La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

LCM: Juego de Sumas

El ex gobernador Leonel Cota Montaño, es un gallo muy jugado o digámoslo en palabras de su afición, es también un caballo de buena sangre, con buen trote en todo tipo de terrenos o circunstancias.

Leonel, es un político audaz, con una enorme capacidad de adaptabilidad y flexibilidad, sabedor de tiempos y vientos de fronda -expresión francesa que alude a las fuerzas sociales que producen los cambios-, cuyo mérito histórico, sin duda, es haber iniciado la época de las alternancias en Baja California Sur.

Cota Montaño, está de moda nuevamente, ahora de nuevo le llaman, lo buscan, lo invitan, le saludan, lo adulan. Y todo por su cercana amistad con Andrés Manuel López Obrador, ni más ni menos, el puntero en las encuestas presidenciales, el famoso “Peje”, el hombre providencial que sacará a la “mafia del poder” y posiblemente la enjuicie.

Sabedor de eso, Leonel opera el juego de las sumas, lo tiene que hacer para fortalecer la presencia de AMLO en territorio sudcaliforniano. Por eso mismo, se le ha visto en desayunos políticos con priistas, panistas, perredistas, comunicadores y cuanto político -desempleado o con empleo- le busque y aporte algo al juego de las sumas y multiplicaciones que trae entre manos.

Sabe que el mayor donador de votos útiles hacia MORENA será el PRI -el alma mater del propio Leonel y AMLO-, por eso se sentará primero con el priismo convenenciero, ese que, a pesar de haber sido beneficiario de cargos de elección popular y puestos administrativos federales, quiere más. Casos emblemáticos, sonados en los últimos días, son los de Omar Zavala Agundez, Valerio Castro Santana y “Nacho” Monroy Sánchez.

Con Omar Zavala corre el riesgo de que se le convierta en un “recaudador” como lo hizo en 2012 en la campaña presidencial de EPN, al venderle la delegación de la SCT al Sammy Araiza en 6 millones de pesos.

Con el Valerio Castro, el ex coordinador de campaña de Ricardo Barroso, corre el riesgo de que, si algo sale mal, ande hablando peste y media de Leonel en todos los bares y taquerías de La Paz, como lo hace actualmente en contra de su ex amigo Barroso.

Y con el ex alcalde “Nacho” Monroy, corre el riesgo de que todos los paceños asaltados por su administración municipal, le aborrezcan y le cobren en las urnas al “Peje” tan irresponsable suma.

Ahora si estos tres “pillistas” arrepentidos, le llevan 3 mil acarreados al Parque Revolución, ya ni hablar, tienen mucha suerte o de plano todo anda mal en la política choyera. Porque, Zavala y el “Coludito” Castro, que se sepa no son operadores de tierra, son sinvergüenzas que se colgaron en su momento de la figura de Ricardo Barroso, no más. Y lejos están los años de gloria en el Off Road de “Nacho” Monroy que le dieron tanta popularidad y lo hacían codiciado para cualquier proyecto político, tanto que la “innombrable” Esthela Ponce Beltrán lo hizo su suplente, no importándole ni un milímetro que tuviera o no méritos priistas.

Existen priistas más limpios y más sanos que los anteriores, verdaderos movilizadores de priistas de base, que no ven mal el proyecto de AMLO ante la posibilidad de que su partido no cuente con un candidato competitivo. Si Leonel logra sumar al priismo de a pie, al que no pide delegaciones federales ni candidaturas, le hará un gran favor a su amigo Andrés Manuel, porque entonces si tendrá un caudal de votos útiles aportados por la corriente histórica que son los priistas.

Leonel Cota Montaño, está de moda nuevamente, salúdele, platique con él, acuerde lo necesario y haga méritos. Porque digan lo que digan, Leonel es un ex gobernador bien recordado y con afectos sociales muy importantes todavía, sin mala fama de deshonesto y con amplias posibilidades de relanzar su carrera política; eso sí, sin cometer sus errores anteriores, pero estos serán tema de otra entrega. Por lo pronto, estaremos entrando a la tercera temporada del nuevo “leonelismo”.

