Digo


Por Vic Villavicencio

El accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Santa Rosalía, en días pasados, puso de manifiesto una vez más, la vulnerabilidad de las vías de comunicación de la entidad.  Es indiscutible que la carretera transpeninsular requiere de un nuevo trazado, adecuaciones, ampliación de la cinta asfáltica, instalación de rampas de frenado en las zonas con pendientes pronunciadas –El Infierno, Liguí, Los Filos, por mencionar algunos- mejor señalización y todo lo demás.

Pero también nos recordó que el municipio de Mulegé padece de serios problemas con respecto a las vías de comunicación. Por vía marítima, el mal llamado ferry, viaja dos veces por semana a Guaymas, Sonora y su condición es deplorable. La carreta, ya se mencionó, en mal estado y por vía aérea las cosas no están mejor, no hay aeropuerto ni conexión comercial vía aérea.

¿Así o más aislados?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

6 comentarios en “Digo

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    AL Pueblo Mágico de Santa Rosalía y sus “ALREDEDORES” no los modifican porque son santuarios de la Historia, Zonas Arqueológicas y pues eso esta penado… Toda modernidad tiene razón de ser, mas sin embargo, en este accidente concretamente, desde las autoridades de la PFP, La SEP, la Dirección de la Normal, El dueño del Autobus, El Chofer, los padres de familia y los propios estudiantes, son responsables directos de los hechos. Ya que nadie detuvo el viaje de 80 y mas personas en un vehículo para máximo 45 incluido el conductor, ahí, ni rampas de frenado, ni anclas, ni paracaídas detienen la inercia, Los frenos del autobus no fallaron, con el peso que tenia el vehículo, nada lo hubiera detenido, como dice la canción. ” SOLAMENTE LA MANO DE DIOS, PODRA..”
    Descansen en Paz, quienes han sido mandados llamar ante la presencia de Dios, y pronta resignación a sus familiares, Y nosotros aprendamos.
    Inocentes los que se cruzaron en esos momentos.
    SALUDOS.

    1. Patoloco

      No iban 80 en un autobús de 45, viajaban en dos autobuses, en uno iban las mujeres ( el que se accidentó), y en otro los varones.Deberías de informarte mejor.

      1. EL ZORRO DEL DESIERTO

        Agradezco, tu información, ya alguien me lo acaba de comentar. De nuevo mil gracias, Asi cambio mi juicio y mi criterio.

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    DESDE HACE MUCHOS AÑOS (20) VEINTE AÑOS ATRAS ESTA CARRETERA TRANSPENINSULAR DEBIO DE SER AMPLIADA,BIEN SEÑALADA EN SU VIABILIDAD CON RAMPAS DE FRENADO Y SOBRE TODO CONDUCTORES EXPERTOS QUE CONOZCAN ESTAS ZONAS PELIGROSAS .
    EN RELACION A LA TRANSPORTACION AEREA Y MARITIMA ES NECESARIA QUE SEA REFORZADA CONTAR CON SU BUEN AEROPUERTO PARA LO AEREO, Y PARA LO MARITIMO SU PUERTO.
    SIN ESTOS SERVICIOS EN FORMA ADECUADA ES IMPOSIBLE QUE ESTA POBLACION DE SANTA ROSALIA CREZCA ECONOMICAMENTE Y SER COMPETITIVA EN COMPARACION CON LOS DEMAS PUERTOS Y AEROPUERTOS TANTO DE BAJA CFA. SUR COMO DE LOS DEMAS FUERA DEL ESTADO.

    NO DEBEMOS DE OLVIDARNOS QUE SANTA ROSALIA ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA SUR Y COMO TAL NO DEBEMOS DE OLVIDARLA.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s