Por Armando León Lezama
En un comunicado de SEDATU, delegación Baja California Sur, se hace saber de la entrega de 250 paquetes de materiales de construcción a igual número de beneficiados avecindados en la colonia La Pasión de la ciudad de La Paz, ante la asistencia de más de 500 habitantes del lugar, testigos del acontecimiento.
En el acto de entrega, José Alberto Hernández Pérez, delegado estatal de SEDATU en el Estado, expuso públicamente ante los asistentes, “solidaridad con los Sudcalifornianos”. Ello al explicar que la institución que representa da apoyo a las familias que requieran ampliar su vivienda y muy particularmente a quienes están en situación de vulnerabilidad.
Asimismo Hernández Pérez, destacó la gestoría de las organizaciones ciudadanas en el tema de mejoramiento de condiciones de vida para sus representados, y aplaudió el ejemplo de la agrupación nacional Antorcha campesina, que en esta ocasión salió beneficiando con su liderazgo y la apertura de las instituciones federales a 250 familias de la colonia La Pasión.
El apoyo se informó consiste en material que entrega SEDATU para un cuarto adicionalbajo el concepto de auto construcción por los propios beneficiados.
Es entonces que gracias al programa de apoyo a la vivienda que recibe proyectos de acciones provenientes de los propios solicitantes, que se logra concretar entregas como la realizada la última semana de mayo de 2017 en la colonia La Pasión, precisó José Alberto Hernández Pérez.
Lo acompañaron al acto de entrega, Rafael Elías Fernández Manzur, subdelegado; Alfredo Enrique Robles López, subdirector de la unidad de desarrollo urbano; y Viridiana lizeth Romero, coordinadora del programa de apoyo a la vivienda. Todos servidores públicos de SEDATU.
De parte de la organización ciudadana Antorcha campesina estuvieron presentesLuis Antonio Rodríguez Rodríguez y Júpiter Tapia Cazales, quienes como anfitriones organizaron presentaciones artísticas de baile folklórico y canto para acentuar un ambiente familiar de fiesta por los acuerdos logrados con SEDATU Baja California Sur.