Medios y Remedios

¿Quién quiere a Adán Ruffo?

La condición de conservador que mantiene el PAN se ha ido evaporando ante la globalización política; la ideología ya no cuenta sino la fuerza de convocatoria y prestigio social merced de la honestidad y capacidad dentro de los miembros de un partido. Adán Ruffo carece de aquellos elementos y es improbable que aporte significativamente a MORENA o BCS Coherente y con ello, se siga manteniendo a la sombra otros años más porque simplemente no ha trabajado políticamente para estar vigente en la escena política estatal”.

Antonio Ceja

La ausencia de rostros nuevos dentro de la escena política es una carencia que la sociedad evalúa al momento de emitir su voto. Esa condición, que no es ajena a nivel nacional, hace que en Baja California Sur se note más en tiempos electorales.

Si bien es cierto que los surgimientos de nuevos partidos políticos pueden hacer la diferencia para el elector al momento de decidir su voto, tiene mucho que ver, también, qué persona lo representa y, en ese sentido, todavía seguimos sin ver nuevas opciones.

Aunque se hizo un alboroto por la renuncia de Adán Enrique Ruffo Velarde al Partido Acción Nacional el cual anunció claridosamente en redes sociales, vemos, en esta acción un ejemplo claro de la carencia de nuevas opciones políticas que poco le abonan a la diversidad electoral del estado.

La migración de militantes de un partido a otro no es nueva. La disciplina política no es fácil de aceptar y más en estos tiempos donde el único objetivo es ganar una elección. Vemos, en con el reciente acuerdo político entre el PRD y el PAN un ejemplo de esa necesidad de triunfo en una estrategia que, para la militancia rancia y vetusta, es catalogada como inviable lo que motiva la migración a otras fuerzas políticas en una clara paradoja motivo de una renuncia a un partido político.

En el caso de Adán Ruffo Velarde, al que se le unieron otros panistas que renegaron de su partido y que pronto enseñarán su rostro, están en pláticas con diferentes institutos políticos como MORENA y el recién formado partido BCS Coherente, descartando, el ex alcalde, ir por la vía independiente lo cual sería lo más sensato.

Bajo esa perspectiva, las renuncias, que se esperan se multipliquen conforme se acerca el proceso electoral del 2018 serán ordinarias y nada sorpresivas tomando en cuenta que los objetivos de las mismas son para buscar espacios de participación política los cuales solo serán dados a aquellos que garanticen una victoria electoral, nada más.

La condición de conservador que mantiene el PAN se ha ido evaporando ante la globalización política; la ideología ya no cuenta sino la fuerza de convocatoria y prestigio social merced de la honestidad y capacidad dentro de los miembros de un partido. Adán Ruffo carece de aquellos elementos y es improbable que aporte significativamente a MORENA o BCS Coherente y con ello, se siga manteniendo a la sombra otros años más porque simplemente no ha trabajado políticamente para estar vigente en la escena política estatal.

Vamos al corte:
Hace poco más de un año, otro prestigiado panista dio la nota al renunciar a su partido y apoyar, abiertamente, a los candidatos del PRI en el pasado proceso electoral estatal. Alfredo García Green dijo, en su momento, que el PAN había perdido “sus principios, sus valores y doctrinas” y para mitigar esas pérdidas, se suma al partido que le ha saqueado a México: el PRI. Hoy, Alfredo se encuentra perdido, olvidado por el PRI que apoyó y esperando, como Adán Ruffo, una tablita de salvación que lo reintegre a la lista de cartuchos quemados de algún partido:

AL AIRE
Como parte de la celebración del Día del Estudiante, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Del Gobierno del Estado, realizó una exposición de prototipos de energía alternativa, con el propósito de motivar a los jóvenes en el desarrollo de energía alternativas, que contribuyan al desarrollo económico con total respeto al medio ambiente, informó la titular de la dependencia Diana Espinoza Meza.

La funcionaria dijo que la exposición fue visitada por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a quien se le presentaron dos prototipos que pueden ser utilizados, para solventar la problemática energética-ambiental, en el adecuado manejo de los residuos y los visitantes en general, tuvieron la oportunidad de conocer, alternativas amigables con el medio ambiente para la generación de energía. El biodigestor, explicó Espinoza Meza es un contenedor herméticamente cerrado, dentro del que se deposita materia orgánica como: desechos vegetales y frutales, diluidos con agua que al fermentar producen gas metano, que puede utilizarse en comunidades rurales, para proveer horas de combustión para la cocina de una familia, además de utilizar los residuos como abono para plantas. Fue presentado también un colector solar parabólico con espejos, que concentra en un solo punto los rayos emitidos por el sol, similar al efecto producido por una gran lupa, ejemplificando las diferentes maneras en que esta energía concentrada, puede ser aprovechada para diferentes fines, la temperatura que puede levantar el concentrador solar que se elaboró es superior a los 300 grados centígrados.

El Gobierno del Estado tiene un compromiso real con la salud de las familias sudcalifornianas, por lo que en mayo pasado se publicó el reglamento de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco de Baja California Sur, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores tras recibir el reconocimiento que la asociación civil CODICE otorgó a la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis por su apoyo a esa causa. Por este motivo y en el marco del acto conmemorativo por el Día Mundial Sin Tabaco que la Secretaría de Salud de BCS, a través del Consejo Estatal Contra Adicciones llevó a cabo, George Flores estableció que la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco fue aprobada por el Congreso del Estado desde 2014, pero fue hasta la actual administración estatal que se publicó el reglamento jurídico en el boletín oficial. En esta actividad donde estuvo acompañado por la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, el secretario de Salud en BCS destacó que la prioridad de la ley estatal es evitar que personas no fumadoras se afecten con el humo de quienes consumen tabaco.

10 comentarios en “Medios y Remedios

1. pablo cesar hernanddz

YO PIENSO QUE NO ESTAN ACTUALIZADOS POLITICAMENTE ESTAS PERSONAS, SE A
    PERDIDO TODA MORAL Y NO LES INTERESA PARA NADA EL DESARROLLO DEL PUEBLO
    SUDCALIFORNIANO, LO QUE HAY QUE HAC ER ES DEPURAR POLITICOS EFIMEROS
    PORQUE DEBEN PONERSE A TRABAJAR EN EL SECTOR PRODU CTIVO PERO NO SON
    CAPACES DE ANDARSE CHINGANDO EN EL SOL COMO CUALQUIER TRABAJADOR

2. Popeye el Marino y Olivia

Ni duda queda de que los centaveados$$$$$ por el PAN lo único que están demostrando es que el ardor trae a los panuchos sobre todo a Maritza Muñóz Vargas muy mortificados. Y nó es para menos, ya van varios los se estan retirando del partido para ver desde otro lado el 2018.

3. m.alberto moreno.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )