#PGR: Los perros olfatearon METANFETAMINA en el tanque de gasolina cuando llegaban a Pichilingue


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino por el delito Contra la Salud, en la Modalidad de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.

En consecuencia, el sentenciado, cumplirá una pena de ocho años de prisión recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz y deberá pagar siete mil 549 pesos como sanción pecuniaria.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal, al encontrarse  en el punto de revisión ubicado en el Puerto Pichilingue de esta ciudad capital, realizando funciones de verificación, seguridad  y vigilancia, detuvieron a un hombre y una mujer, que viajaban a bordo de un vehículo; quienes momentos antes había descendido del transbordador proveniente de Mazatlán, Sinaloa.

Ahí, los elementos aprehensores con apoyo del binomio canino detectaron que el tanque que se utiliza para contener el combustible, había sido manipulado recientemente, por lo que se procedió a verificar su contenido, encontrándose una sustancia cristalina, transparente y granulada con las características de clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 22 kilos 431 gramos 800 miligramos.

Cabe señalar, que durante la investigación, se acreditó que la persona del sexo femenino no tenía conocimiento, ni relación con el hecho delictivo, por lo que obtuvo de manera inmediata su libertad.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al hoy sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s