Cuidar que ningún desarrollo en #LosCabos se construya fuera del Plan de Desarrollo Urbano


Con el fin de dar ordenamiento y una buena planeación a corto, mediano y largo plazo, la XII Administración esta implementando acciones y dando la importancia a los organismo que den los lineamiento adecuados para el crecimiento y desarrollo de este Municipio, comentó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.

Lo anterior al informar que a fin de que todo vaya en un crecimiento ordenado, no se otorgará ni se dará autorización a desarrollos de alto impacto que vengan fuera del Plan de Desarrollo Urbano, a fin de darle una planeación adecuada a nuestro Municipio.

Con este mismo fin se ha convocado a todas las cámaras, colegios, instituciones educativas y asociaciones a que se sumaran con el IMPLAN y a la Dirección de Planeación Urbana, para hacer una actualización del PDU, el cual anteriormente solo regulaba la franja turística de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

También se convocó a todas la cámaras, colegios a que se sumaran con el Implan, y la Dirección de Planeación Urbana, para poder hacer una actualización del PDU, que además este plan, anteriormente solo regulaba la franja turística de San José del Cabo y Cabo San Lucas quedando fuera del PDU todo el desarrollo de Cabo del Este y del Pacífico, por lo que era urgente dicha actualización, participando interesados en los temas de planeación y siendo muy fructíferas las propuestas presentadas.

Puntualizó que una vez concluidos los trabajos de modificación del PDU, se podrán autorizar los desarrollos que se acerquen, siempre y cuando estén sujetos a los lineamientos del PDU, siendo un primer filtro la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, que se instaló y es ahí donde los desarrollos han presentando y deberán presentar sus proyectos.

Finalizó que en esta XII Administración, ni en este Cabildo, otorgará ni dará autorización a quienes no respeten la opinión de un Consejo Consultivo y los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal, por lo que invitó a los desarrolladores a apegarse a los lineamientos y así trabajar en conjunto por el crecimiento ordenado de Los Cabos.

Anuncios

3 comentarios en “Cuidar que ningún desarrollo en #LosCabos se construya fuera del Plan de Desarrollo Urbano

  1. PUERTO LOS CABOS , HASTA LAS PLAYAS ESTAN CERRADAS, LA UNICA QUE TIENE TIENES QUE CAMINAR CERCA DE 250 MTS. , CHILENO NOMAS QUEDAN 50 MTROS DE PLAYA Y 20 CAJONES DE ESTACIONAMIENTO., PUEBLO BONITO SUNSET, QUIVIRA, CERRADA Y PEGANDO EN LA MADRE A LA POCAS CALLES DE CABO BAJA, PORQUE ELLOS TIENE SU VIA DE LARRY, PERO NADIE PUEDE PASAR SOLO SUS HUESPEDES. ESTAN CONTRUYENDO SUS LAVADERIAS INDUSTRIALES DETRAS DEL FRACC. ARCO IRIS. CON TODOS LOS RIESGO QUE IMPLICA TANQUES DE GAS, CALDERASC DE COMBUSTIBLE, ABRIR UN ACCESO POR CALLE BLV CABO BAJA. QUE NO SEA MENTIROSO EL ARTURO DE LA ROSA.ES UN PEÑA NIETO MAS VENDIDO, Y LO QUE CREIMOS Y CONFIAMOS EN SU PERSONA NOS DIO LA LA ESPALDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s