país para vender un libro subliminal mente?

Las preguntas están al aire.

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

Un comentario en “Desde Algún Lugar del País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s