Asegura que en Baja California Sur no hay perseguidos políticos


El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo aseguró que, en Baja California Sur, no hay perseguidos políticos, sólo se cumple con el estado de derecho, ya que nadie está por encima de la ley.

El funcionario estatal aseguró que la detención del abogado John Joseph Moreno Rutowski, se deriva de cuestiones legales señaladas en su contra, por terceras personas, bajo número de proceso penal 60/2017, derivado de denuncia por el delito de despojo, interpuesta en mayo del año 2014.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio seguimiento a una denuncia que existía en contra del señor Moreno por terceros afectados, por lo que, una vez realizadas las investigaciones correspondientes, giro orden de aprehensión en su contra”, señaló De la Peña Angulo.

Al tiempo que recalcó que en Baja California Sur no hay ningún ciudadano que sea perseguido políticamente, ni el señor John Moreno, ni nadie, simplemente se está cumpliendo con lo que mandata la Ley y si él o cualquier otra persona incurre en una falta legal, tendrá que responder por sus actos, agregó.

La justicia en nuestro país y estado, dijo, es clara, y buscamos brindar a los sudcalifornianos una justicia transparente, pronta y expedita que lleve ante la Ley a quien ha cometido una falta o un daño.

Afirmó que no se trata de actos de represión, como se ha manejado falsamente por algunas personas en las redes sociales y medios de comunicación, si no que se trata únicamente de la aplicación del estado de derecho, indicó.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso que la administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, tiene con los sudcalifornianos en esta materia, al tiempo en que hizo hincapié que no se tienen presos políticos, sino a personas responsables de actos que van en contra de la Ley.

Anuncios

9 comentarios en “Asegura que en Baja California Sur no hay perseguidos políticos

  1. ALMA MARCELA ACUSA EL GOB. DE COCO PERO DICE QUE LE OFRECEN ICE, A POCO NO SABE LA DIFFERENCIA, PERO SE ATREVE, TAN VALIENTEMENTE A DECIR QUE ES DROGADICTO NUESTRO PRECIADO GOBERNADOR? YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO, PERO MI OPINION ES QUE ESTE GOB. ES MEJOR QUE EL COCORUBIAS, ANQUE NINGUNO ES PERFECTO.

  2. Jorge Dávalos

    Desgraciadamente la realidad es así, John Moreno saldrá de la carcel el 2021 cuando salga el gobierno, el 2018-19 si gana Morena o por último cuando Tres Santos termine la obra. Las leyes y la constitución de nuestros derechos están en manos del Gobierno nada más. Que tristeza y que terror para los ciudadanos estar así. Adiós a los derechos humanos y la legalidad.

  3. Denuncia

    Llamado Ciudadano de la col. 20 nov. a la Direccion del Deporte., Despues del campeonato de Fut Bol cerraron el acceso a la cancha, y es a donde las familias de la Col. la 20 de noviembre acuden a realizar sus rutinas deportivas desde las cinco de la mañana.

    El llamado es para que abran el acceso a la cancha, para que las familias puedan continuar con sus ejercicios matutinos.Gran inconformidad entre las personas que acuden al lugar, por esta pesima desicion.

    att.
    Comite Ciudadano de la col.

  4. Alma Marcela Rié

    Si Tú!!!
    El cocainómano del Gobernador, en sus ataques de ansiedad le da por mandar golpear a la gente de la costa, jornaleros y trabajadores que protestan por no están de acuerdo con sus pendejadas o intentar figurar para nuevos liderazgos…
    Quieren que mencione los delfines del picore x distrito o por municipio?
    Por cierto, si ven al Gober diganle que ya llegó más ice colombiano recien desembarcado x pichilingue… VAS A QUERER PICORE????

  5. Su comentario esta sin sustento. Renteria contra la clase “rica”, si eso es por su gran labor y obra ha causado mas dano a la sociedad que el narcotrafico. 150 familias sin sustento. El turismo de La PAz por los suelos, ya que era el Los Arcos que hacia la mayoria de la propaganda a favor del turismo en La Paz.
    Se embarraron de cagada la cara esta gente, y ahora llora que no le regalan jabon, ha ha. y creen que la gente es tan estupida para tragar sus cuentos tristes. adonde los cuentan con ellos como los heroes. Unicamente en Mexico pasa esto.

  6. Daniel Gutierrez

    Sr.qui en Baja California Sur no nos convencen sus palabras usted esta a las ordenes del sr.Gobernador y hace lo que el le dice a usted y si hay perseguidos politicos que se oponen a la politica del sr. Gobernador y lo que le afecta al pueblo como es la inseguridad y la delincuencia.Perseguidos politicos como el caso del SR.Alberto renteria que defiende a sus agremiados y esta en contra de la clase rica en Baja california Sur.
    Ustedes estan a favor y al servicio de los que pueden pagar no al servicio del pueblo en general.
    Hace unos dias vino a Baja California Sur Salinas de Gortari todo mundo lo supo y nosotros sospechamos que vino al asunto de los terrenos de Todos Santos,por eso mandaron a encarcelar al sr.John Moreno,si no nos tragamos en cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s