Invitan a jovencitas a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano


La aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, se extenderá una semana más en Baja California Sur, con la intención de lograr una mayor cobertura con esta acción preventiva, que busca a futuro proteger a la población femenil de uno de los principales factores de riego para el cáncer cervicouterino.

Así lo informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al recordar que esa protección se suministró a las alumnas de quinto grado de primaria en el marco de la segunda Semana Nacional de Salud, desarrollada en BCS del 20 al 26 de mayo, sin embargo, las instituciones que forman parte del sector salud en la entidad tomaron la decisión de continuar durante una semana más con la aplicación (solamente) de esa vacuna para ampliar su cobertura.

El funcionario estatal dijo que la aplicación de vacunas es parte fundamental de las acciones en salud preventiva que se desarrollan en el Estado y el país, con el objetivo proteger el bienestar de las nuevas generaciones, por lo que reiteró el llamado a madres y padres de familia para que firmen el recado escolar y con ello otorguen la autorización para que sus hijas de quinto grado de primaria reciban esta protección.

Por su parte el coordinador el Programa Estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado señaló que la desinformación circulante en redes sociales ha propiciado cierto rechazo hacia la vacuna en algunos sectores de la población, pero subrayó que esta protección es avalada por autoridades sanitarias nacionales e internacionales, de ahí que madres y padres de familia puedan tener la certeza de que su aplicación es para el bien de sus hijas.

Esta vacuna se administra en el brazo izquierdo, mediante una inyección intramuscular que puede generar dolor y enrojecimiento de la piel en la zona donde fue aplicada, sin que genere mayores reacciones, comentó García Hurtado al abundar que tiene una eficiencia cercana al cien por ciento contra los tipos del virus papiloma que mayor riesgo representan de desarrollar cáncer en el cérvix

La causa principal del cáncer cervicouterino es una infección persistente o crónica con uno o más tipos de VPH de alto riesgo que causan cambios anormales en las células del cuello uterino explicó, al puntualizar que aunque existen más de 100 tipos de este virus, la vacuna está diseñada para evitar la presencia de los que son más riesgosos, puntualizó.

Anuncios

4 comentarios en “Invitan a jovencitas a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano

  1. Choyero Tahualila

    Wednesday, 25 April 2012 01:35
    VACUNA CONTRA VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH) PUEDE CAUSAR DAÑOS GRAVES.

    J.T. Finn

    Director/Publicador

    Pro-Life America

    Prolife.com and LoveMatters.com

    Lo que sigue a continuación es un resumen que he hecho de las alertas que ha publicado el Dr. Mercola, un especialista en estos temas [1].

    La Alianza GAVI, una asociación público-privada, ha lanzado una nueva iniciativa para vacunar a millones de personas en todo el mundo con Cervarix de la Compañía GlaxoSmithKline o con Gardasil HPV de la Compañía Merck, a pesar de las serias preocupaciones en torno a la seguridad y a la salud que han causado, así como a la falta de pruebas clínicas en relación con su eficacia a largo plazo.

    GAVI tiene activos netos de $2.5 millones y recibe un significativo financiamiento del gobierno de EEUU, la industria de las vacunas, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates.

    La vacuna contra el VPH sólo protege de dos cepas de esta infección vinculadas al cáncer (VPH-16 y VPH-18), pero hay más de 100 diferentes cepas de VPH, y se sabe que alrededor de 15 de ellas son potenciales causantes de cáncer si la infección persiste. En más del 90% de los casos, sin embargo, la infección desaparece por sí sola y no causa ninguna complicación de salud.

    Los funcionarios de salud de EEUU confiesan que ha habido informes acerca de coágulos sanguíneos, insuficiencia respiratoria aguda, paro cardíaco y “muerte súbita por causas desconocidas”, que han ocurrido en niñas y mujeres poco después de haber sido vacunadas con Gardasil [2]. También se ha informado, e incluso hay videos, acerca de muertes causadas por esta vacuna [3].

    Desde marzo del 2010, ha habido más de 17,600 informes acerca de reacciones adversas en relación con la vacuna Gardasil en el Vaccine Adverse Event Reporting System (“Sistema de informes de eventos adversos”, traducción libre). Entre ellas hay 59 muertes, 18 de las cuales ocurrieron en jovencitas de menos de 17 años de edad [1].

    Cuando mueren adolescentes, que previamente eran saludables, a los pocos días de haber sido vacunadas, lo menos que se debe hacer es lanzar una seria investigación. Lamentablemente, una mayoría abrumadora (cerca del 89%) de todos los informes de reacciones adversas que han sido archivados en relación con Gardasil, son tan incompletos que no pueden ser usados para realizar el seguimiento que se requiere para averiguar qué pasó, que causó el problema y, lo más importante, cómo evitar que les pase a otras personas [1].

    Nota de VHI: La vacuna Gardasil ya es encuentra en América Latina.
    http://vidahumana.org/sida/item/1762-vacuna-contra-virus-de-papiloma-humano-vph-puede-causar-da%C3%B1os-graves

      1. Choyero Tahualila

        Gardasil Victim Speaks Out After 2 Years
        Subido el 3 jun. 2009
        Brittney gives an emotionally charged overview of what her life has been like for the past two years. She struggles daily with the fact her life has been forever changed. A doctor frightened her into taking the Gardasil vaccine by telling her she could get an HPV through a “possible” lab accident at college – where her blood could mingle with someone elses who had an HPV. She was never told HPV’s are sexually transmitted deseases. and having no other information, she allowed herself to be given a vaccine she never needed. Now she wishes the TRUTH to be told – more testing of this vaccine is warranted before another young woman is injured..

  2. Pepito

    aunque ya no están tan jovencitas, también vacunen contra el VPH, a todas las locas de la jaula del palacio de cantera; para que sigan chiroteando con su “útero” salatal.

    por favor también incluyan a “la peluda”, no la releguen, ni desairen, elle es la vocera “oficial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s