5, 4, 3, 2, 1…. ¡Acción!


Por Guillermo Marín Franco

Manuel Ojeda y la Polémica en el Congreso de BCS….…Entrevista Exclusiva…”Dejo Espíritu y me llevo Espíritu”…

“Puro Chile a las Liderezas del PRI”…La diputada Patricia Ramírez en Sesión Pública “Truena”…Y  manda a su casa al  candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya.

El diputado Tano Perez…Denuncia en el Pleno del Congreso Acciones Extremas y exige al Secretario de Sagarpa  José Eduardo Calzada Rovirosa, cancele permiso de escama “Tilapia” en la Presa  “Alberto Alvarado”…No Pueden convertir la Presa en una “Pecera”….

Este Jueves 25 de mayo “Con letras de Oro”en el Congreso del Estado se blinda un Derecho a la Libertad de Expresión como Símbolo de Libertad y Compromiso a las Futuras Generaciones de Legisladores y la Sociedad.
 ACCION!!!
…Entrevista Exclusiva a Manuel Ojeda sobre la Presea “Néstor Agúndez Martínez” que le otorgo el  Congreso del Estado, por méritos Culturales. Esto Contesto:

… “Que me llevo de BCS  y que dejo en Baja California Sur?…Me Llevo espíritu y dejo Espíritu…siento que este día regreso después de más de cincuenta años de haberme ido…De muchos que nos vamos con un sueño y no tenemos al día siguiente ni dónde dormir”

– Manuel Ojeda merece un Actor una presea Cultural como esta?

…”Oi decir, que  como un actor que representa “chamanes” y payasos lo premian con un Presea Cultural…Uno de los motivos por las que amo mi carrera…Por sobre todas las Cosas. Es precisamente mi admiración por  los actores, que son los más vinculados con la cultura y las Artes, la historia, las Obras Literarias Inmortales antiguas y modernas….al representar pasajes de la historia, pasada y contemporánea, caracterizando personajes y protagonistas de hechos históricos que han titulado la vida del Mundo …Cuando caracterice a PorfirioDíaz en la Serie Histórica “El Vuelo del Águila”…Un Personaje tan Controvertido en la historia de México…Héroe o Villano?…Un personaje lleno de matices, que le dio rumbo  a la nación al industrializarla, modernizarla, al instalar las comunicaciones, ferrocarriles etc. Como un personaje que provoco la revolución por oscuros motivos, principalmente  por su excesiva estancia en el Poder…Pero un personaje enigmático, grandioso…Me apasiono y me posesiono de tal manera que concluían las filmaciones, colgaba el traje de Porfirio Díaz…Y el Personaje seguía en mi…Manuel Ojeda  seguía siendo Porfirio Díaz en mi vida cotidiana…Lo estudie tan formalmente, tan profundamente, que me posesiono, y no sé cómo me despoje de el…

Tú, Marín, has sido testigo de mi Trayectoria, Carencias, Esfuerzos, Triunfos  y Reconocimientos, Tu estuviste en la entrega de los Heraldos en 1995, donde me lo concedieron precisamente por esta caracterización de Porfirio Díaz en “el Vuelo del Águila”…Y como actor de mil y un personajes de la historia,

“Tantos personajes históricos en televisión y cine como Zapata, Porfirio Díaz; y diversas películas importantes basadas en novelas de Juan Rulfo como Pedro Páramo,  actuando los libros de Rosario Castellanos, de José Revueltas,  he revivido los personajes de sus prodigiosas imaginaciones.  Para mí han sido gloriosas, y sigo en esa línea de revivir personajes históricos. Mi fisonomía me ayuda para interpretar un Indígena, mulato, mestizo, Indu, Arabe, o antagónicos, malos muy malos, como en la película Hollywoodense “En Busca de la Esmeralda Perdida”, con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Donde interpreto a un Coronel Colombiano Sanguinario, gran historia. Fíjate Marín, este gran tema aplicado en la película salió de la mente de  una humilde camarera de un hotel que escribía novelas y de forma casual se la entregó al productor que la hizo un éxito millonario mundial en el cine y luego un best seller literario, o sea el talento brota en cualquier personaje sin importar niveles como  en este caso“un cualquier personaje urbano”.

…Por lo que  me siento Orgulloso como Sudcaliforniano de dejar huella Nacional e Internacionalmente. Y si no me hubiera sentido acreedor a este  reconocimiento lo hubiera rechazado…Me he Incrustado en la historia de México y el Mundo con múltiples personajes como actor …Eso es Cultura!!!

….Manuel Ojeda vigente a sus 78 Años de edad y 40 de trayectoria cuenta con más de 300 películas, 40 obras de teatro, 8 veces nominado al “Ariel” y triunfador en la cinta el “El Infierno de Todos tan Temido”, es el único actor que ha alternado con más figuras de la época de Oro del cine Mexicano como  Katty Jurado, Fernando Soler, Lilia Prado, Marga López, Silvia Pinal, entre una  infinidad de actores”. Hoy entra a la Rotonda de los Ilustres en la historia del Congreso del Estado de B.C.S.

