No será necesario ANTIDOPING para ser candidato de un partido político o independiente


El Congreso del Estado desechó por mayoría de votos el dictamen en el que se planteaba que los aspirantes a cargos de elección popular se realicen el examen toxicológico previo a su registro como abanderados de un partido político o bien bajo la figura de independiente.

El documentos que conoció el pleno de la XIV Legislatura en la sesión ordinaria de este jueves y que fueron presentados por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia que preside el Diputado Alfredo Zamora  requerían de la modificación de  la Constitución Política del Estado, es decir de 14 votos a favor.

En lo relativo a una propuesta realizada por diversos diputados en el sentido de incrementar el número de legisladores en el Congreso del Estado, la Comisión de Puntos Constitucionales resolvió que “por lo que se refiere a la propuesta de modificar la actual conformación del Congreso del Estado, aumentando hasta cinco diputados más por la vía de Representación Proporcional, es decir, en lugar de ser 5 sean 10  diputados. Esta Comisión considera que generaría un gasto mayor que no soportaría el Estado, y en lugar de ello, se deberá ocupar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con más y mejor infraestructura vial, programas para activar la economía y seguridad que tanto apreciamos”  Por lo que, los diputados por la vía de la representación proporcional seguirán siendo 5 como hasta ahora está legislado.

En lo concerniente a la realización de exámenes toxicológicos, el pleno votó en contra del dictamen, ya que se argumentó en tribuna que existen resoluciones de la Suprema Corte de Justicia que no avalan este tipo de medidas, porque atentan contra los derechos humanos del ciudadano.

Los legisladores y legisladoras que hicieron uso de la palabra en la discusión coincidieron en que los servidores públicos de cualquier nivel deben de estar totalmente libres de las adicciones, pero señalaron que existe la disposición de la Corte de la inconstitucionalidad.

Anuncios

8 comentarios en “No será necesario ANTIDOPING para ser candidato de un partido político o independiente

  1. ANTUAN SOFER GOOD

    YO PIENSO QUE EN RELACION A LOS ANTIDOPING Y/O EXAMENES TOXICOLOGICOS SE LES DEBE DE REALIZAR A TODO DIPUTADO ,SENADOR Y A TODO FUNCIONARIO PUBLICO QUE VAYA DESEMPEÑAR ALGUN PUESTO IMPORTANTE Y MAS QUE NADA VAYA A REPRESENTAR A UNA SOCIEDAD O SEA “TODOS HIJOS PUES TODOS ENTENADOS” ¡QUE NOO” COMO DICE EL ACTOR DANILO CARRERA

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  2. torote

    que tristesa ver como los encargados de hacer las leyes, son los primeros que promueves la descomposición social, en que afecta a gente de bien que le hagan un antidoping???, por eso estamos como estamos y esos weyes del congreso en unos meses andaran pidiendo voto, para que no se nos olvide, que con estas medidas, son los que promueven el consumo de drogas, que PM de diputados tenemos, unos imbéciles, tolerados por nosotros, como me gustaría que a la de a webo, en una sesión, los agarraran a todos y se les hiciera un antidoping, para que entendamos el porque de estas acciones, y lo triste no hay partido que valga la pena.ese es nuestro triste mexico,por que el miedo a independientes, salidos de la sociedad comprometida???, porque el miedo a luchar contra la mafia del poder????, incluido el AMLO,

    1. Choyero Tahualila

      MIENTRAS……..

      LOS ZOMBIES CON SU GUATSAP Y FEISBUK………

      MUCHO QUE HACER PERO ES MAS FACIL SALIRSE DE LA REALIDAD………

      LAS MISMAS VIEJAS CON OTROS WEYES….. LOS MISMOS WEYES CON OTRAS VIEJAS….

      TODO EN ORDEN!!! COMO DIRIA POLO POLO……………

  3. cabeño

    Claro que no les harán el antidoping a los corruptos políticos pero que si investiguen las propiedades que tienen al iniciar la gestión y al final de la gestión también y ahí se vera cuanto se robaron..!!!

  4. Alfredo

    Como se van a querer hacer antidoping si siempre andan hasta la madre. Y ahora quieren ser más los pinches huevones en el congreso, como si su pinche trabajo sirviera de algo. Que poca madre. 🍳🍳🍳

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s