¡Se han multiplicado las negociaciones conocidas como TECATE SIX!


La Paz (California).- Persiste la anarquía y la violación a la Ley de Alcoholes vigente en Baja California Sur, dado a que se están dando autorizaciones sin consideraciones de ninguna especie, a los consorcios cerveceros que han multiplicado sus puntos de ventas conocidos como «Tecate Six» y «Modeloramas» en licencias que algunas están a nombres de particulares pero son regenteadas por ambas empresas.

Lo anterior ha sido denunciado por el presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Cerveza del Municipio de Comondú, Ignacio Arias Jiménez, quien la semana pasada sostuvo varios encuentros en la capital de Baja California Sur para denunciar esta irregularidad, así como para insistir en que no se autoricen los Oxxos en ese municipio. Medida que también ha generado simpatías en las autoridades municipales de Loreto y Mulegé.

Refirió que en el caso de Comondú hay violaciones no solamente a la Ley Estatal de Alcoholes, sino también a la de Competencia Económica en el ramo federal, por la utilización de las licencias a discreción con la que incluso aparecen negociaciones como «tortillerías con venta de cerveza, «refaccionaria con venta de cerveza, «carnicería con venta de cerveza», algo absurdo y nunca antes visto.

El presidente de los licoreros comundeños, dijo que actualmente sus asociados están resintiendo esta competencia desleal y algunas ya se encuentran en situación de quiebra económica, pues a sus negocios de ultramarinos les están instalando los establecimientos de «Tecate Six» a unos metros de distancia, «queremos que nos expliquen la razón de esta situación, esta actitud discrecional en las licencias de alcoholes que nos está perjudicando», dijo.

Y es que en la misma Ley Estatal de Alcoholes se especifica que se habrán de combatir las prácticas monopolícas en su artículo 1, parrafo C, «algo que no está ocurriendo en el municipio de Comondú, pues además las agencias cerveceras siguen conservando sus puntos de venta en sus centros de distribución, las dos, la Tecate y la Modelo».

Mencionó que ambas empresas cerveceras tienen en su poder 407 licencias para venta al menudeo de sus productos. «Lo único que estamos solicitando es que se aplique la ley tal y como corresponde, nada fuera del marco jurídico», sentencio Arias Jiménez al entregar un escrito a Colectivo Pericú.

6 comentarios en “¡Se han multiplicado las negociaciones conocidas como TECATE SIX!

  1. reporteroAA

    Como que no supieran como se consiguen las licencias para venta de cerveza vinos y licores. Quienes las otorga , quienes las acaparan y cuanto cuestan y de a como las mochadas.

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    ES NECESARIO UBICAR ESTOS NEGOCIOS O SON TORTILLERIAS O SON «ULTRAMARINOS» SI SON ESTOS ULTIMOS LO UNICO QUE DEBEN DE VENDER SON CERVEZAS, ALCOHOLES,SABRITAS,REFRESCOS,CACAHUATES, HIELO O SEA TODO LO QUE ES EXCLUSIVO PARA USO DE UN «BORRACHO».

    SI SON TORTILLERIAS NADAMAS DEBEN DE VENDER TORTILLAS EN SUS 2 (DOS) MODALIDADES (DE MAIS Y DE HARINA)BUENO HASTA LA PUEDEN PINTAR DE COLORES PERO DEBEN DE SER TORTILLAS.

    AQUI LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TIENE MUCHO QUE VER A LA HORA QUE LAS PERSONAS FISICAS Y LAS MORALES VAN A HACER SU INSCRIPCION U REGISTRO , YA QUE TIENEN QUE VER QUE TODA ACTIVIDAD DEBE DE TENER UNA CORELACION CONGRUENTE CON LO QUE SE VA A VENDER.A CONTINUACION
    ;
    EJEMPLOS INCONGRUENTES
    UNA PELUQUERIA CON VENTA DE CERVEZA, UNA FRUTERIA CON VENTA DE PESCADO. UNA CARNICERIA CON VENTA DE ARTESANIAS, UN BAR CON VENTA DE SERVICIOS FUNERARIOS ETC. ETC.

    EJEMPLOS CONGRUENTES
    UN ULTRAMARINOS COMO EL EJEMPLO QUE PUSE ANTERIOR
    LA TORTILLERIA Y SUS VARIEDADES COMO LO PUSE ANTERIORMENTE.

    LA CAMARA DE COMERCIO ESTAN LEGALMENTE OBLIGADA A RESPETAR LA CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS, POR EJEMPLO UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA COMPRA- VENTA DE EQUIS PRODUCTO NO PUEDE SER CLASIFICADA COMO UNA INDUSTRIA DE TRANSFORMACION

    AL PARECER ESTAS DOS EMPRESAS CERVECERAS QUE SE MENCIONAN Y QUE ADQUIEREN LAS LICENCIAS PARA VENDER SU PRODUCTO, NO SE FIJAN A LA HORA DE OTORGARSELAS A ESAS EMPRESAS U PEQUEÑOS NEGOCIOS EN LA ACTIVIDAD EN QUE ESTA REGISTRADO ANTE LA S.H.C.P. YA QUE LO UNICO QUE LES IMPORTA A ELLOS PUES ES VENDER SU PRODUCTO.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  3. Toto

    Pues a nivel nacional BCS, tiene el honroso PRIMER lugar en consumo de cervezas….!!
    Y nuestras autoridades no quieren perder ese récord por lo que se ve !!!

  4. PACEÑO HONESTO

    SENCILLAMENTE CORRUPCION EN TODO SU ESPLENDOR POR PARTE DE LOS AYUNTAMIENTO E INSPECTORES $$$$$$$$$$$$$. HABER SI LOS INEPTOS REGIDORES TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s