Al descubierto el más grande fraude contra ejido Todos Santos — ¡Estación de gasolina!


La Paz (California).- A los integrantes del ejido Todos Santos, no les estaban saliendo las cuentas y tenían poca información sobre el manejo de la estación de Gasolina Ejidal ubicada en el acceso principal de esa comunidad, la cual tiene anexa una tienda OXXO. Hoy están surgiendo irregularidades ante lo que puede ser el más grande fraude contra ese ejido en la historia.

De acuerdo al informe preliminar que ha presentado la presidenta del Comisariado Ejidal de Todos Santos, Ariadna Sepúlveda González, el socio Antonio Avilés quien es además integrante del mismo ejido, recibió de sus compañeros la cantidad de 25 millones de pesos para la concesión de PEMEX, sin embargo después constituyó una sociedad anónima, de autonombró administrador y socio mayoritario del establecimiento.

Los accionistas, con el apoyo jurídico de los abogados Francisco Javier Hirales Osuna y Daniel Hirales Macías, obtuvieron de la autoridad judicial correspondiente la autorización para celebrar una asamblea y nombrar nuevo administrador para la gasolinera ejidal de Todos Santos

En la asamblea, la mayoría de los socios de la gasolinera ejidal de Todos Santos, entre otros JESÚS FRUTO CONTRERAS AGÚNDEZ, VALENTE SALGADO VILLALOBOS, SALVADOR AMADOR AVILÉS y JESÚS CORONADO NÚÑEZ, tomaron el acuerdo de remover al C. Antonio Avilés de su cargo de administrador, por su falta de informes a los socios y malos manejos de su administración, en los años que estuvo al frente como administrador y los socios ordenaron una auditoria contable para ejercitar las acciones penales correspondientes.

La presidenta del Comisariado Ejidal de Todos Santos, Ariadna Sepúlveda González manifestó que los abogados de la firma de HIRALES-ASOCIADOS, analizaran también las acciones mercantiles, civiles y agrarias, “porque hay fundadas sospechas de que Antonio Avilés, atentó contra el patrimonio de nuestro ejido en coparticipación  del Comisario de la sociedad MIGUEL ANGEL IBARRA MARTINEZ, gente sin escrúpulos que antepusieron primero sus intereses económicos personales”.

La asamblea de socios se realizó el anterior lunes 22 de mayo del presente, con plena legalidad nombraron al nuevo administrador y también ejidatario  Marco Antonio Torres.

Todo este procedimiento, se inició con un trabajo que se venía realizando desde el ex-comisariado anterior Jesús Fruto Contreras Agundez, siendo un logro sin precedentes para el Ejido Todos Santos retomar de nuevo el control de la estación de PEMEX.

Confirmaron que seguirían​ sus trabajos hasta fincar las responsabilidades respectivas a la administración anterior y que a partir de ahora los socios empezarían a gozar de su patrimonio.

Apuntaron que el cambio de administración se realizó de manera legal y pacífica, por lo que la gasolinera se encuentra funcionando normalmente bajo una nueva administración.

Anuncios

13 comentarios en “Al descubierto el más grande fraude contra ejido Todos Santos — ¡Estación de gasolina!

  1. CHARLY

    siempre se habia escuchado que los accionistas de esa gasolinera tenian una vida muy diferente a cualquier ejidatario de todos santos. aunque el sr aviles sea el administrador de la empresa lo que va determinar quien es el responsable de un desfalco es una auditoria bien elaborada para deslindar respondabilidades.

    si los demas propietarios no agarraron un peso y queda demostrado .,pues entonces si el aviles va atener que pelarse de todos santos porque seguro que va pal 6 estrellas.

    ahora lo mas importante es que le pongan la gasolinera a nombre de los ejidatarios y no de unos cuantos. el chiste es que sean accionistas todos y no nada mas los mismos. porque nadie te garantiza buenos manejos con los mismos al frente.

    tienen que contratar administradores ajenos a la sociedad. que administre una persona diferente. porque sino simplemente estan cayendo en lo mismo.

    en pocas palabras poner la empresa de la gasolinera legalmente a nombre de los ejidatarios.

    saludos

  2. La chule

    Con razón se veían muchas fotos nice en el face de la administradora y los familiares de este Sr. todo el tiempo luciendo como ricos a costillas del ejido, malo malo

  3. Todosanteño común

    Mis respetos a la nueva administración y ejidatarios que nunca perdieron la esperanza de hacer valer sus derechos. Ahora si con MUCHO gusto pasaré a esa gasolinera. 🚗

  4. Lagunero

    El vizconde del Otro Lado, les jugó el dedo a todos los ejidatarios de Todos Santos durante años hasta que hubo una mujer en cargo de comisarido para que se investigará n el fraude que venía cometiendo el susodicho Vizconde del Otro Lado. Felicidades al ejido Todos Santos

  5. reporteroAA

    Lo mas seguro que a pesar de todas las pruebas, si es que pueden demostrar los fraudes, este quedara impune hasta que se informe lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s