Del Tintero

Por: Armando León Lezama

ADÁN RUFFO VELARDE, SE LLEVA HOY EN DÍA LAS PALMAS DE LA POBLACIÓN

En la actualidad, tras el fallecimiento de Ángel César Mendoza Arámburo, el único personaje vivo que se lleva las palmas de la población paceña, día a día, es Adán Enrique Ruffo Velarde.

El priísta, después panista y ahora sin partido político, busca lograr la candidatura a presidente municipal vía el Partido Nueva Alianza, o del Movimiento de Regeneración Nacional, sin dejar de lado la posibilidad con el naciente partido político denominado, BCS Coherente.

Aspira a “sacar experiencia del pasado”, porque ya fue presidente municipal desde el membrete del Partido Acción Nacional durante el trienio 1993 – 1996 y dejó buen recuerdo.

No solamente porque Adán Ruffo Velarde, bien administró el erario público paceño; sino porque llegó ampliamente apoyado por la población que le dio su domingo siete al PRI.

Desde la infancia hasta la ancianidad, todos sabían quién era Adán Ruffo Velarde, ya que no fue un mero asunto de electores. ¡No! Más bien resultó lo electoral, un tema de todos.

Es entonces, que a 21 años de 1996, aquellos niños que fueron testigos de la insurgencia ciudadana  de 1992 – 1993, hoy en día son adultos en muchos casos, en su mayoría, ciudadanía con credencial de elector.

Y los jóvenes son adultos con madurez y memoria histórica como para impulsar al buen Adán Enrique Ruffo Velarde en el propósito de volver a bien gobernar el Ayuntamiento del municipio de La Paz.

Y los adultos de ese tiempo son más duchos en el tema electoral y en reconocer y recordar que hoy en su temporada de más de medio siglo, bien valdría votar por Ruffo Velarde Adán.

De manera que sería un candidato de excepción, porque Adán Ruffo no va en busca de ningún partido político para militar. Su objetivo es aprovechar su capacidad, voluntad y últimas energías para servir a sus conciudadanos, sin importar credo, ideología, clase social, —. Ya que al ser mandatario municipal se sirve a todos.

Ojala el gobernador no le ponga piedritas en el camino y permita que un personaje como Adán Ruffo Velarde llegue a la presidencia municipal. De hecho, sus personajes panistas  solos sin ayuda del gobernador  ni Alejandro Blanco, el Pupo, Alfredo Zamora, Maritza, separados o juntos equiparan su estatura política. Por parte de Morena, ni sombra le hacen Leonel o Rubén Muñoz. En el PRI no hay ni rostros ni nombres para La Paz.

Cabe citar, que Adán Ruffo Velarde es un personaje que está en nuestra ciudad, que camina entre nosotros, que saben de él, el lava carros, el obrero, la ama de casa, el comerciante, el periodista, políticos y empresarios,…los sacerdotes y el obispo. Es un ciudadano activo de la ciudad de La Paz.

Entonces señores dirigentes de partidos políticos del PANAL, MORENA y BCS coherente. Con Adán Ruffo no ganan militante; hacen ganar a un presidente municipal de excepción. Sin grupos foráneos; más bien pura fuerza ciudadana local.

Y lo importante, bien atender lo que compete a un presidente municipal.

Entonces, ciudadano gobernador, no le ponga piedritas a Adán Ruffo Velarde.

10 comentarios en “Del Tintero

1. Mulegino exiliado

Porqué no pensar un poco mas positivamente?
    Los tiburones actuaron contra una incipiente delincuencia en La Paz, quizá si se hubiera continuado las ejecuciones de hoy en dia, no sumarán cientos.
    Durante el trienio de Adán Ruffo, viví en La Paz y nunca falló la recolección de basura ni el suministro de agua potable.
    Es cuanto!

2. CLARIDOSO !!!

NO MAMEN !!!

DE ATIRO QUIEREN RESUCITAR !!!

A LA MOMIA DE GUANAJUATO DEL RUFFO !!!

DE PASADA … TRAIGANSE AL SANTO !!!

PA TENER EL CIRCO COMPLETO !!!

WUAKALA !!!

3. INCONFORME

El que se lleva los billetes es este periodista chayotero que le echa flores a esta momia de político… vergüenza le debería de dar… ni la despista…. por eso estamos como estamos.

4. Lo unico que recuerdo, del gobierno panista de ruffo,son los famosos ” tiburones” y a la señora Lilia Maya, esposa de este señor Ruffo, la paseaban todos los dias, por la ciudad,vuelta y vuelta ,en una unidad acondicionada, especialmente para ella, una mujer, muy hermosa, en aquel tiempo, que suspiraba,en ser la primera presidenta municipal de nuestra ciudad, La Paz..Eran otros tiempos, y al señor Ruffo, lo conocia mucha gente, el apellido Ruffo, pesaba…Pero, es valido que haga su luchita, a poco no….

5. El Mano Negra

Que poca memoria la de este seudoperiodista, durante el tiempo que estuvo ruffo como presidente municipal, su administracion se distinguio por todos los abusos que cometieron omegas y tiburones contra la poblacion, y ademas olvida este señor que ruffo fue candidato a diputado federal por el PT, y todo eso despues de haber querido imponer a su esposa como presidenta municipal despues de que el dejara el cargo..
    A los jovenes de esa epoca les importa un pepino quien es ruffo, solo se acuerdan de el todos los miembros retrogrados del PAN de aquella epoca que han sido desplazados por los neopanistas que impuso marcos covarrubias.

6. Sergio Perez Sanchez

PRESDIDENTES MUNICIPALES VAN Y PRESIDENTES LLEGAN….Y NO HAY A CUAL IRLE SINCERAMERNTE, LOS PERSONAJES DE CADA PARTIDO POLÍTICO QUE HAN DESFILADO POR ESTE AYUNTAMIENTO PACEÑO NOMÁS NO SE HACEN NOTAR A SU PASO…NADA QUE VALGA LA PENA DESTACAR…..BUENO, SI…LOS DESFALCOS QUE SE DEJAN VER CADA QUE SUS ADMINISTARCIONES HAN PASADO Y POR ESO, COMO DICE ANTUAN, ADAN RUFFO PODRIA TENER SU OTRA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLE AL PACEÑO QUE SI SE PUEDEN HACER BIEN LAS COSAS EN BENEFICIO DEL PUEBLO…….

7. ANTUAN SOFER GOOD

COMO CIUDADANO SUDCALIFORNIANO QUE SOY, Y, QUE HE VISTO LA ACTUACION DE ESTE SEÑOR ADAN RUFFO VELARDE EN EL MUNICIPIO A SU CARGO EN EL PERIODO DE 1993 A 1996 CREO QUE SI SE MERECE QUE LE DE OTRA OPORTUNIDAD DE VOLVER A SER EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD CAPITAL LA PAZ.

ES MI SENCILLO COMENTARIO.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )