Garantizan que todos los que van a ingresar a PREPA tengan lugar


El reto es cubrir al 100% la demanda en este nivel,  por lo que se abrirán más espacios de Telebachillerato,  un Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), dos planteles CET-MAR y así como más aulas en diversos planteles

Más de 13 mil jóvenes presentaron sin contratiempos este sábado el examen único de nuevo ingreso a Educación Media Superior para los diversos subsistemas de Baja California Sur ciclo escolar 2017-2018, señaló el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El titular de la SEP reiteró que el reto y compromiso para el sistema educativo y los subsistemas es cubrir al 100 por ciento la demanda en este nivel,  por lo que se abrirán más espacios de Telebachillerato y se construyen nuevos planteles como un Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en colonia Márquez de León en La Paz, dos CET-MAR, uno en San  José del Cabo y otro en el municipio de Loreto, así como más aulas en diversos planteles.

Héctor Jiménez indicó que para el próximo ciclo no sólo será un reto brindar espacios para los 13 mil educandos que realizaron examen de admisión, además será un compromiso atender a cientos de jóvenes que llegan con sus familias a vivir a la entidad.

El funcionario explicó que el examen fue aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es un mecanismo eficaz mediante el cual los aspirantes tendrán la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.

En este sentido, dijo que se trata de un proceso totalmente transparente, el cual ha sido mejorado, por lo que deben tener la seguridad de que los resultados serán objetivos, respetando de acuerdo a los listados de resultados el espacio de los jóvenes en el lugar solicitado, carrera técnica, o turno.

Anuncios

2 comentarios en “Garantizan que todos los que van a ingresar a PREPA tengan lugar

  1. YASVEL ANGELICA ACOSTA MARTINEZ

    BUENAS TARDES PODRIAN AYUDARME A ENCONTRAR UNA PERRITA PUG QUE SE PERDIO HACE COMO 3 SEMANAS EN LAS CALLES DE OCAMPO Y CABILDOS DE NOMBRE OFELIA . ESTA EN TRATAMIENTO MEDICO Y SU DUEÑA MUY TRISTE Y ELLA ESTARA TRISTE FUERA DE SU HOGAR POR FAVOR MIL GRACIAS DE ANTEMANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s