Medios y Remedios


John Moreno: fin a la impunidad

“…es sólo una de las situaciones presuntamente ilegales por las que tendría que responder este estafador, pero no dude usted que le saquen otros “trapitos al sol” donde se ha llevado familias completas a la ruina social y familiar nada más por su manía de hacer dinero inventando cosas”.

 

Antonio Ceja

La detención de John Moreno Rutowsky para que responda por las acusaciones de despojo, amenazas de muerte, fraude y abuso de confianza no sería trascendente si no fuera por el pasado pseudo- activista de este personaje quien, lejos de ser un luchador social, se especializa en engañar a personas para obtener ganancias como ocurrió con la cooperativa Punta Lobos y el conflicto artificial creado por él mismo con el único fin de sacarle dinero (1 millón de pesos) a los desarrolladores de Tres Santos ubicado al sur del estado.

La carrera delictiva de este falso defensor de causas sociales le llevó perpetrar presuntos delitos que se persiguen por oficio tales como el bloqueo de las vías federales de comunicación, agresión y amenazas usando, para ello a humildes pescadores que le creyeron sus insanas propuestas de sacarle dinero a los que consideró como invasores de playas ocupadas por los trabajadores del mar.

Polarizados los ánimos en el estado por promotores que quieren hacer lo que les plazca alegando libertad de expresión en una inexistente situación de abuso, Moreno Rutowsky hizo lo que quiso junto con su cómplice Alex Matijas, planearon el despojo de una finca a la ciudadana norteamericana Cara Singleton luego de que el ahora detenido ofreció construir una vivienda a la hoy ofendida mientras ella vivía en los Estados Unidos negociando la compra- venta del terreno y la edificación de la casa para lo cual, la afectada le estuvo enviando cantidades importantes de dinero para remozar la casa. La historia se resume a que, cuando Cara Singleton quiso ver los avances de la construcción, pudo constatar que la casa seguía en obra negra y los muebles que había mandado para acondicionar “su” casa, habían sido vendidos a los lugareños por John Moreno y su gavilla, ésta última, encargada de amenazar de muerte a la quejosa quien le advirtió que “ni le moviera porque de aquí la iban a sacar a pedacitos”.

Lo anterior, generó una denuncia de hechos ante las autoridades y el pasado fin de semana, se liberó una orden de aprehensión contra el pseudo- activista quien ahora, tendrá que responder de los actos por los que se le acusa y que, para su mala fortuna, existen vídeos que demuestran las amenazas que profirió John Moreno y  Alex Matijas lo que los convierte en presuntos delincuentes aunque sus cuates digan que la aprehensión es por el conflicto entre los cooperativistas de Puna Lobos y la inmobiliaria Tres Santos, asunto que hoy, se encuentra conciliado después de que Rutowsky hiciera un escándalo inexistente con la cobarde intención de sacarle dinero a Tres Santos a cambio hacerse a un lado para no entorpecer las actividades de construcción del complejo turístico.

La anterior historia, es sólo una de las situaciones presuntamente ilegales por las que tendría que responder este estafador, pero no dude usted que le saquen otros “trapitos al sol” donde se ha llevado familias completas a la ruina social y familiar nada más por su manía de hacer dinero inventando cosas.

Vamos al Corte:
La historia de prepotencia del pseudo ambientalista John Moreno propició que la parte acusadora del despojo del que fue objeto, realizara un documental donde se da a conocer el tinglado que Rutowsky y Matijas perpetraron contra Cara Singleton. Diferentes medios de comunicación difundieron el material en sus plataformas y varios de ellos recibieron amenazas.

Ésta es la liga del referido material: https://www.youtube.com/watch?v=ocNVrzr2IPo

AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza Davis inaugueó el foro “Punto Joven”, evento realizado como parte de los festejos del Día del Estudiante donde hizo entrega de apoyos económicos a 465 alumnos de nivel medio y superior, así como 27 becas a estudiantes que participan en las actividades del Programa Vivir en Paz, al tiempo que reiteró el compromiso de su gobierno de ofrecer más y mejores oportunidades de superación a la juventud. “El Gobierno del Estado, está fuertemente comprometido con el desarrollo integral de la juventud sudcaliforniana, pues son ellos quienes llevaran a Baja California Sur hacia la grandeza”. En esta misma actividad, Carlos Mendoza realizó un recorrido por los módulos informativos, de oferta educativa, iniciativa privada y programa Vivir en Paz, así como interactúo con jóvenes que participan en la Red Nacional Poder Joven y Televisión, además de entregar un reconocimiento a Jesus “Chucho” Ramírez, campeón mundial de futbol en Perú 2005, quien presento una conferencia motivacional a los jóvenes.

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió a la reunión nacional de secretarios generales, celebrada en la Ciudad de México y encabezada por el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, la cual tuvo como fin actualizar los convenios en materia de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como estatal. Al respecto, el funcionario estatal, destacó la importancia de perfeccionar y mejorar los protocolos de actuación en los casos de atención especial, para los profesionales de la comunicación, ya que una de las obligaciones del estado es garantizar el respeto y ejercicio de los derechos humanos de los ciudadanos.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado de la alcaldesa Cecilia López González, hizo entrega de infraestructura turística, escolar, urbana y social, además de patrullas, a la dirección de policía de ese municipio, así como apoyos a microempresarios, esto, con una inversión superior a los 31.2 millones de pesos. El Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que la mejor manera de corresponder a la confianza de los ciudadanos, es dando respuesta puntual a sus solicitudes, como fue el caso de rehabilitación del parque Morelos, mejor conocido como parque del Trenecito, en Santa Rosalía; pieza emblemática en la historia de Mulegé; y fundamental en el desarrollo turístico y cultural de la comunidad.

Con la meta de aplicar más de seis mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a igual número de niñas de 11 años de edad o que cursan el quinto grado de primaria, y con ello protegerlas a futuro de uno de los principales factores de riego para desarrollar cáncer cervicouterino, ayer lunes inició la segunda Semana Nacional de Salud en el estado durante ceremonia oficial desarrollada en la primaria Jerónimo Ahumada de esta capital. Uno de los principales objetivos de esta II Semana Nacional de Salud es la aplicación de seis mil 516 vacunas contra el VPH que se utiliza para incrementar la inmunización de la población femenil contra una de las principales causas del cáncer cervicouterino en la edad adulta.

“Se van hacer modificaciones en la estrategia de previsión del gasto”, señaló el presidente municipal, Armando Martínez Vega, en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz. Martínez Vega señaló que se continuará consolidando el manejo austero de los recursos, para tal fin se hará una revisión a la aplicación del tiempo extraordinario que se maneja  en el SAPA La Paz, previo a la implementación del nuevo reglamento interno del organismo, para poder reducir el gasto sin detrimento  de los derechos de la base trabajadora. Expuso que además, se aprobaron las cuentas públicas pertenecientes a los meses de septiembre,  octubre, noviembre y diciembre del 2016  y se  sometió a consideración de  la Junta de Gobierno un plan para modificar el gasto interno, esto en previsión de la nueva política  implementada por la Comisión Federal de Electricidad; que permitirá continuar cumpliendo con los pagos que se erogan a esta paraestatal.

Anuncios

12 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Paceña

    La familia Moreno no son para nada defensores sociales interesados en el bien comun, en Todos Santos tienen su casa en la zona del Estero y bloquean el flujo natural del agua en esa parte, por lo que el ecosistema en lugares aledaños se ha visto perjudicado, la Conagua deberia revisar esa situacion; tambien es sabido que han adquirido varias propiedadea en la.zona de los Dolores, Tembabichi, San Evaristo, y tienen acaparada la zona de la playa, no dejan permanecer en la playa a nadie, portandose muy prepotentes y alegando que tienen la concesion de todas esas playas, Semarnat y Secretaria de Relaciones Exteriores, seria bueno que revisaran esa situacion. Por que a mi ver en Mexico las playas son publicas.

  2. Toto

    Ojalá y las autoridades escudriñen alla a un ladito de San Evaristo, BCS, este sr. John Moreno, se creyó a los pescadores con unas playas y el único Ojo de Agua que hay por esa zona y que construyó un Palacio con animales exóticos, y la única forma de llegar es por lancha porque la entrada de carros, este muy controlada…
    Ahí se va a mariguanear con amigos y familiares….!!
    Investiguen y verán, que sorpresa va a encontrar.

  3. Anónimo

    Nada que decir, lo peor es que la misma gente de aquí es la que está vendiendo nuestras tierras. Si no pregúntenle a CÉSAR AMORA MORA, dueño de KM64, abogado de Tres Santos, malinchista, vendepatrias y poco hombre.

    Nos hace falta amor por nuestra tierra, ningún bien le tramos destruyendo ecosistemas completos para que los gringos se queden con todo al final.