PARLAMENTOS
Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, si lo desea y lo observa conveniente, tendrá que fijar postura con respecto al transfuguismo de Valerio Castro Santana, ya que lo anda fiando allá en MORENA. Al Senador Ricardo Barroso Agramont, no le quita el sueño que sus ex amigos Valerio y Omar, abandonen el barco priista en cuya travesía obtuvo el primero la delegación de PROFEPA y el segundo una diputación local por cuatro años y medio, más la presidencia de la Fundación Colosio. Por cierto Zavala cuando fue diputado local le aprobó todas las cuentas públicas al MACOVI, aunque Leonel afirme que si hubiera justicia en este país, Covarrubias estaría en la cárcel, en fin…

0 0 0

Por cierto y sin salirnos del tema principal, los ambientalistas “defensores del agua” nada han dicho todavía sobre el pronunciamiento público que hizo AMLO a favor de las mineras canadienses, para que se sigan instalando en México “siempre y cuando paguen buenos sueldos y no contaminen”…. Sería importante conocer los puntos de vista sobre este asunto de los “morenistas” aliados de Trasviña, ahora que el ambiente alrededor de López Obrador tiene un halo medio extraño. Ya de broma por ahí andan comentando que en el auto lavado de NACHO MONROY se van a “purificar” los priistas que están ingresando a la izquierda, solo que con una dosis extra de Pinol, Ariel y detergente ACE, pues eso de que en automático quedan perdonados por sus trapacerías es algo difícil de creer.

0 0 0

Con la participación de más de un centenar de jóvenes universitarios, el Partido Acción Nacional (PAN), por medio de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, realizó el Segundo Encuentro con Líderes Universitarios. El encuentro estuvo presidido por Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del PAN en Baja California Sur (BCS), y contó con la presencia de funcionarios públicos jóvenes que acudieron a la invitación de Pedro Sergio Barrón Vidales, secretario estatal de Acción Juvenil, así como el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Javier Bustos Alvarado y la presidenta del Comité Directivo Municipal de La Paz, Elizabeth Rocha Torres.

0 0 0

Por cierto estos encuentros con jóvenes y estudiantes son muy importantes y llama la atención que año tras año no sean considerados en las agendas de los partidos políticos, cámaras empresariales o asociaciones civiles, porque en el caso del Municipio de Los Cabos son prioridad y ello quedó demostrado en el espectacular encuentro que ocurrió el 23 de mayo pasado, donde Arturo de la Rosa refrendó su compromiso con la juventud y la clase estudiantil, donde al mismo tiempo dio cuenta del número de becados y deportistas que el Ayuntamiento ha impulsado, y la verdad es que no hay precedentes de que un alcalde a excepción de Rene Núñez se haya acercado a la juventud con sinceridad y ganas de orientarlos. Arturo de la Rosa tiene muy claro que las aspiraciones de un joven representan la consolidación de un Mejor Futuro para cristalizar los esfuerzos que desde hoy se hagan y puedan garantizar que las generaciones que vienen encuentren oportunidades con desarrollo integral, por ello ha sido incondicional aliado de universidades y escuelas de todos los niveles, incluso se sabe que ha apoyado a grupos de jóvenes de toda la entidad porque su máxima es no escatimar en lo que se pueda hacer por los sueños de nuestros jóvenes sudcalifornianos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

21 comentarios en “La Arenga

1. Vicky Güereña Mills

¿BODY SHAMING A MI?
    Por: Vicky Güereña Mills

He leído varias publicaciones en el Colectivo Pericú donde se refieren a mi persona como Gorda resentida, cachonda, gordibuena histérica, insultos de anónimos cobardes que no dan la cara contratados por gente de la política que siempre me han despreciado porque simbolizo algo que ellos nunca podrán tener: honestidad.

Me encanta moverme en los estrechos límites de La Verdad. Y amo luchar por esta comunidad. El body shaming que me hagan los políticos de quinta y sus personeros de cuarta me tienen totalmente sin cuidado. Y no es algo contra el Colectivo Pericú, sino en contra de los idiotas que escriben en los comentarios y también de un dizque reportero llamado Juan Carlos Méndez Ramírez,quien escribió en un artículo llamado LCM: Juego de sumas lo siguiente:

“Y a pesar del deslinde que en dos ocasiones ya ha hecho el famoso PEJE de la asociación de corruptos GRUPO LOS CABOS, el presidente honorario de esa pandilla de vaquetones Narciso Agúndez Montaño insiste en promover a López Obrador y para eso ya puso a trabajar a sus operadores los hermanos Torres Mendoza, Cristina Medina, Virginia Güereña, Luis Armando Díaz, a los hermanos Tornero, al volador de Papantla, Armida Guzmán, en fin todos los expertos en el mimetismo político, pues no duden ustedes que así como de repente se convierten en Verdes, horas antes eran amarillos y un día antes fueron rojos. Por el camino que vamos no dudemos que se vayan tornando en este juego de kaleidoscopio en tricolores, pues no dudemos ni tantito que de repente aparezca el tigrillo y su tía Pilar en este enredo. ¡Así son los hipócritas que participan en una refocilación política!”. FIN DE LA CITA TEXTUAL.

Sobra decir que NUNCA he pertenecido al grupo Los Cabos, ni me he beneficiado de que gobiernen. Y lo de que Narciso Agundez me ponga a trabajar es el colmo, si él hubiera sido mi jefe tendría años cobrando en el Ayuntamiento, como lo hace este reportero que según mis fuentes recibe sendos cheques por embarrar de caca a los que hablen mal del “neopanista” Arturo de La Rosa, quien ese sí ya pasó por todos los partidos y se benefició de todos.