CAMARA!!!
…Patricia Ramírez, diputada del Congreso de B.C.S. Truena contra Guillermo Anaya candidato a la gubernatura por Coahuila por el PAN, al expresarse  “les vamos a dar puro chile a las liderezas del PRI”… durante un mitin en Acuña el pasado domingo……Eufórica Patricia Ramírez solicito en el Pleno del Congreso Sudcaliforniano,  la solidaridad de las mujeres del PAN, PAN, PRI, PRD, MORENA.  “No es cuestión de siglas partidistas, es cuestión de dignidad de discriminación y violencia de género, no sólo a las “liderezas del PRI”, del estado de Coahuila, sino a todas las mujeres, sin importar siglas políticas o condición social “. Las Mujeres diputadas del Congreso no se pronunciaron ni con un Si, ni con un No. La diputada Patricia Ramírez se unió a la denuncia en la cámara de Senadores que piden la dimisión de la candidatura de Guillermo Anaya  al estado de Coahuila. En alcance con  la diputada Leticia Castaño y la candidata a regidora Dulce Pereda del Estado de Coahuila. Explican que de acuerdo con el diccionario de la Academia Mexicana de la Lengua en cuanto a mexicanismos se refiere “chile” se utiliza como sinónimo de la palabra “pene”.“Eso significa que a las liderezas de nuestro partido les darían “puro pene”, según la diputada Leticia Castaño y la  candidata a regidora  Dulce Pereda. “No podemos ni reírnos, ni acostumbrarnos a este tipo de expresiones, sea el partido que sea, las mujeres merecemos respeto”, concluyeron.

La pregunta es ¿Dimitirán la  Candidatura a gobernador del candidato  Guillermo Anaya?…

CORTEN!!!
El diputado Tano Pérez denuncia en tribuna del Congreso del Estado de B.C.S. en mensaje  al  Secretario de Agricultura José Eduardo Calzada Rovirosa un acto “Inconcebible”,  al conceder CONAPESCA un permiso para hacer de la Presa “Alberto Alvarado Aramburo”, e “Higuerilla” en Comondú, una “pecera” para criar pescaditos “tilapia”   cuando esta represa fue construida para retener el flujo acuífero de las lluvias y abastecer y recargar los mantos acuíferos, que en los últimos dos años ha estado al máximo de su capacidad y ahora que se requiere abrirla al entrar la temporada de huracanes y recargarla nuevamente, no se puede, porque se pierde la cría de esta especie de escama…Perjudicando a 1300 usuarios y productores agrícolas del Valle de Santo Domingo que viven frecuentemente penurias  por la necesidad del liquido para sus cosechas. Y es absurdo, intolerable, incalificable, ilógico, inadmisible e  imperdonable  que la Presa que tiene una reglamentación totalmente diferente y ajena a CONAPESCA,  que se atribuyo  facultades que solo a CONAGUA le competen. Por lo que el diputado Tano Pérez solicita al secretario de SAGARPA cancele este permiso de inmediato, para evitar una confrontación, ya que están decididos los usuarios de agua del Valle de ser necesario llegar a los extremos, porque aparte de manifestarse  públicamente  están decididos a tomar las carreteras. El diputado Edson Gallo se une a estas protestas que perjudican a los agricultores del Valle de Santo Domingo.

FLASHBACK!!!
Propuesta en el Congreso  del Estado este Jueves… “DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”…Con Letras de Oro en la Tabla de Hechos, Suceso y Personajes Connotados de la Historia Sudcaliforniana …Como una manera de resaltar la importancia que tiene para la sociedad sudcaliforniana el derecho a estar informado  y para que las autoridades tomen conciencia que el derecho a la libertad de expresión y libertad de prensa deben ser salvaguardados, es que propongo, para que se plasme con letras doradas en su muro de honor la Leyenda “DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”. La ceremonia para develar esa leyenda puede llevarse a cabo en día de la Libertad de Expresión, en la Sesión Solemne que para tal propósito realiza la legislatura estatal para entregar las medallas al mérito periodístico “Francisco KIng Rondero” y “Carlos Morgan Martínez”. Además de las leyes y acciones que se tomen para la protección del gremio periodístico, la leyenda que se propone, será para recordar a las presentes y futuras generaciones de sudcalifornianos que este bien jurídico como lo es el Derecho a la Libertad de Expresión por la Sociedad y Libertad de Prensa, debe de protegerse por gobierno y sociedad. Sumarse a este petición y pueda ser concretado. No para recordar hechos dolorosos, sino reafirmar la exigencia que en Baja California Sur, deber desterrase cualquier intento para callar a quienes informan a la sociedad sobre los acontecimientos cotidianos de la vida pública y que Hacen la Historia Sudcaliforniana…Edson Gallo, Tano Pérez y la diputada Eda María Palacios Meza, entre otros diputados presentaran esta propuesta a consideración del pleno Legislativo.

MORCILLAS!!!
Patricia Ramirez…En  lo Economico…”La Picardia Mexicana”…

Anuncios

Un comentario en “5, 4, 3, 2, 1…. ¡Acción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s