  4. Rosario Berlanga Riestra

    No se pongan a discutir pendejadas,pues en unas horas mas,ya se cumplen seis meces del acesinato de la Arquitecta Rosalinda Contreras Saavedra por en ilegal Canadiense cocainomano Robert Neijmeijer,apodado el # lordlamborghini
    Acesinada por el nefasto estafador,golpeador,que roba a extranjeros millones de dolares,y a comerciantes establecidos les adeuda millones de pesos,y a constructores locales igual.
    Este no es nada en comparacion de Jhon Moreno y Alez Mtijas.Este Canadiense desde 1991 ha estado estafando,humillando y abusando jovencitas y no le han hecho nada
    Porque?
    Sr Gobernador,Sr Procurador,Sr Secreterio General de Gob.
    Exigimos una respuesta contundente Ya basta de impunidad
    Porque no le sacan los trapos al sol
    Veran lo mucho que ha denigrado Los Cabos
    Solo chequen cuantas demandas tiene de Extranjeros por millones de Dolares
    Estan esperando que le hagamos lo mismo que al RUSO de Can Cun
    Entonces si pondran atencion al asunto
    Enterados

  5. tazz

    A LOS QUE NO TRABAJAN Y SE LA PASAN DE HUEVONES EN EL SAPA ES LO QUE DEBEN DE REVISAR, SIEMPRE SALEN MAS JODIDOS LOS QUE GANAN MENOS Y LOS HUEVONES QUE GANAN RE BIEN NI LOS DESQUITAN… CHEQUEN ESO ES LO QUE URGE…. PONER LA CARTERA Y PONER A LOS HUEVONES A TRABAJAR…

  6. Tahualila del Valle

    Da lastima este mueve teclas… Son la escoria de los periodista, no merecen ese apelativo en BCS. Lacayos del Sr. de los Kilos.

    1. Mariposita

      Te duele la verdad jajajajaja esos morenos llegaron con una mano atrás y otra adelante y míralos ahora dueños hasta del agua con que siembran!!!!!! Y el papá moreno mando a estudiar abogacía a su hijo consentido y míralos ahora tras las rejas!!!!! A eso le llamo yo KARMA!!!!!!!!!!

  7. Sudcalifornianos Xenófobos Racistas

    Antonio Ceja chayotero vendido, se nota claramente que recibes beneficios del Sr. de los Kilos bueno para nada (solo para comprar chayoteros periodistas como tu) y de tres santos. Cuales son las pruebas ´que tienes para toda la bola de pendejadas que anuncias. Das lastima, al igual que el colectivo Pericu, van de picada al fango del olvido. Personajes como tu son los que le sobran al periodismo que busca la verdad objetiva. PERIODISTA CHAYOTERO Y VENDIDO, OJALA Y EL DINERITO TE SIRVA DE ALGO DE PROVECHO, PERO QUE LA CONCIENCIA NO TE DEJE DESCANSAR HASTA QUE TENGAS UN POQUITO DE VERGUENZA.

    Lacayo del cachetes de pañal miado del gobernador Carlos Mendoza Kilos Davis

  8. Sudcalifornianos Xenofobos Racistas

    Antonio Ceja chayotero vendido, se nota claramente que recibes beneficios del Sr. de los Kilos bueno para nada (solo para comprar chayoteros periodistas como tu) y de tres santos. Cuales son las pruebas ´que tienes para toda la bola de pendejadas que anuncias. Das lastima, al igual que el colectivo Pericu, van de picada al fango del olvido. Personajes como tu son los que le sobran al periodismo que busca la verdad objetiva. PERIODISTA CHAYOTERO Y VENDIDO, OJALA Y EL DINERITO TE SIRVA DE ALGO DE PROVECHO, PERO QUE LA CONCIENCIA NO TE DEJE DESCANSAR HASTA QUE TENGAS UN POQUITO DE VERGUENZA.

  9. Mario Sabino

    Antonio Ceja ya tus comentarios cuasi periodistas… es demasiado evidente que eres un chayote mas de la empresa Tres Santos, propiedad de los Salinas de Gortari. Acaso no es mas importante cubrir la informacion sobre la forma en que despojaron a los pescadores de su varadero? O como han estado robándose el agua potable del pueblo de Todos santos? O como devastaron miles y miles de especies de mangle y toda la fauna que en ellos habitaba? Que nos puedes decir del horroroso muro que levantaron en plena playa y los miles de toneladas de roca que pusieron enfrente? Acaso te gusta como quedo la playa con eso? Y por que no nos ilustras con los pozos que perforaron en plena zona de humedales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s