2. ALMO no es “P”. Sabe quien es quien. Sabe que al incrustar estos ( no digo ratas por respeto a estos pobres animalitos que no tiene la culpa que los comparan con estos hampones) ahi con el, dentro del alma de su partido, sera como clavarse un cuchillo solo.
    Tambien nombra gente que dice son equipo de GRUPO DE LOS CABOS, que no lo son, como Cristina Medina y Vicky Guerena. Estos son gente buena, no como los otros. Porque quieren quemar esta gente? Acusarlos de pertenece a este grupo es peor que si les dices asesinos, por lo menos ellos no son hypocritas.

3. Y el cara de piña del zavala de donde va sacar los mil prometidos , si el unico fanativo es su papa , en en 4to distrito lo derroto un ilustre desconocido y porro del pan…no gana ni la presidencia de ls sociedad de padres de familia del kinder de sus hijos.

4. El aprendiz

5. En lo que de inmediato, debera tomar cartas en el asunto la comision de justicia partidaria del Comite Ejecutivo Estatal del Pri en Baja California Sur, cesando de sus funciones a Omar Zavala Agundez, quien al parecer sirve abiertamente al partido Morena en el estado y eso atenta contra el partido que dice representar a traves de la fundacion colosio, y otros supuestos militantes que trabajan en el mismo sentido tambien deberan ser expulsados.

6. no creo que , nada de lo que menciona esta nota. LO QUE SI ME QUEDA BASTANTE CLARO ES QUE LOS HOTELEROS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS, Y NADIE DICE O LE DEDICAS UN ESPACIO, PARA INFORMAR LOS ABUSOS A LA POBLACION ( ( EL CIERRRE DE PLAYAS QUE SE DEN UNA VUELTA LA AUTIRIDAD PARA QUE VEAN COMO PARA PODER ACCEDER A LAS PLAYA DE PUERTO LOS CABO LES BAÑISTA TIENEN QUEC RECORRER MAS DE 200 MTS. Y LA AUTORIDAD NO DICE NADA. LOS GANDALLAS DE PUEBLO BONITO ( QUIVIRA) INSTALANDO SUS TALLERES Y PLANTAS INDUSTRIALES DETRAS DE EL FRACC, ARCOIRIS, LAVAN DERIA INDUSTRIAL , ACCESO POR BLV. CABO BAJA . UNA ANARQUIA TOTAL. OJO AUTORIDADES

7. AGUILA SOLITARIA

YA COMENZO LA GUERRA SUCIA PARA MORENA, QUE HABLE ESTA SABANDIJA DEL ACTUAL GOBIERNO, O SERA QUE LE ESTAN PAGANDO MUY BUEN SUELDO? SABIAN QUE TODOS LOS PSEUDOPERIODISTAS DE COLECTIVO PERICU ESTAN EN LA NOMINA DEL GOBIERNO,??? NO, PUES TE LO DIGO YO !

1. Pepito

tan viejo que estás águila calva y aún no agarras el como mastica la iguana y sales con tu batea de babas con maromeros.

note animas o no quieres reconocer águila calva, que TODOS los propensos transfugarse a PRIeta, ex morena, son una bola de vaquetones, cínicos y que buscar cambiarse a ¿otra mafia que ambiciona el poder?,

1. Pepito

ya supéralo muchacha, te voy a dar una pista, para ti solita; ya han transcurrido casi dos años de que te partieron el ojetín de cochi y todavía sigues derramando bilis.

que enfado contigo.

8. Pepito

tenías que salir de tu cómodo closet arenguera afrancesada homosexualitte, nomas para chuparle las bolas al Lionel Xota.

y para qué? a poco crees que le sacarás le$hita a los arrugados? si el Lionel también es loca a la sorda, cuando se empeda le entra la “miadera”; es de las tuyas francesita hechiza.

9. Pinche puto “columnista” yengo habla de lo principales notas de BCS,hace días se metieron unos
    sicarios armadospor el aspecto de barbones y vestidos como cholos se dijeron ministeriales
    y se metieron a un antro,no dispararon a nadie,pero ninguna patrulla,ni de cerca de ni de lejos
    se paro por ahí,unicamente cuando hay borrachitos a quien bajar,uta y el puto miedo nadie lo quita a los pocos bohemios que había,nadi sabe,nadie supo,de eso deben hablar marica de
    mierda,y no lo que no te arriesguen

10. Valen para pura vrrga empezando con leonel y terminado con el culo bajito del culudito castro….y del nefasto cara de piedra poma del zavala es de los que mas mamo en mordidas con macovi para dejar pasar todas las raterias del gob del estado.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )